sábado, 1 de octubre de 2016

El CD Lugo duerme hoy líder de la Segunda División A



OPINIÓN


El CD Lugo tras 8 jornadas sin perder vence al Mallorca de Fernándo Vázquez que siguen sin ganar en el Ángel Carro



Los rojiblancos remontaron un gol tempranero de Thomas, por medio de Carlos Pita y Joselu que hizo un doblete y se colocar líder en solitario de la categoría



Los jugadores del CD Lugo celebran uno de los goles de Joselu Moreno, que además de hacerle un doblete a su ex equipo se colocar líder de los goleadores de Segunda División A, con 7 tantos


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20, Ignasi Miquel; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillko (9. Pablo Caballero, m. 80), 17. Alfonso Peraza (12. Brayan Perez, m. 88); 18. Joselu Moreno (21. Sergio Gil, m. 86).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 15. Ángel Dealbert; e 7. Igor Martínez.

Real Mallorca (1-5-3-2): 13. Jesús Cabrero; 2. Eduard Campabadal, 23. Héctor Yuste, 4. Antonio Raíllo (), 2. Bield Company; 27. Damiá Sabater (14. Adrián Dalmau, m. 64), 18. Juan Domíonguez; 21. Thierry Moutinho (7. Pol Roigé, m. 78), 19. Emmanuel Culio, 17. Lago Junior; y 11. Brandom Thomas.

Se quedaron en el banquillo: 26. Jaume Valens: 3. Joan Oriol; 24. Julio Pleguezuelo; y 9. Óscar Díaz.

Goles: 0-1, m. 6: Brandon Thomas, a la salida de un corner. 1-1, m. 14: Carlos Pita, a pase de Alfonso Pedraza. 2-1, Joelu Moreno a pase de Alfonso Pedraza, tras corner en contra, culminando un gran contrataque. 3-1, m. 75: Joselu Moreno, marca su séptimo gol al rematar de chilena un corner muy cerrado lanzado por Manu desde la derecha.

Árbitro: Víctor Areces Franco, auxiliado en las bandas por Victor HugoFernández Suárez y Judit Romano García y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B, Álvaro Alonso Prendes, cuarteto
del Comité Asturiano y como delegado de partido estuvo el ex colegiado gallego, Fernando Iglesias Figueroa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ignasi Miquel y Joselu Moreno.

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde veraniega con unos 20 grados de temperatura y aceptable entrada, con cerce de cuatro mil espectadores, 3.826 según el club en un día de fiesta que comenzó a mediodía en las cercanía s del estadio con la presentación del nuevo autocar oficial del club rojiblanco que invitó a sus aficionados con una majestuosa paella en la que participaron alrededor de mil quinientas personas.

COMENTARIO

El CD Lugo encadena ya ocho jornadas sin conocer la derrota en su mejor arranque liguero de la historia en Segunda División A, en la que se colocaba momentáneamente líder de la categoría a falta de los partidos Zaragoza-Córdoba y Levante-Valladolid y además Fernando Vázquez y el Real Mallorca seguían sin ganar en el Ángel Carro, donde el equipo rojillo hace más de 23 años que no puntúa.

El equipo de Luis César Sampedro tuvo que remontar el tempranero gol de Brandon Thomas, sorprendiendo al equipo del que fue su entrenador hace más de veinte años con rapidos contragolpes que le valieron para remontar con tantos de Carlos Pita y Joselu Moreno, al filo del cuarto de hora y de la media hora de la primera parte, para sentenciar en jugada de estrategia a un cuarto de hora del final, por medio del propio Joselu Moreno, que además de hacerle un doblete a su ex equipo.

Con los dos tantos de esta tarde, Joselu Moreno se coloca líder en solitario como máximo goleador de la categoría, con 7 tantos superando así los registros de la pasada temporada en la que finalizó con 5, igualando los 7 que marcó con el Recreativo de Huelva, en esta misma categoría en la temporada 2013-2014 y va camino de pulverizar su mejor recor de la historia en el fútbol profesional, que fueron los 11 tantos que marcó con el Villarreal B, también en Segunda División A, en la temporada 2011-2012, en la que jugó 29 partidos con el segundo equipo y 11 en Primera División con el Villarreal, esa misma temporada, aunque en la máxima categoría no logró marcar.

El CD Lugo sorprendió a la contra y su efectividad en el remate


Cabe destacar el mortífero contragolpe del CD Lugo, especialmente en la primera parte, en la que un inspirado Alfonso Pedraza fue el gran asistente, primero de Carlos Pita y después de Joselu Moreno, mostrandose especialmente genero el jugador cedido por el Villarreal en la segunda del segundo tanto local, aunque en la segunda parte Joselu puso de manifiesto el momento dulce por el que atraviesa, aumentado en esta ocasión por una especial motivación por enfrentarse a su ex equipo.

El CD Lugo estuvo muy acertado ante la portería contraria al convertir 3 de sus 5 remates a puerta, mientras que el Real Mallorca sólo transformó 1 de los 6 que lanzó por dentro, siendo a su vez sobresaliene la actuación una vez más de José Juan, que pese a ver rota su racha de 366 minutos sin encajar un gol supo reponerse a las adversidades realizando un gran encuentro con un despeje de cabez en plancha, incluido, al salir a cortar un balón en un lateral del área.

Con esta victoria el CD Lugo obtiene un considerable colchón sobre la zona de descenso que como mínimo la deja a 8 puntos, aunque ahora esta a 9 y además de mantiene en la zona noble de la tabla con los 16 puntos que tiene en su haber y que de momento ya se coloca a 34 de la permanencia cuando aún faltan 34 jornadas por disputar por lo que le llegaría con 1 punto por partido para salvarse y ahora lleva una media (la inglesas) de 2 puntos por encuentro.

Con la victoria de esta tarde el CD Lugo también mejora su registros de esta última etapa en Segunda División A, en la que obtuvo 9 puntos en la temporada 2012-2013, 13 en las 2013-2014 y 2014-2014 y 10 en la pasada 2015-2016 y ahora ya suma 16, por lo que se puede considerar que está muy por encima de lo esperado.

También cabe destacar que Luis César Sampedro repitió por cuarta jornada consecutiva el mismo once inicial, que tan buenos resultados le está dando al técnico de Villagarcía, que en las 4 últimas jornadas con este once inicial sumó 10 de 12 puntos posibles, aunque también lleva 13 de lo 15 últimos y hoy se acuesta líder de la división de plata, lo que le cataloga de nuevo como el equipo revelación de la categoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario