jueves, 19 de septiembre de 2013

Ruede de prensa de Quique Setién


PREVIO


El CD Lugo está en disposición de poder ganar en el Heliodoro Rodríguez López al Tenerife el sábado, según Quique Setién


El técnico dejó fuera a Ernesto, con molestias ahora en los isquiotiviales, por lo que viajan los 18 disponibles, que mañana por la tarde entrenarán en Tenerife





Quique Setién ofeció esta mañana la rueda de prensa previa al partido, donde adelantó que viajan los 18 disponibles


El CD Lugo celebró esta mañana una sesión de recuperación en el campo de A Cheda, tras el cual, Quique Setién ofreció la rueda de prensa semanal, ya que mañana el equipo viaja a primera hora de la mañana, con la intención de entrenar por la tarde en Tenerife. El técnico adelantó que además de Pablo Álvarez, por lesión y álvaro Peña, por sanción, se queda fuera de la convocatoria Ernesto, que tiene algo de sobrecarga en los isquiotiviales, por lo que viajan los 18 disponibles.

Setién dijo que al Tenerife "en realidad, al Tenerife, como a otros muchos equipos, no le ubico todavía de forma definitiva en ningún lado de la tabla. el hecho de haber empezado con dudas podría reflejar que va pasar apuros, pero esto da muchas vueltas. Están intentando encontrar su camino, que supongo que no es este. A mi me da la impresión de que es un buen equipo, que hace muchas cosas bien, que no tuvo mucha fortuna, como el otro día en Zaragoza, que tuvieron varias ocasiones para marcar y no lo hicieron. Hay equipos que arrancan bien y luego terminan mal y viceversa".

La competición poco más ha hecho que empezar, por lo que Setién insiste en que "es demasiado pronto para sacar conjeturas" por lo que advierte que el sábado el Tenerife "va a ser un rival complicado" aunque también presiente que "si hacemos las cosas bien, a nivel general el equipo está bien, aunque tenemos que mejorar en pequeños detalles, supongo que ellos también, por lo que imagino que será un partido igualado, en el que sea más cuidadoso con los detalles puede ganar".

Mañana se desplazan los 18 disponibles al no estar bien Ernesto


El CD Lugo viaja mañana a primera hora en avión y espera entrenar por la tarde en Tenerife, después de una semana algo corta, en la que sólo entrenaron martes miércoles y jueves en Lugo, aunque según Setién "la semana ha ido muy bien, hemos entrenado bastante bien, salvo la baja de Pablo Álvarez" que fue operado, en principio con éxito, en la tarde de ayer y a esto hay que añadir "la sanción de Alvaro Peña y el resto estaban bien, hasta ayer en que Ernesto tenía sobre cargados los isquios y hemos decidido que no viaje porque tenemos dudas en cuanto a que pueda recuperarse y no viajará. Iremos los 18 jugadores restante".

Los rojiblancos esperan un rival, según el técnico que "seguro que también querrán la pelota como nosotros, por lo que será un partido con alternativas. Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, es bastante fuerte físicamente. Yo a Alvaro (Cervera, su entrenador) le conozco bien, es un chaval al que le gusta el fútbol, lo que implica a sus jugadores con el buen trato al balón, combinar y tenerlo, pero cuando no lo tienes hay que defender y en eso tienes que ser consistente",.

Setién dice que le vio varios partidos al Tenerife, al que alguien le achaca que puede bajar en las segundas partes como el Lugo aunque a este repseto recordó que le vio varios partidos y puso como ejemplo que le vio con el Barcelona "se adelantó, luego recibió dos goles, se recuperó y empató e incluso pudo meter algún gol más al final, lo que no me indica que vaya a bajar en la segunda parte. Todos tienen su momento durante el partido, mantener la constancia en todo momento es casi imposible y pienso que va ser un partido igualado y que puede ser una incógnita tanto uno como otro" lo que pueden dar de si y no fiarse de la clasificación.

Dani Mallo en el lugar de José Juan


El técnico no ve ninguna tendencia de que el Lugo baje en las segundas partes, lo que si ve es "una tendencia de que los equipos cuando van perdiendo, normalmente echan el resto y todo lo conservadores que pueden ser mientras están a ceros, o piensan que pueden ganar el partido con una jugada aislada, de repente se ve con el marcador en contra, que es lo que nos ha pasado en Zaragoza y contra el Girona, cuando ves que vas a perder el partido, inconscientemente el equipo se hecha hacia adelante y tu lo que tratas es de conservarlo, quizás seas más cuidadoso y te eches atrás, pero yo en absoluto pienso que es una cuestión física, para nada, el equipo está perfectamente, el día de la Copa aguantamos muy bien, jugadores que no juegan habitualmente y aguantaron 120 minutos sin problema y yo pregunto a los jugadores cuando terminan el partido y al día siguiente y se encuentran bien, realmente terminan cansados, pero en buen estado".

José Juan empezó jugando la Liga y en la Copa entró Dani Mllo y se mantuvo el pasado sábado en Liga, algo que para Setién no es ningún problema y desveló que "ya he hablado con José Juan, la portería es igual que otra posición, quizás pueda tener algo más de transcendencia, pero los motivos por que ha salido José Juan de la portería es porque he percibido algunas cosas, con dudas sobre todo con el balón, porque en la portería ha estado extraordinario".

"La percepción que yo tengo" dijo Setién sobre los porteros es que José Juan pudo haber perdido confianza "con el balón en el pie, tiene más dudas, en cuanto a los desplazamientos, menos precisión y le veo a Dani que ha estado bien y como cualquier otra posición, he decidido cambiarlo, pero son decisiones, como les digo a ellos, que quizás no estás de acuerdo, pero son decisiones que ellos no pueden controlar, dependen de mi, yo intento siempre tengo argumentos para tomar decisiones, no son caprichos, hago las cosas en conciencia y unas veces le tocará a uno y otras veces a otro, de la misma manera que haces la convocatoria".

Lo que si dio Quique Setién y que ya se lo dijo a sus jugadores de que "los que menos posibilidades tienen de jugar, ir rotándolos, para que no siempre se quede fuera el mismo, aunque podrían jugar en cualquier momento" y puso como ejemplos que el ve "a Tena, veo a Jorge, veo a los que menos han jugado, que están perfectamente y entrenan con una intensidad extraordinaria y seguro que el día que tengan que jugar lo van hacer perfectamente".

Setién se quedará otra vez fuera del banquillo, para cumplir su segundo de sanción, algo que para él técnico cántabro "es una injusticia, es tu palabra contra la de ellos, no puedes hacer nada y tienes que tratar de controlarte, pero a veces es imposible y pasa lo que pasa, uno es como es y generalmente con los años, no mejoras, empeoras" y tendrá que quedarse en el palo o en una cabina como se quedó el pasado sábado en el Ángel Carro, donde tiene algo de bueno, según el técnico porque "allí aunque chilles y te cabrees no te oyen" aunque bromeó diciendo que "quizás esté por ahí el informador vigilándome" pero lo que mantiene es el contacto con su ayudante Juan Peón, aunque sólo sea por telepatía pero dice que tienen "una buena tecnología, estuvimos permanentemente comunicados" y al estar también sancionado el delegado Antonio Abad, el que har´alas veces de delegado, según desveló Setién "será Roberto Valeiro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario