viernes, 13 de septiembre de 2013

Lugo y Girona se juegan tres puntos de tranquilidad


OPINIÓN


Lugo y Girona se enfrentan mañana con alguna espina clavada


Los lucenses perdieron los dos partidos la temporada pasada con los gerundenses que vienen de sufrir su primera derrota en Liga, aunque ambos pasaron en Copa


Setién y Ricardo Rodríguez volverán a tirar de los jugadores que juegan en Liga


El encuentro que se disputará mañana en el Ángel Carro, a partir de las 18,00 horas, entre el CD Lugo y el Girona FC, correspondiente a la quinta jornada de Liga de Segunda A y que será dirigido por el colegiado sevillano, Jorge Figueroa Vázquez, ofrece un especial interés por cuanto ambos equipos llegan metidos en zona de play off de ascenso, empatados a 7 puntos.

Los dos llegan a esta confrontación con alguna espina clavada, como puede ser por parte lucense el haber perdido los dos partidos de la temporada pasada, ante los gerundenses, entonces dirigidos por Jean Francé Ferrer Sicilia 'Rubi'ahora en el cuerpo técnico del FC Barcelona, además de ser la primera vez en la historia que se enfrentaban en competición oficial, por lo que a cualquiera le gustará tomarse una revancha.

El Girona por su parte que mañana tendrá que cambiar de indumentaria por coincidir sus colores rojiblancos, con los del Lugo, también llegará algo herido, tras haber sufrido el pasado domingo, en Jaén, su primera derrota de la presente temporada, aunque le mantiene en zona de play off de ascenso, en la que el Lugo se metió esta semana por primera vez en su historia, mientras que el equipo ahora dirigido por Ricardo Rodríguez para como candidato a luchar por el ascenso, como ya lo hizo la pasada temporada pasada en la que disputó el play off, eliminando al Alcorcón, pero cayó en la última eliminatoria con el Almería, por lo que querrá volver a intentarlo esta temporada.

Los dos pasaron en la Copa con muchos suplentes


El Girona eliminó el pasado miércoles a la Ponferradina, tras remontar el (0-1) gol de Robusté al filo del descanso )44 m), en tan sólo un minuto y a menos de cinco para el final (86 y 87 m.), por medio del central David Juncá y el extremo Felipe Sanchón, lo que puede ser una buena inyección de moral de cara al partido de mañana, al que el Lugo también llega animado, después de dos victorias seguidas en Liga y de eliminar al Mirandés, el miércoles, de la Copa del Rey, en la tanda de penalties.

Los dos equipos llegarán por tanto cargados de ilusión aunque tanto Quique Setién como Ricardo Rodríguez es muy probable que vuelvan a tirar de los futbolista que vienen jugando en Liga, por lo que con respeto al partido de Copa ambos presentarán muchas novedades e incluso podrían optar por los mismos onces que disputaron la cuarta jornada de Liga.

El Lugo el de la Romareda, ante el Zaragoza y el Girona el del estadio de La Victoria ante el Jaén, por lo que Setién, que no podrá estar en el banquillo podría presentar hasta nueve novedades con relación al partido del miércoles, con Manu y Álvaro Peña como los únicos que se mantienen en el once.

El Girona podría presentar siete, ya que ante la Ponferradina jugaron todo el partido cuatro de los habituales, como son los defensas David Juncá y Richy, el pivote, David Timor y el extremo Juanlu, aunque otros tres habituales como Felipe Sanchón, Gerad Bordas y Jordi Matamala, entraron en la segunda parte, e incluso la expedición es la misma que viajó a Jaén el pasado fin de semana.


Alineaciones probables:

 CD LUGO (1-4-2-3-1):  1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 24. Iván Pérez, 21. Álvaro Peña, 19. Pablo Sánchez; y 20 Enzo Rennella.


Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo, que al jugar ante su ex equipo podría tener opciones de entrar; 16. Víctros Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García, aunque el miércoles acabó con molestias en un abductor; Rafa García; Iago Díaz, Ernesto Gómez; 15. Juanjo y 9. Fran Sandaza, quien además de las molestias de tobillo que arrastra, el miércoles salió con molestias en los abductores, aunque ayer se le hizo una ecografía en la que no se le apreció nada importante, por lo que destos 20, Setién tendrá que descartar a dos.

GIRONA FC: (1-4-2-3-1): 13. Isaac Becerra; 24. Jonás Ramalho, 22. Migue, 23. David Juncá, 7. Richy; 6. Jordi Matamala, 10. David Timor; 17. Juanlu, 14. Gerad Bordas, 19. Felipe Sanchón; y 9. Chando.

Completan la convocatoria: 1. Jorge Palatsi; 2. Iván Pérez, 28. Carles Mas; 8. Eloi Amagat; 11. Jofre Mateu, 29. Peré Pons; y 21 Adriá Carmona.

Estadio: Ángel Carro. 18,00 Horas.

Árbitro: Jorge Figeroa Vázquez, del Comité Técnico de Andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario