lunes, 2 de septiembre de 2013

El Lugo llega a septiembre sin ver cumplidas las promesas institucionales

OPINIÓN


El Lugo reanudó los entrenamientos pensando en el partido del sábado a las 18,00 horas en La Romareda ante el Real Zaragoza


El Concello todavía no inició la renovación del terreno del campo de  O Ceao y la Xunta retrasó el inicio de las cubierta de la general oeste del estadio Ángel Carro



El CD Lugo tras conseguir la primera victoria de la presente temporada, ante el Real Jaén, equipo al que se enfrentó por primera vez en la historia, reanudó esta mañana los entrenamientos en el estadio Ángel Carro, pensando ya en el partido que disputará el próximo sábado, a partir de las 18,00 horas, en el histórico campo de La Romareda, ante el también histórico Real Zaragoza, al que los rojiblancos también se enfrentan por primera vez en la historia, ya que jiennenses y zaragozistas son los dos únicos rivales de esta temporada liguera, a los que no se han enfrentado los rojiblancos.


La plantilla entrenó esta mañana en el Ángel Carro y se ve delante de la general que aun no se empezó a cubrir


La sesión de esta mañana fue de recuperación y Quique Setién sólo está pendiente de la evolución de Ernesto Gómez, quien la semana pasada seguía sufriendo pinchazos en su rodilla derecha, pese a que en la resonancia no se le había visto ninguna lesión importante, al fino jugador madrileño formado en las categorías inferiores del Real Madrid, que fue internacional en las categorías inferiores y que jugó en el Málaga, Ponferradina, Alcorcón, Guadalajara y Recreativo de Huelva.

Por lo demás el resto está disponible y durante la semana el técnico cántabro tendrá que ir disipando las dudas que se le vienen planteando en estos primeros partidos de Liga, no sólo para hacer la alineación, que fue la misma en los dos primeros partidos y que en el tercero ya hizo dos cambios, al dar entrada a Pablo Sánchez y Rennella, en lugar de Pablo Álvarez y Álvaro Peña y en el banquillo viene rotando con los centrales, Miguel Ángel Tena, que volvió el pasado sábado al acta y Jorge García que había estado en las dos primeras jornadas, mientras que Juanjo llegó la semana pasada y aunque están en disposición de poder jugar, fue el que se quedó fuera de la lista el sábado, además del mencionado Jorge García y el lesionado Ernesto Gómez.

El campo de O Ceao sigue en pesimo estado


El campo de O Ceao, sigue en estado calamitoso y la renovación del terreno de juego que estaba previsto iniciar a finales de la pasada temporada, en el pasado mes de junio, ni se empezó en julio, ni en agosto y mucho nos tememos, que por las trazas se pueda comenzar en septiembre, por lo que se teme que pueda ser utilizado la temporada que acaba de comenzar, por lo que el Concello no está cumpliendo con lo prometido.


Este es el calamitoso estado del terreno de juego de O Ceao, a día de hoy, en que todavía no se empezó a renovar



Podría aplicarsele aquel cuento del profesor que le preguntó al alumno ¿quien es Julio César? a lo que el alumno pensativo respondió dubitativo "julio, julio, julio...". Por lo que el profesor le espero: "Ni julio, ni agosto, suspendido para septiembre. Veremos si en este caso no vuelve a quedar suspendido para febrero de 2014, o sabe dios cuando.

La cubierta de general también se retrasó

El pasado sábado se podía leer en un cartel colocado en la zona exterior del palco del estadio Ángel Carro, un anuncio de la Xunta de Galicia, que decía: "Cubierta da grada leste do campo de Fútbol "Ángel Carro" de Lugo. ORZAMENTO: 53.981,39. PRAZO DE EXECUCIÓN: 1,5 MESES. inicio da obra: agosto 2013".

La obra que se encargará de realizar Construcciones Orega de Ourense, también se ha retrasado bastante, después de haberlo anunciado la Xunta de Galicia, en dos ocasiones, primero el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa y unos dos meses después el mismo acompañó al Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para firmar el acuerdo para cubrir la general de preferencia, acto que tuvo lugar el pasado 18 de junio, y en ambas ocasiones se informó que el coste de dicha obra era de 60.000 euros.
Estye es el anuncio que esta colocado en la parte exterior del palco del Ángel Carro, que llamó la atención de los aficionados


Lo cierto es que ni las cantidades ni las previsiones se cumplieron y el Lugo tuvo que comenzar la Liga sin que se cubriera la general de la zona de preferencia, para la que ya se vendieron los nuevos carnet y de momento menos mal que no llovió, pero los socios de esa zona no estubieron bajo cubioerta, como esperaban ni lo estarán al menos durante el próximo mes y medio, por lo que además de no poder disfrutar de sus nuevas localidades los socios de la ampliación de preferencia, ante Numancia y Real Jaén, mucho nos tememos que tampoco podrán disfrutarla en los tres próximos partidos del Ángel Carro, ante Girona (14-15 de septiembre), Las Palmas (28-29 de septiembre) y Córdoba, (12-13 de octubre), lo que viene a ser casi la quinta parte de la temporada, por lo que algunos socios de dicha zona ya empezaron a quejarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario