viernes, 6 de septiembre de 2013

El Lugo visita en la Romareda a todo un Real Zaragoza, por primera vez en la historia


PREVIO


El Lugo podría repetir equipo mañana ante el Real Zaragoza


Jorge García vuelve en lugar de Víctor Díaz a la convocatoria de la que se siguen quedando fuera Ernesto Gómez y el delantero Juanjo, último fichaje rojiblanco


Paco Herrera es optimista con el trabajo de su equipo, convocó al último fichaje, el argentino Walter Acevedo, recuperó a Cidoncha y no recupera a Luis García 



El CD Lugo madrugó para entrenar a las nueve de esta mañana, en el estadio Ángel Carro, donde a las diez ya estaba el autocar de Monbus preparado para partir sobre las diez y media, con la intención de almorzar en el camino y pernoctar ya en Zaragoza, donde juegan mañana, en el estadio de La Romareda, a partir de las 18,00 horas, en partido de la cuarta jornada de Liga, que será dirigido por el colegiado madrileño, José Luis Lema López y que será el primer partido que retransmite en directo por La Sexta TV, que a partir de esta jornada dará cada fin de semana, dos partidos de la Liga Adelante en Directo.

Cabe destacar que además de televisarle en directo, el primer partido oficial de esta temporada al CD Lugo, esta será la segunda jornada que el equipo rojiblanco entrará en La Quiniela y además será la primera vez en la historia que entre en el pronóstico número 1, después de haberlo hecho en el 14, en la pasada jornada, ante el Real Jaén.

El encuentro, en el que en teoría el equipo lucense tiene mucho que ganar y en teoría poco que perder, ya que el favorito es sin duda, por historial y por potencial, el equipo maño, pese a su mal arranque liguero, pero el Lugo tirará de su condición de mata gigantes de la temporada pasada, como lo prueba el hecho de que empató en los campos de los tres descendidos, Spórting, Rácing de Santander y Villarreal y empató y ganó en los feudos de los tres que ascendieron, además del ya citado Villarreal, Elche y Almería y hoy se enfrenta al primero de los tres descendidos con la firme esperanza de dar buenas sensaciones sin renuncia a mantener la racha de la temporada pasada ante los teóricos gallitos de la categoría.

Un cambio en la convocatoria rojiblanca


Quique Setién dio a conocer la lista tras el entrenamiento de la mañana, quedándose fuera de la misma, el último fichaje rojiblanco, el delantero Juanjo y el madrileño Ernesto Gómez, quien por culpa de unas molestias en la rodilla, de las que mejoró notablemente esta semana, todavía no se estrenó en una convocatoria, a la que también vuelve el central asturiano Jorge García, en detrimento del lateral sevillano, Víctor Díaz.

Conociendo un poco la teoría de Quique Setién, aunque no adelantó el equipo, todo apunta a que podría repetir el mismo que salió el pasado domingo ante el Real Jaén y que tan buena primera parte hizo, que fue el formado por: 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 24. Iván Pérez, 20, Enzo Rennella, 19. Pablo Sánchez; y 9. Fran Sandaza. Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; 14. Rafa García, 21. Álvaro Peña; 7. Pablo Álvarez y 23. Iago Díaz.

Quique Setién no es muy amigo de hacer muchos cambios, aunque suele irle dando oportunidades a todos los jugadores a lo largo de la temporada, pero después de tepetir equipo en las dos primeras, ante Numancia y Barcelona B, en la tercera optó por introducir dos variaciones, ambas en la media punta, donde disfrutaron con exito de su primera titularidad, el franco italiano, Enzo Rennella y el gaditano, Pabló Sánchez, en detrimento delasturiano-lucense, Pablo Álvarez y del bilbaino, Álvaro Peña, de ahí que es probable que mañana repita el mismo equipo del pasado domingo.
 

Paco Herrera convocó a u último fichaje, el argentino Walter Acevedo


Tras el entrenamiento de esta mañana, el técnico del Real Zaragoza, Paco Herrera, dio a conocer la lista de convocados con dos novedades, ya que además del lateral derecho ex cordobesista, José Manuel Fernández, que ya fue baja el pasado fin de semana en Barcelona, por lesión, no se logró recuperar el veterano y repescado delantero de 32 años, Luis García, del equipo Tigres de México, ya que el también ex jugador del Castilla, Murcia y Espanyol, no se recuperó de la lesión sufrida la pasada semana y se cayó de la lista el delantero chileno Henriquez y además el ex extremo de Las Palmas, Cultural Leones, Mallorca B y Real Unión, Javi Alamo, sigue sin entrar en una convocatoria, mientras que el equipo podría ser el formado por: 25. Leo Franco; 6. David Cortés, 4. Álvaro González, 3. Javi Paredes, 21. Abraham; 12. Paglialunga, 15. José Mari Bejarano; 18. Víctor Rodríguez, 14. Jorge Orti 0 19. Lucas Porcar, 11. Montañés; y 9 Roger. 

Completan la convocatoria: 1. Pablo Alcolea; 5. Laguardia; 7. José María Movilla, 22. Sergio Cidoncha, 16. Walter Acevedo; 8. Barkero y 19. Lucas Porcar o 14. Jorge Orti.

El Zaragoza podría formar ante el Lugo con el veterano guardameta argentino, Leo Franco, que a sus 36 años sigue en buen estado de forma, el ex meta de Independiente, Mérida, Mallorca, Atlético de Madrid y Galatasaray, que cumple su cuarta temporada en el equipo maño y que tiene como suplente al canterano Pablo Olcolea.

En la defensa, el ex lateral derecho del Hércules, David Cortés, que ya ocupó esa posición la pasada jornada, en lugar del ex lateral del Córdoba, José Manuel Fernández que sigue lesionado, mientras que el eje de la zaga lo ocuparon dos de la temporada pasada, como el ex racinguista Álvaro González y el veterano de 31 años y capitán del equipo, en el que lleva 7 temporada, el ex madridista, Javier Paredes, quienes tienen en la competencia a Laguardia jugador que estuvo cedido la pasada temporada en el Alcorcón y en el lateral otro que sigue de Primera, el ex barcelonista Abraham.

En los dobles pivotes comenzaron jugando el argentino y ex de Rosario Central, Catania y Hércules, Paglialunga y el ex del filial del Atlético, Sergio Cidoncha, aunque sale de una lesión y es probable que no vuelva de inicio, donde jugó el último partido, el ex centrocampista del Real Jaén, José Mari Martín Bejarano, aunque suele entrar en las segundas partes el ilustre veterano de 38 años y ex jugador de Moscardó, Numancia, Ourense, Málaga, Atlético, Murcia y Rayo y que ya cumple su segunda etapa el el equipo zaragozista, José María Movilla, aunque también entró por primera vez en la convocatoria, el último fichaje maño, el argentino del River Plate, Walter Acevedo, que llevará el dorsal 16

En ataque es donde más dudas puede tener el técnico zaragozista y donde habrá al menos un cambio obligado al no recuperarse el veterano Luis García, por lo que podría adelantar la posición el ex levantinista Roger y entrar en la media punta el ex canterano de Espanyol y Villarreal que llegó procedente del Xerez, Lucas Porcar o el canterano de 20 años, Jorge Orti, quienes podría rotar con posiciones de ataque y entrar por detrás, el también veterano ex levantinista, de 34 años, Barkero, jugador que militó seis temporadas y media en la Real Sociedad, Tolouse (media temporada, Eibar (2 medias temporadas), Egido, Albacete (3) y Numancia (3) y Levante (2).

El ex técnico del Celta dice conocer bien al Lugo


El ex técnico del Celta conoce la filosofía de juego del CD Lugo al que le vio varios partidos la pasada temporada, incluso en el Ángel Carro, donde tenían cedido al meta Yoel Rodríguez, ahora titular en su ex equipo y es de presuponer que también vio videos de los partidos del Lugo de esta temporada, por lo que desveló esta mañana en rueda de prensa, que el Lugo "es muy buen equipo, al que conozco bien" basándose sobre todo en que los rojiblancos "llevan cuatro años con el mismo entrenador y juegan de memoria" por lo que no oculta que "será un rival difícil de batir" y pronostica que "si nosotros estamos bien, va a ser un partido muy bonito" con lo que da a entender que espera que el Lugo esté bien.

Paco Herrera también sigue confiando en su equipo, del que afirma estar "contento por el buen trabajo que está realizando el equipo y soy optimista" aunque también les puede atenazar la presión que puedan tener por no haber comenzado bien, de ahí que a su juicio "tenemos la necesidad de ganar" algo que para conseguirlo considera que tienen que "jugar bien, sin nervios y concentrados al máximo".

El optimismo del técnico zaragozista lo basa también en que "lo hemos hecho bien en el último partido en casa" pese a empatar co Mirandés (0-0) y a pesar de no conocer todavía la victoria, pese a ser un recién descendido, no renuncia a seguir apostando por "ir de cara a por los partidos" por lo que el Lugo se puede esperar un Zaragoza que intentará volcarse desde el inicio del partido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario