miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Lugo sigue adelante en la Copa a costa del Mirandés

OPINIÓN


El CD Lugo, después de siete años, vuelve a superar una eliminatoria de Copa, tras eliminar al Mirandés en los penalties


El partido y la prórroga acabaron con empate a un tanto, después de desviarle el meta visitante un penalti al capitán Manu a diez minutos del descanso


En los lanzamientos desde los once metros falló Rennella el cuarto del Lugo y Caneda, el primero e Iván Agustín, el último del Mirandés. Lucena, Muneta y Goiría, marcaron para los visitantes y Ernesto, Sandaza, Víctor y Manu del Lugo

Pablo Álvarez se lesionó sólo al final de la primera parte en el lateral externo de su pie izquierdo, vio la segunda parte en el palco y abandonó el estadio en muletas al no poder apoyar el pie y hasta mañana no se conocerá la gravedad de la lesión 




FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-4-2): 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 14. Rafa García, 21. Álvaro Peña (20. Rennella, m. 79); 7. Pablo Álvarez (10. Ernesto Gómez, m. 46), 23. Iago Díaz; 9. Fran Sandaza y Juanjo (8. Fernando Seoane, m. 63).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan, 22. Pavón, 4. Víctor Marco y 19. Pablo Sánchez. Se quedaron fuera de la convocatoria: 2. David De Coz; 5. Carlos Pita; y 23. Iván Pérez.

CD MIRANDÉS (1-4-2-3-1): 25. Dani Jiménez; 18. Iván Malón, 4. César Caneda, 26. Jon Vega, 16. Borja Docal (2. Javi Fiaño, m. 87); 7. Antxón Muneta, 5. Lucena; 19. Igor Martínez, 22. Juan Muñiz (8. Iván Agustín, m. 50), 27. Asier Barahona (10. Asier Goiría, m. 67); y 23. Iñigo Díaz de Cerio.

Se quedaron en el banquillo_1. Bernardo Domínguez; 21. Álvaro Corral; 6. Toxmin Nagore; y Aritz Mújica. No viajaron: 13. Francisco Prieto; 12. Gaspar Gálvez, 3. Koikili, 17. José Antonio Ríos; 15. Iñigo Ruiz de Galarreta, 24. Iriome González; y 14. Pablo Infante.

GOLES: 0-1, m. 3: Juan Muñiz, de tiro con la izquierda raso y desde fuera del área marca ajustado a la cepa del poste izquierdo de Dani Mallo. 1-1, m. 23: Pablo álvarez de remate cruzado sin parar tras centro de Iago Díaz desde la izquierda.

PENALTIES: 1º. Caneda, al travesaño (0-0); 2º. Ernesto, marca (1-0); 3º. Lucena, marca (1-1); 4º. Sandaza, marca (2-1); 5º. Muneta, marca (2-2); 6º. Víctor Díaz, marca (3-2); 7º. Goiría, marca (3-3); 8º. Rennella, desvia Dani (3-3); 9º. Iván Agustín, desvia Dani Mallo (3-3); 10º. Manu, marca (4-3).

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, ayudado por Orellana Benitezy Villabeirán Souto, de Asturias. Mostró tarjeta amarilla a Vega, Caneda, Igor y Ernesto.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y regular asistencia, entre dos mil y dos mil quinientos aficionados, en tarde noche con nubes y claros y algo fresca. Setién siguió el partido desde el banquillo, ya que los dos partidos de sanción que le metieron por su expulsión del pasado sábado en La Romareda, los cumplirá ante el Girona, el próximo sábado, día 14 (18,00 horas) en el Ángel Carro y frente al Tenerife, el sábado día 21 (18,00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López.



Los jugadores del CD Mirandés saludando al cuarteto arbitral y a los jugadores del CD Lugo


COMENTARIO

El CD Lugo, después de siete años logra superar una eliminatoria de la Copa del Rey, aunque en esta ocasión corresponde a la segunda ronda, por ser equipo de Segunda A, ya que entonces eliminó al Torrelavega, en la primera ronda que disputan sólo los equipos de Segunda B y Tercera.

Esta tarde parecía que se repetía la historia, del año pasado, en que el Lugo encajó un gol muy pronto, al igual que la pasada edición ante el Rácing de Santander, el cual no llegó igualar, aunque hoy lo consiguió mediada la primera parte y luego ya no se movió más el marcador,por lo que también se vino a la memoria la segunda eliminatoria de hace siete años, en que el Lugo cayó en los penalties con el Rayo Vallecano, por culpa del meta Javi Muñoz, quien luego defendería la portería del CD Lugo.

Manu También volvió a ser el artifice de la tarde, recordando la tarde noche del 24 de junio del pasado año 2012, en el estadio Ramón de Carranza, donde el quinto penalti lanzado por el capitán rojiblanco le dio el ascenso a los rojiblancos y en esta ocasión le dio el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que entrará en el sorteo con los 9 equipos de Segunda A que pasaron, como fueron: Alavés, Girona, Eibar, Recreativo, Jaén y Hércules, que al igual que el Lugo pasaron jugando como locales o alc´orcón, Las Palmas y Deportivo, que pasaron jugando a domicilio.




El Mirandés presionó con las líneas muy juntas y muchos jugadores por detrás del balón, como se puede ver en la foto



EL PARTIDO

El partido resultó bastante igualado como lo indica el marcador final. Tanto Quique Setién como Gonzalo Arkonada, optaron por los menos habituales, hasta el punto que ambos presentaron sendos onces iniciales, con sólo dos jugadores que vienen jugando en Liga, como pueden ser Manu y Sandaza, por el Lugo, aunque el segundo se quedó el pasado sábado en el banquillo y Caneda y Díaz de Cerio, en el Mirandés.

Pese a ser los segundos equipos de ambos, jugaron con bastante intensidad, con un Mirandés valiente, presionando muy arriba, que aprovechó la fría salida del Lugo, para adelantarse en el marcador, aunque luego pese a llevar la iniciativa y a tener mayor posesión, las mejores ocasiones las tuvo el Lugo que además de desperdiciar un penalti que lanzado por Manu los desvió Dani y luego un remate al palo de Iago Díaz, que además de dar el gol de Pablo Álvarez le dio otro todavía más claro a Sandaza a poco más de un cuarto de hora para el final, pero el toledano al querer matar el centro raso la tocó suavemente y se le elevó ligeramente por encima del larguero.

El Mirandés pese a dominar no creó excesivos problemas para un Dani Mallo que el poco trabajo que tuvo lo resolvió como una falta lanzada por Muneta y un remate de Igor, tras una buena jugada visitante, además del último penalti de la tande que le desvió a Iván Agustín y que le dejó el pase a pies de Manu, en el definitivo, que no falló, pero también Dani, además del penalti desviado antes del descanso a Manu, como un lñibre directo lanzado por Pablo Álvarez que desvió junto al travesaño a corner y un disparo de Rennella que detuvo con facilidad.

Setién contento de haber pasado


Quique Setién manifestó en rueda de prensa que salvo los primeros minutos, donde su equipo salió algo apagado, por lo demás se mostró satisfecho del juego realizado en líneas general y "muy contento por haber pasado" con lo que a la tercera con el Lugo lo consiguió, después de haber caido en los dos años anteriores con el Real Oviedo y el Rácing de Santander, ahora se deshizo del Mirandés.

Lo peor puede ser la lesión de Pablo Álvarez, que puede ser baja para varios partidos y luego a esperar que tenga suerte en el sorteo, ya que  la cuarta ronda se jugará el miércoles 16 dfe octubre, ya que el fin de semana anterior recibe al Córdoba (12 o 13 de octubre) y el siguiente visita al Recreativo de Huelva (19 o 20 de octubre), ya que salvo que tenga que viajar a Huelva dos veces esa semana o enfrentarse al Deportivo, ya que si le toca fuera ante uno de los siete restantes, puede ser una semana complicada por los viajes, caso de que le toque en Copa Eibar, Alavés, Girona, Hércules o Las Palmas, ya que le toca Alcorcón o Jáen, podrían quedar concentrados entre una de estas localidades y Huelva, sin regresar a Lugo o bien viajar en avión.




Los jugadores, algunos abrigados, se preparan para la tande de penalties, en la que acabaría ganando el Lugo

Debutaron Jorge García, Juanjo y Ernesto y algunos aprovecharon para reivindicar un puesto


Lo mejor del partido, además de pasar la eliminatoria, aunque para algunos pueda parecer contra producente, porque se teme a veces de que pueda pasar factura en la Liga o provocar expulsiones o lesiones, como la de Pablo Álvarez, o el año pasado la de Fran Pérez, pero a su vez le sirvió al técnico para ver compitiendo a jugadores que no lo hacen habitualmente, como los tres que todavía no habían debutado con el equipo rojiblanco, como son los casos del defensa Jorge García, que jugó todo el partido a un aceptable nivel, aunque se le vio algo agarrotado y con miedo a sacar el balón, por lo que se le vio algo lento en este aspecto, el delantero Juanjo, que jugó algo más de una hora, a un buen nivel, aunque se nota que le falta coger ideas del juego rojiblanco, lo mismo que Ernesto Gómez que jugó la segunda parte y la media hora de la prorroga, en total hora y cuarto y tuvo la ocasión para estrenarse como goleador,aunque fue en la tanda de penalties en la que lanzó el primero y lo marcó.

También jugaron sus primeros minutos oficiales de esta temporada, otros jugadores, como el meta Dani Mallo, que no tuvo mucho trabajo, por lo que no se le puede valorar, aunque no lo hizo mal con el pie, es posible que tenga que mejorar algo en este aspecto para ser igual que José Juan, aunque le pueda superar en otras facetas del juego bajo palos y en la defensa también disfrutaron de sus primeros minutos esta  temporada el lateral Víctor Díaz, que fue de los mejores y el central Migel Ángel Tena, que cumplió pero sin excesos, ya que tampoco arriesgó en la salida del balón aunque lo hizo con bastante lentitud.

Salvo Manu, que sigue siendo incombustible y pese a no marcar el penalti que lanzó durante el partido, tuvo atrevimiento para pedir el último, al igual que en Cádiz y volvió a decidir, además volvió Sandaza a la punta del ataque y lo hizo bastante bien, aunque no tuvo suerte en la finalización, como el gol que falló a poco más de un cuarto de hora para el final, luego sobresalió la primera parte de Pablo Álvarez, bien apoyado en su banda con las incursiones de un activo Víctor Díaz, sobresalió sobre todo en la primera parte, Rafa García, en la construcción del juego y la  movilidad de Álvaro Peña, siendo Fernando Seoane y Enzo Rennella los que le dieron un mayor empaque al equipo en la recta final, en la que hicieron méritos para marcar.


El partido en cifras


El Lugo remató más veces a gol 13 (6+6+0+1), 8 de ellas por dentro y el Mirandés 8 (3+4+1+0), de las que 5 fueron por dentro, por lo que ambos demostraron bastante buena puntería, aunque no mucha efectividad. El Lugo cometió 19 faltas (6+5-5+3) y 1 fuera de juego y el Mirandés cometió 15 (5+5+1+4) y otro fuera de juego

El Lugo lanzó 7 saques de esquina (3+3+0+1) y sacó 33 veces de banda (11+13+5+4) y el Mirandés sólo 2 (1+0+1+0) y 23 de banda (5+14+2+2), mientras que Dani Mallo sacó 1 vez con la mano (0+1+0+0) y 6 de meta (1+2+2+1) 1 en corto y las otras 5 en largo y Dani Jiménez sacó una vez en largo y 3 en corto (2+1+0+11) 12 de meta a balón parado (5+4+1+2) de ellas 55 en corto y 7 en largo y entraron dos veces las asistencias visitantes, en la primera parte y en la segunda de la prorroga.

El partido duró 124 minutos, incluidos los descuentos de 3 minutos de la segunda parte del partido y 1 minuto de la segunda parte de la prorroga

El sábado recibe al Girona


El CD Lugo reanudará mañana los entrenamientos, pensando ya en el partido de la quinta jornada que disputará el próximo sábado frente al Girona, que será dirigido por el colegiado andaluz, Jorge Figueroa Vázquez.

Lugo y Girona llegan empatados a 7 puntos, ambos metidos en la zona de play off de ascenso y los dos siguen adelante en la Copa del Rey, tras eliminar al Mirandés y a la Ponferradina, respectivamente, aunque el Lugo viene de conseguir tres victorias seguidas y el Girona viene de perder el pasado sábado en Jaén, por lo que juega dos partidos de Liga seguidos a domicilio.

Los dos equipos pueden llegar heridos, al partido del próximo sábado en el Ángel Carro, ya que el Lugo nunca se había enfrentado al Girona, hasta la temporada pasada, en la que los discípulos de Quique Setién, perdieron los dos partidos y además el técnico cántabro no podrá ver el partido desde el banquillo, ni detrás de él en la grada, por lo que se presupone que lo seguirá desde el palco presidencial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario