sábado, 21 de septiembre de 2013

Cronica del CD Tenerife CD Lugo

OPINIÓN


El Lugo otros logra tres puntos de prestigio en el emblemático Rodríguez López y vence al Tenerife después de 35 años


Fran Sandaza marcó el gol de la victoria a un cuarto de hora del final, aprovechando la superioridad numérica los rojiblancos en la última media hora


Los rojiblancos vuelven a dormir en zona de play off de ascenso y dejan momentaneamente la zona de descenso a siete puntos y el liderato a tres



FICHA TÉCNICA


CD TENERIFE (1-4-2-3-1): 1. Sergio Aragoneses; 17. Javi Moyano, 14. Carlos Ruiz, 3. Bruno González, 21. Raúl Llorente; 27; Kike Rivero (18. Ricardo León, m. 46),  16. Aitor Sanz,; 10. Suso Santana, 1. Luismi Loro (12. Borja Pérez,m. 46), 8. Cristo Martí (7. Chechu Flórez, m. 46); y 9. Aridane Santana.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Gutierrez; 15. Alberto Jiménez; 6. Iñigo Ros; y 26. Ayoce Pérez

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz (14. Rafa García, m. 82), 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 24. Iván Pérez (16. Víctor Díaz, m. 77), 19. Pablo Sánchez; 23. Iago Díaz (9. Fran Sandaza, m. 67); y 20 Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; 14. Rafa García; 23. Iago Díaz; y 15. Juanjo Serrano.

GOL: 0-1, m. 76: Fran Sandaza al remachar un rechace de Sergio Aragoneses, tras centro de Pablo Sánchez.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero, del Comité Técnico Andaluz, auxiliado por Sergio Chinchilla Ortega de Valencia y José Luis Martínez Serrato de Andalucia, actuando como cuarto árbitro, alexandre Alemán Pérez de Las Palmas y como delegado informador arbitral, Raúl Alfonso Suáres, también de Las Palmas. Vieron tarjeta  Expulsó al local Aitor Sanza, por doble amonestación (m. 57 y 62) y mostró tarjetas amarilla al local Javi Moyano y a los rojiblancos De Coz, Lolo Pavón y Rafa García

INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López, en aceptable estado. Tarde veraniega con temperatura agradable, unos 24 grados y floja entrada, con 7.700 espectadores. Quique Setién vio el partido desde el palco, flanqueado por Carlos Mouriz y Antonio Abad, que también estaba sancionado..


COMENTARIO


El CD Lugo consiguió esta tarde otra importantisima victoria, en un campo emblemático, como el Heliodoro Rodríguez López, donde lo consiguió por primera vez en la historia y además después de 35 años volvió a imponerse al CD Tenerife, al que sólo le había ganado la primera vez que se enfrentaron en 1978, aunque entonces había sido en el Ángel Carro.

Los rojiblancos consiguen tres puntos de mucho prestigio y ante un rival emblemático, que además de semifinalista de la UEFA, es el 27º equipo en la clasificación hist´orica de Primera y el 5º de la de Segunda, categorías en las que militó 13 y 37 temporadas respectivamente y que tras su retorno a la división de plata ocupa el penúltimo lugar en la tabla, tras sumar sólo 2 de los primeros 18 puntos posibles.

El Lugo demostró más oficio y el Tenerife más ansiedad


El partido fue bastante nivelado, con el domino bastante repartido, asi como la posesión y las ocasiones fueron más bien escasas, aunque las tuvieron ambos equipos, ya que ambos porteros no tuvieron excesivo trabajo, ya que las llegadas fueron más bien en centro aereos, en los que tanto Sergio Aragoneses, salvo en la jugada del gol, que no estuvo acertado y Dani Mallo, demostraron su experiencia, ya quelos tiros y remates que fueron por portería fueron flojos o bastante centrados.

El Lugo intentó controlar el juego en todo momento, dando sensación de más oficio, apoyado en la tranquilidad que le da su situación en la tabla, jugando con la presión del Tenerife, al que se le hizo notar la ansiedad que tiene por la posición que ocupa en la tabla, lo que aprovechó bien el equipo lucense, sobre todo en la última media hora, donde aprovechó la superioridad numérica, tras la expulsión del local Aitor Sanz, para esperar su oportunidad, obligando al Tenerife a jugar en largo, pero sus ataques eran un tanto desorganizados, lo que facilitó el control del juego a los hombre hoy dirigidos por Juan Peón desde el banquillo.

El Lugo ganó profundidad con la entrada de Fran Sandaza que poco antes de marcar ya pudo inaugurar el marcador en un mano a mano con Sergio Aragoneses, que salvó haciéndose con el baón ante el atacante rojiblanco con bastantes apuros y bastante forzado, salvando la ocasión más clara del partido, aunque luego el veterano meta porriñés no estuvo tan acertado en la jugada del gol con un despeje defectuoso, que aprovechó el propio Sandaza, que ya había iniciado la jugada con la apertura del balón a la derecha a Pablo Sánchez que fue el que dio el centro cerrado.

Precipitación en los cambios locales


Alvaro Cervera arriesgó al introducir dos cambios en el descanso, aunque dejó en la caseta a dos medias puntas, con lo que no ganó potencial arriba y antes de que se cumpliera la hora de juego introdujo el tercer cambio, pero poco después le expulsaron a Aitor Sanz, por lo que le obligó a sacar fuerzas de flaqueza y a jugar más con el corazón que con la cabeza, a base de fútbol directo o balones por su banda derecha, pero la defensa del Lugo se mantuvo firme y apenas le crearon peligro.

El Lugo por su parte hizo los tres cambios en el último cuarto de partido, siendo el primero, con la entrada de Fran Sandaza, demostró que iba a por el partido, retrasando la posición de Enzo Rennella, para jugar de enganche y luego con la de Víctor Díaz trató de reforzar la banda izquierda, ante la incisión de Javi Moyano y Suso, pero la lesión de De Coz obligó a dar entrada a Rafa García, para situar a Víctor Díaz en el lateral derecho y colocar un trivote en el centro del campo, para contener el ataque desesperado de los tinerfeños, algo que lograron con facilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario