viernes, 20 de septiembre de 2013

El Lugo se mide al histórico Tenerife, en horas bajas

PREVIO


El CD Lugo intentará frenar mañana a un 'herido' CD Tenerife


Lor rojiblancos buscarán puntos de tranquilidad en un Heliodoro Rodríguez López ante un rival que saldrá muy presionado por su delicada situación


Los lucenses no le ganan desde hace 35 años a los tinerfeños, que empataron los dos partidos que jugaron en su campo y los dos que jugaron ambos hace dos años



El CD Lugo visita mañana en el Heliodoro Rodríguez, López al histórico CD Tenerife, en partido de la sexta jornada de Liga que será retransmitido por la TVG2 y TVC a partir de las seis de la tarde y al que pese a la diferencia de potencial e historial, entre uno y otro equipo, los lucenses aventajan en cinco puntos a los tinerfeños, que son penúltimos y que todavía no conocen la victoria, aunque tampoco conocen la derrota en su campo esta temporada.

Los precedentes también son favorables al equipo chicharrero, al que el CD Lugo no le gana desde hace 35 años, aunque la última vez que se enfrentaron, hace dos años, empataron los dos partidos en el Ángel Carro )2-2) y el Heliodoro Rodríguez López (1-1), curiosamente este último con Quique Setién sancionado, por lo que no se pudo sentar en el banquillo, en el que Juan Peón dirigió el equipo rojiblanco, al igual que hará mañana, por segunda jornada consecutiva.

Esta es la cuarta temporada que lucenses y tinerfeños coinciden en competición liguera y la primera vez que coinciden en Segunda A, ya que las tres anteriores fueron en Segunda B, la primera en la temporada 78-79, en la que ganó el Lugo (3-1) en el Ángel Carro y perdió (3-0) en el Heliodoro Roríguez López. La segunda fue en la temporada 86-87, en el Grupo Único de Segunda B, en la que el Tenerife ganó los dos partidos (0-1 y 2-1) y hace dos años empataron los dos (1-1 y 1-1), en la que el Tenerife pese a acabar segundo y el Lugo tercero, acabó ascendiendo el CD Lugo..

El CD Lugo también coincidió una temporada con el Tenerife B, fue en la 95-96, en la que también empataron los dos partidos (2-2) en el viejo estadio de A Magdalena de Vilalba, por estar el Ángel Carro en obras y en la segunda vuelta también empataron (1-1) en Tenerife.

La presión puede ser un arma de doble filo


La clasificación le permite al CD Lugo afrontar el partido con mayor tranquilidad, sabiendo que aun perdiendo no caerá de momento a la zona de peligro, aunque los rojiblancos tratarán de no salir relajados, sabiendo que el Tenerife va a salir muy presionado por la necesidad de puntos que tiene, sabiendo que si gana se colocan a sólo dos puntos de los lucenses.

El Tenerife seguro que saldrá muy mentalizado intentando embotellar al Lugo en su campo, aunque los lucenses tratarán de jugar también con la presión de los chicharreros, sabiendo que si no encajan pronto un gol pueden provocar cierto nerviosismo en el equipo local y su afición, que está un tanto expectante, aunque de salir también van a presionar bastante, porque a lo largo de la semana se ha ido preparando el ambiente de cara a este partido al que los de Alvaro Cervera le conceden gran importancia.

El Lugo por su parte, sin Setién en el banquillo y con Juan Peón, al igual que hace dos años, dirigiendo al equipo, tratará de buscar puntos de tranquilidad, ya que una derrota le acercaría a la zona de descenso y le alejaría de la zona alta, mientras que un empate podría mantenerlo más o menos equidistante y una victoria le acercaría de nuevo a los primeros puestos.

Los dos equipos vienen de sufrir dos importantes varapalos, ya que el Lugo perdió en casa con el Girona, aunque de una forma decorosa y por la mínima, aliviado por su situación en la tabla, mientras que el Tenerife viene de sufrir un fuerte correctivo en Zaragoza donde sufrió su mayor derrota de esta temporada al perder con claridad (3-0) en La Romareda, aunque lo peor es que sólo lleva 2 puntos de 15 posibles y esto empieza a pesarle un poco.

Tanto Alvaro Cervera como Quique Setién preparan cambios en el once, en el que Alvaro Cervera anunció que daría entrada al joven Cristo Martín en lugar del lesionada Aday Benitez, por lo que podría mantener el resto de los que jugaron en Zaragoza, mientras que el Lugo podría introducir algún cambio en la parte de arriba, donde Iván Pérez y Fran Sandaza podrían volver al equipo inicial, aunque Víctor Díaz, Rafa García y Iago Díaz, también podrían tener opciones.
ALINEACIONES PROBABLES

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 1. Sergio Aragoneses; 17. Javi Moyano, 14. Carlos Ruiz, 3. Bruno González, 21. Raúl Llorente; 16. Aitor Sanz, 18. Ricardo León; 8. Cristo Martín, 11. Luismi Loro, 10 Suso Santana; y 9. Aridane Santana.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Gutierrez; 15. Alberto Jiménez, 6. Iñigo Ros; 27. Kike Rivero; 20. Óscar Rico, 7. Cherchu Flóres, 22. Guillem Martí; 12. Borje Pérez y 26. Ayoce Pérez, de los que tendrá que descartar dos mañana.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 24. Iván Pérez, 20. Enzo Rennella, 19. Pablo Sánchez; y 9. Fran Sandaza.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; 14. Rafa García; y 15. Juanjo.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del colegio andaluz, que estará auxiliado por Sergio Chinchilla Ortega de Valencia y José Luis Martínez Serrato, de Andalucia. Como cuarto árbitro estará Alexandre Alemán Pérez y como delgado informador arbitral, , Raúl Alfonso Suárez, ambos de Las Palmas.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora peninsular: 18,00 (17,00 h. insular canaria) (TVG2 y Televisión Canaria)


No hay comentarios:

Publicar un comentario