martes, 17 de septiembre de 2013

El Lugo nunca le ganó al Tenerife en su campo

PREVIO

El Lugo hace 35 años que no le gana al Tenerife, al que nunca le venció en el Heliodoro Rodríguez López, donde juegan el sábado


Los tinerfeños son el séptimo mejor equipo de los 14 ex primeras de Segunda y cuentan con el terreno de juego más grande del fútbol profesional español   

Pablo Sánchez, Ernesto Gómez y Fran Sandaza ya entrenaron esta mañana en A Campiña, en una sesión en la que sólo faltó el lesionado Pablo Álvarez 



El CD Lugo reanudó hoy los entrenamientos, con doble sesión, ya con vistas al partido del próximo sábado a las 18,00 hora peninsular, 17,00 hora insular canaria, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde el equipo lucense nunca ganó, en las tres veces que lo visitó en 1979 (1-1), 1987 (2-1) y 2012 (3-0).

El Tenerife por su parte, puntuó en las dos últimas visitas a Lugo, en en 1986 (0-1) y en 2011 (1-1), ya que sólo perdió la primera vez que jugó en el estadio Ángel Carro, el 28 de octubre de 1978 (3-1), por lo que ya hace 30 años que los lucenses no le ganan a los tinerfeños y además fue la única vez que lo consiguieron.

Es el 7º de los 14 ex primeras de Segunda A y tiene el terreno más grande del fútbol profesional


El Tenerife, pese a ser un recién ascendido esta temporada es un equipo que militó medio siglo en el fútbol profesional, ya que jugó 13 temporadas en Primera, en cuya clasificación histórica ocupa el puesto 27º, sólo superado por 9º. Zaragoza (56 años en 1ª y 20 en 2ª)), 11º Deportivo (42 y 39), 15º. Spórting (40 y 43), 18º. Mallorca (27 y 32), 19º. Las Palmas (31 y 27) y 23º. Hércules (20 y 43).

Los tinerfeños superan en la clasificación histórica de la máxima categoría, a los otros siete ex primeras de Segunda A, como son el 28º. Murcia (18 y 54), que por temporadas en las máximas categoría supera a los tinerfeños, aunque no por puntuación en Primera, en la que los tinerfeños suman 410 puntos y los murcianos 445, luego están 31º. Alavés (11 y 35), 32º. Sabadell (14 y 42), 38º. Córdoba (8 y 38), 40º. Recreativo de Huelva (5 y 37), 44º. Numancia (4 y 15) y 51º. Jaén (3 y 16).

Luego hay ocho equipos de la actual Segunda A que nunca estuvieron en primera, como los dos únicos filiales de la categoría, como el Real Madrid Castilla (que suma 33 años en la división de plata) el FC Barcelona B (31), Eibar (26), Girona (18), Ponferradina (4), Lugo (3, aunque algunos medios le suman otros 3 de la Gimnástica Lucense y lo sitúan con 6 temporadas) y el Mirandés (2)

El escenario del partido es otro aliciente más para los jugadores rojiblancos, aunque la mayotía ya lo conoce, de haber jugado allí, con el Lugo y con otros equipos, si bien la entrada será mucho menor que la de de los mejores tiempos del CD Tenerife, ya que ultimamente el Heliodoro Rodríguez López, con capacidad para 22.500 espectadores, es raro que se llene o incluso una media entrada es lo más habitual.

El Heliodoro Rodríguez López es el terreno más grande del fútbol profesional (107- por 70)


Lo que si tiene el Heliodoro Rodríguez López, es algo que no le debe venir mal al equipo de Quique Setién, ya que es el terreno de juego más grande del fútbbol profesional, ya que ambos tienen 107 metros de largo, por 70 de ancho, frente a los 105 por 70 del Ángel Carro, que también es de los más grandes de Primera y Segunda División, sólo superado, por los dos citados, el Iberostar del Real Mallocar y La Romareda de Zaragoza, ya que ambos tienen 107 metros de largo, por 69 de ancho y a estos cuatro le siguen el Ángel Carro y otros seis que también tienen 105 de largo por 70 de ancho, como son los del Vicente Caldrón, del Atlético de Madrid, Coliseum Alfonso Pérez, del Getafe, Anoeta, de la Real Sociedad, Ramón Sánchez Pizjuan, del Sevilla, el Arcangel, del Córdoba y El Toralín, de la Ponferradina.

El estadio Ángel Carro incluso es más grandes que el Noucam del FC Barcelona, el Santiago Bernabeu, del Real Madrid, o los estadios de Balaidos, del RC Celta, Riazor del Deportivo o el estadio de San Mamés, inaugurado ayer, que mantiene sus 103 por 68 del anterior estadio bilbaino y el resto de los de Primera y Segunda.

El Tenerife tiene jugador muy conocidos


El Tenerife cuenta en su plantilla con jugadores bastante conocidos, empezando por su veterano portero, de 36 años, el porriñés Sergio Aragoneses, que lleva 8 temporadas defendiendo la meta chicharrera, por lo que vivió el descenso de 2010 a Segunda A y el de 2011 a Segunda B, categoría en la que jugó dos temporada pasa volver a ascender en este año 2013 a Segunda A.

En defensa cabe destacar en el lateral derecho a Javi Moyano, que ya jugó en primera con el Almería, al igual que el lateral izquierdo, Raúl Lorente, ex del Atlético, aunque también ficharon a Raúl Cámara del Xerez, que antes jugó en el Sporting y el Recreativo y en el eje de la zaga, junto al canterano Bruno González tienen al ex del Granada y Ponferradina, el también veterano, de 30 años, Carlos Ruiz.

En el doble pivote suelen jugar el ex del Oviedo, Real Unión, Zamora y Sanse, Aitor Sanz y el joven ex racinguista, Kike Rivero, aunque también cuentan otro veterano de 30 años, como es Ricardo León, que tras su paso por el Spórting dos temporadas, volvió a su Tenerife natal, para volver a jugar en el equipo en el que se formó y con el que jug´5 años en Primera y en el que sufrió los dos descensos consecutivos en 2010 y 2011.

En las medias puntas cabe destacar a Chechu Flóres, que tras 9 temporadas en el Girona y a sus 31 años llega al Tenerife para aportar experiencia, lo mismo que el incombustible Luismi Loro, que a sus 34 años sigue dando mucha guerra la misma que dio con otros equipos como Fuenlabrada, Conquense, Levante, Novelda, Cartagena, Benidorm, Castellón o Elche y que ya en varias ocasiones se enfrentó al Lugo, aunque tienen la baja de Aday Benitez que se rompió el pasado domingo el menisco en Zaragoza, aunque para esas posiciones también tienen a Óscar Rico, es del Levante, Lorca, Cultural Leonesa, Alavés, Orihuela y Cartagena, o a Suso Santana y Cristo Martín y en la punta de ataque también tiene con problemas al ex deportivista Aridane Santana, que tras ser operado de menisco sufrió una rotura muscular y al ex de Terrassa y Mahonés, Borja Pérez, que también se recupera de una rotura del recto anterior, aunque para la punta de ataque también tiene al canterano de 20 años, Ayoce Pérez.




Los jugadores del CD Lugo jugando un partidillo esta mañana en A Campiña, donde también entrenaron por la tarde

El Lugo recupera efectivos


El Lugo por su parte podría disponer de los tres jugadores que durante la pasada semana y tras el partido del domingo sufrieron distintas molestias, como Ernesto Gómez que no acaba de recuperarse de su rodilla derecha, aunque sigue entrenando, al no apreciársele nada grave en la misma, mientras que Fran Sandaza que primero arrastró molestias en un tobillo y luego en los abductores, también trabajo con el grupo, por lo que parece bastante recuperado, lo mismo que Pablo Sánchez, que el domingo sufrió un golpe en un tobillo, pero esta mañana reanudó los entrenamientos con todos sus compañeros.

El único que estuvo ausente fue Pablo Álvares, por lo que Quique Setién podría disponer de 20 jugadores para hacer la convocatoria el jueves para viajar el viernes a Tenerife, o el mismo viernes, por lo que el técnico cántabro tendrá que descartar a uno de los 19 futbolistas que tiene disponibles, ya que además de Pablo Álvarez, que finalmente parece que será operado, está sancionado Álvaro Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario