domingo, 1 de septiembre de 2013

Primera victoria del Lugo 2013-2014

OPINIÓN


El Lugo se bastó con una gran primera parte para imponerse comodidad a un bisoño Jaén, la primera vez que se enfrentan


Fernando Seoane, Enzo Rennella (2) y Pablo Sánchez marcaron para los lucenses en la primera parte y el ex ourensanista Jona Mejía logró los dos de los jiennenses


Los rojilancos se colocan duodécimos en la tabla clasificatoria y dejan a tres puntos la zona de descenso, en la que no se ven metidos desde hace 189 jornadas





El Lugo con Rennella y Pablo Sánchez como novedades en el once inicial




FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz (16. Víctor Díaz, m. 74), 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane (14. Rafa García, m. 59); 24. Iván Pérez, 20. Enzo Rennella, 19. Pablo Sánchez; y 9. Fran Sandaza.

Estuvieron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 25. Miguel Ángel Tena; 21. Álvaro Peña; y 7. Pablo Álvarez.

REAL JAÉN (1-4-1-4-1): 1. Toni García; 3. José Cruz (5. Dani Torres, m. 46), 6. Servando, 4. Nino, 11. Álex Cruz; 24. Petcpff (Víctor Curto, m. 46); 10. Machado, 8. Juanma, 23. Jozabed, 19. Edgar (17. Israel Jerez, m. 70); y 9. Jona Mejía.

Estuvieron en el banquillo: 13. René; 14. Diego Cascón; 22. Santi Villa; y 27 Mario Martos.

GOLES: 1-0, m. 8: Fernando Seoane de tiro desde fuera del área marca por la escuadra. 2-0, m. 24: Rennellas de jugada personal, tras aprovechar un pase de Iván Pérez. 2-1, m. 36: Jona Mejía, al aprovechar un fallo en el pase de Fernando Seoane. 3-1, Pablo Sánchez al culminar una buena jugada entre Iván Pérez y David De Coz que colocó el balón en el área. 4-1, m. 46+: Rennella de libre directo desde unos 30 metros marca de potente tiro raso. 4-2, m. 80: de nuevo el ex ourensanista, Jona Mejía, marca sólo ante José Juan, tras ganarle la espalda de Lolo Pavón en un pase en profundidad.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Lastre, auxiliado en las bandas por, Jorge Bueno Mateo y Fernando Tresado Escabosa, del Comité Aragonés, como cuarto árbitro estuvo, César Ramos Domínguez, del Comité Asturiano y como delegado de partido, Miguel Carlos Román González, del Comité Castellano-Leonés. Expulsó con tarjeta roja directa a Jona (m. 90), por dar un codazo a Pavón y amonestó a Pavón y David De Coz, por los locales y a José Cruz, Servando, Edgar Machado y Jerez, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde veraniega y regular entrada, unos tres mil espectadores,siendo las gradas de preferencia y fondo norte las más pobladas, con huecos en tribuna y general de marcador y si en apenas público la general suroeste y el fondo sur, donde había menos de un centenar de aficionados.




COMENTARIO 

El CD Lugo se impuso con bastante facilidad a un bisoño Real Jaén, que por primera vez en la historia se enfrentaba al equipo rojiblanco y después de una brillante primera parte de los locales, que llegaron al descanso con un contundente 4-1, se pasó a una segunda bastante apagada, en la que los visitantes maquillaron el resultado con un tanto a diez minutos del final, del ex ourensanista Jona Mejía, que marcó los dos de su equipo, al que consiguó meter en el partido mediada la primera parte.

Los de Quique Setién salieron al campo con mucho brio, manejando con facilidad el partido, con un alto ritmo de juego y una buena circulación de balón, que hizo correr bastante a los de Manolo Herrero, que pese a acortar distancias, mediada la primera parte, en la que se habían adelantado los locales con un bello tanto de Fernando Seoane, que sorprendió desde fuera del área a Toni García con un preciso disparo por la escuadra y Enzo Rennella que tras una buena jugada aprovechó un buen servicio de Iván Pérez. Tras el gol visitante llegarían otros dos, siendo primero Pablo Sánchez el que resuelve en el área tras una buena jugada de Iván Pérez y centro preciso de De Coz y la sentencia casi definitiva la ponía Rennella cuando se cumplía el minuto de descuento de la primera parte, al transformar un libre directo desde unos treinta metros, con fuerza y raso supera la barrera y sorprende a Toni, que casi no ve entrar el balón, estorbado por la barrera.



Fernando Seoane es sustituido por Rafa García, al filo de la hora de juego


Los rojiblancos hace 189 jornadas que no pisa la zona de descenso


El CD Lugo consiguió hoy una victoria que puede considerarse balsámica, ya que además de situarle en el duodécimo lugar de la tabla clasificatoria, se aleja a tres puntos de la zona de descenso, que es por lo que luchan los lucenses desde el principio de temporada, al igual que la temporada pasada y dejan a un rival directo a priori, como es el recién ascendido Real Jaén a cuatro puntos y con dos goles de ventaja para un supuesto gol average particular.

Los rojiblancos que la pasada jornada se vieron al borde de la zona de descenso, por primera vez en los últimos cinco años, ya suma la escalofriante cifra de 189 partidos de Liga, las 30 últimas de la jornada 2008-2009, con Fonsi Valverde en el banquillo y las 159 que lleva Quique Setién en el banquillo del CD Lugo, 114 en las tres primeras temporadas en Segunda B, los 42 de la pasada campaña en Segunda A y los tres de la presente.

Muy superior el Lugo en la primera parte

El CD Lugo llevó la iniciativa desde que saltó al terreno de juego, sin renuncia a sacar el balón jugado desde atrás, pese a los intentos del Real Jaén de salir presionando arriba, pero con mucha timidez, corriendo demasiado detrás del balón y con escasas recuperaciones, lo que le permitió al equipo lucense jugar con comodidad, hacer su fútbol y lucirse, sobre todo por el brillante juego de los medias puntas, con un Enzo Rennella que demostró ser de superior categoría y un batallador Fran Sandaza, al que le falto el premio del gol, lo mismo que a Iván Pérez, aunque este participó en dos de los cuatro que su equipo marcó antes del descanso.

Además de los cuatro tantos que subieron al marcador el Lugo fue el único que creó peligro sobre un activo Toni García, que se lució en varias ocasiones, ya que Rennella tuvo varias ocasiones más además de las dos que convirtió, lo mismo que Pablo Sánchez e Iván Pérez y por contra el Real Jaén, apenas inquietó la meta de José Juan que pasó desapercibido la primera parte en la que únicamente se lució jugando el balón con el pie desde atrás, tanto en largo como en corto, por lo que la primera parte, de no ser por el regalo de Fernando Seoane, en la jugada del primer gol de Jona y de haber estado más acertados Rennella, Pablo Sánchez o Iván Pérez, la ventaja podría haber sido de escandalo.

Los rojiblancos ceden la iniciativa a un bisoño Jaén


Tras el descanso el Lugo estuvo poco intenso jugó con mucha parsimonia y le cedió la iniciativa al Real Jaén, que dominó territorialmente, pero apenas creo ocasiones de gol, salvo la que le sirvió para maquillar el marcador a diez minutos del final, porque aunque llego y remató más veces que el Lugo en este segundo periodo, José Juan apenas pasó apuros, salvo un disparo de Jazaber Sánchez a la escuadra, a un cuarto de hora del final.






El CD Lugo acabó el partido defendiendo la ventaja de la que disfrutó en el marcador final 


En los últimos minutos el Lugo se limitó a defender la ventaja y al final los dos equipos parecían dar por bueno el resultado que campeó en el marcador, pese a que el Jaén queda en un peligroso penúltimo lugar, pese a ser de los máximos realizadores, con  5 goles, los mismos que el Lugo, sólo superados por el Murcia (8), Girona y Numancia (6), aunque también es el segundo más goleado, con 10 goles encajados, sólo superado por el Marlloca, que encajó 11 tantos en las tres primeras jornadas, tras las que es último en la tabla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario