sábado, 28 de septiembre de 2013

Rueda de prensa de Sergio Lobera

CHARLA


Sergio Lobera reconoció que el Lugo "ha sido justo vencedor, porque nos ha superado en todas las facetas del juego"



El técnico del Las Palmas ya advirtió en la previa, que el Lugo "es un equipo que tiene una propuesta de fútbol atrevida, valiente, vistosa y a la vez práctica"





Sergio Lobera tras el partido de esta tarde en la rueda de prensa


Sergio Lobera, técnico del Las Palmas reconoció al final del partido en sala de prensa que "ha habido un equipo muy superior que ha sido justo vencedor, nos ha superado en todas las facetas del juego, para poder sacar el partido adelante y lo único que queda es felicitar al equipo que ha sido superior y nosotros darnos cuenta de que nos han puesto en la tierra y que en esta categoría si no estás al cien por cien te pueden pasar cosas como esta" pero en ningún caso, aclaró, que no se refiere a la aptitud de sus jugadores.

El técnico de la UD Las Palmas cree que su equipo no estuvo bien "desde el punto de vista táctico, de agresividad, de madurez, de oficio, todo lo que demostramos por ejemplo la semana pasada y que hoy no lo hicimos, no estamos hablando de una falta de aptitud respeto a los jugadores, sería muy pobre e irresponsable por mi parte, pararme sólo en eso, porque hubo muchos más matices".

El Lugo ha estado en la línea que esperaba Sergio Lobera, quien recordó que "ya lo dije en la previa, que es un equipo que me gusta muchísimo, que tiene una propuesta futbolística atrevida, valiente, vistosa y a la vez práctica, sabíamos lo que podía hacer y he visto un Lugo como puede ser habitual, lo que no he visto es una Unión Deportiva Las Palmas, que es la que tiene que ser para pelear por objetivos ambiciosos".

El técnico del equipo canario tampoco quiso achacar el motivo de la derrota a que el terreno de juego estuviese rápido "es la imágen que hemos dado en el campo, porque si me quejo del campo" que estaba en muy buen estado, pese a las lluvias "hay otras muchas cosas a valorar, por encima del campo, podriamos hablar de muchos aspectos, pero no podemos evadir la realidad".

La entrada de Momo por Javi Castellanos a la media hora y con 2-0 en contra, la justificó porque trataba con ello de "cambiar cosas, como tener más posesión en medio campo, ya que no teníamos apenas el balón, no teníamos presión arriba para intentar recuperar la pelota, porque nos faltaba un poco de frescura en esta presión. El partido se estaba poniendo en una situación donde ellos nos apretaban mucho. Nos ha faltado oficio, para parar el partido, hubo una fase donde el Lugo apretando tanto que no es normal. Sabes que vienes a un campo con un rival que te aprieta, que te puede salir como ha salido y tienes que saber parar el partido, utilizar un poco más la cabeza, no jugar tanto con el corazón y lo que hicimos fue fomentar las cualidades del Lugo que ya son muchas".

El técnico también reconoció que "la posesión ha sido totalmente del Lugo" y que a la UD Las Palmas le faltó "ser más contundente, intensos y agresivos a nivel defensivo, me refiero a balones divididos, situaciones de contacto que tienes que ganar, estar más arropados sin balón, han hecho prácticamente lo que han querido con nosotros, la mayor parte del partido y con el balón no hemos sido, ni eficaces, ni prácticos, ni peligrosos, ni mucho menos".

Sergio Lobera también admitió que "los resultados se pueden maquillar de muchas maneras, si metemos el 2-1 en una acción de estrategia, igual que ellos nos metes el gol del corner, como no nos los metes, a lo mejor podíamos estar hablando de maquillar un resultado, por lo que se ha visto en el terreno de juego es para 3-0 o 4-0".

El técnico no se explica el bajón de un equipo que recordó "veníamos aquí de tres partidos sin perder, los dos últimos ganados, los dos últimos portería a cero, aunque tampoco es que las dinámicas tienen que ser como las que veníamos hasta ahora, pero si quieres hacer algo en esta Liga hay que tener más regularidad, más allá de los resultados y menciono el partido del Girona, porque es un equipo de un perfil similar al Lugo, con una propuesta futbolista en la que tratan de tener el balón. si que es verdad que en esta Liga la regularidad se premia y si somos capaces de extraer las conclusiones que tenemos que extraer, a lo mejor es un partido que nos tiene que servir para aprender, sino mal vamos y hoy mis futbolistas son los primeros que están decepcionados, no hay más que entrar al vestuario y verlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario