martes, 3 de septiembre de 2013

Ernesto aparentemente recuperadio y decllaraciones de Enzo Rennella

CHARLA


El franco italiano Enzo Rennella espera que el CD Lugo le sirva de trampolín para jugar en la Primera División española


El nuevo atacante rojiblanco se fideliza con la filosofía de juego de Quique Setién con la que espera poder la sorpresa el sábado en La Romareda ante el Zaragoza



El CD Lugo no descansará ningún día esta semana, después de la brillante victoria conseguida el pasado domingo ante el Real Jaén, reanudaron los entrenamientos el lunes, con una sesión de recuperación y una posterior churrascada en el mismo estadio Ángel Carro, aunque al no contar con argentinos en la plantilla, como en años anteriores, contaron con la presencia de un profesional para hacer la carne, dentro de un buen ambiente, como de costumbre.

Esta tarde volvieron al trabajo con una sesión a partir de la seis de la tarde en el campo de A Campiña, en la que ya participaba el madrileño Ernesto Gómez, que parece bastante recuperado de las molestias que sufre en su rodilla derecha, auque habrá que esperar a ver como evoluciona, pero hoy ya participó en los mini partidillos con aparente normalidad.

Enzo Rennella contento por estrenarse como titular y como goleador rojiblanco


El atacante rojiblanco, Enzo Rennella, atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta tarde y por encima de los dos goles que marcó el pasado domingo al Real Jaén dijo que estaba "contento por haber jugado mi primer partido de titular aquí en el Lugo. Hemos ganado, hemos hecho un buen partido, lo que nos va a dar mucha confianza para seguir trabajando".

El franco italiano marcó un gol con la derecha, otro con la izquierda, uno desde dentro del área, otros desde fuera, por lo que muchos lo consideran un jugador de Primera División, categoría a la que aspira a llegar, aunque ya lo hizo en Italia, en la máxima categoría y ahora el Lugo puede ser su trampolin para volver al Real Betis, aunque lo que le preocupa ahora, aseguro que "ahora estoy en el Lugo, quiero dar lo máximo aquí, hacer un buen año con el equipo y después se verá en junio" ya que le quedan otros tres años más con el Real Betis, equipo que lo fichó por cuatro temporadas y que en esta primera lo cedió al Lugo.

El nuevo jugador rojiblanco describió los goles que marcó. "El primero estaba de espaldas a la portería dentro del área y lo metí con la derecha, me ha salido bien y la falta la pegué fuerte (con la izquierda) y ha entrado" bastante esquinado y raso, sorprendiendo al meta jiennense.

En el Lugo hay varios especialistas, en el lanzamiento a balón parado, especialmente Iván Pérez, Pablo Sánchez o Ernesto Gñómez, pero en este caso la lanzó desde unos treinta metros, Renella, quien recordó que "normalmente la pega Iván, pero estaba un poco lejos y decidí pegarla yo" y marcar un buen gol, aunque daba la sensación de que el portero pudo haber hecho algo más.

El Lugo bajó el pistón en la segunda parte por el marcador

El CD Lugo estuvo mucho mejor en la primera parte que en la segunda, el pasado domingo, ante el Real Jaén, algo que para Enzo Rennella tiene una explicación. "Cuando ganas 4-1 puede ser que te relaja un poquito y el equipo no estaba apretando mucho arriba y hemos dejado un poco jugar al rival y nos hemos equivocado".

El sábado el Lugo visita un campo y un equipo histórico, La Romareda y el Real Zaragoza, posiblemente el primer rival del Lugo que ganó una copa continental como la UEFA, lo que sin duda es un buen escaparate y un aliciente más para Enzo Rennella, como reconoció que "es un partido muy difícil que nos costará sacar los puntos, pero lo vamos intentar todo para sacar la victoria".

En la primera parte jugó por detrás de Fran Sandaza y desde que cambiaron a este, el franco italiano fue la principal referencia arriba, algo que no lo extraño, aunque reconoció que donde se encuentra más a gusto es de enganche. "Empecé el partido de media punta, también he jugado muchas veces en punta y depende, pero jugando en punta, cuando el equipo está más atrás es un poco más difícil, pero cuando dominas como en el primer tiempo, jugar de primera o segunda punta no cambia mucho".

Rennella conoce la Segunda de haber jugado el año pasado en el Córdoba y este año el Lugo cree que "el objetivo es de salvarse, pienso que tenemos equipo para hacerlo y vamos trabajando para llegar a los cincuenta puntos lo más pronto posible".

Espera que el Lugo sea un trampolín más


El hecho de que se le catalogue con un jugador de superior categoría, prefiere no darle demasiada importancia ya que sobré todo lo que quiere es "dar el máximo para jugar en Primera en España. He jugado hace dos años en Primer en Italia, no fue tan fácil y hay mucha diferencia entre Segunda y Primera y ahora tengo que concentrarme aquí y el Lugo me ha dado la oportunidad de jugar en Segunda para demostrar mis cualidades".

 E la Primera italiana a la Segunda española con el Córdoba y ahora con el Lugo, una ciudad y un club más pequeños, aunque Rennella medio en broma dijo que "el Lugo acabó la temporada pasada delante del Córdoba, entonces es un paso adelante, pero firmando por el Betis este para mi fue el paso más importante, después quería ir a un club donde tuviera más posibilidades de jugar y pienso que lo he hecho bien, porque es un club muy humilde, buen grupo y que se trabaja muy bien".

Lo que no ocultó Rennela es que también se sintió atraído por la filosofía de juego del equipo de Quique Setién, que piensa se puede adaptar a sus características, como reconoció. "He venido aquí también para eso, se parece un poco al Córdoba, que queremos jugar siempre, aquí lo mismo y es de mis características venir a un equipo que juega bien al fútbol".

Las referencias que tiene del Zaragoza, aseguró que no son muchas, porque "en España no conozco mucho, pero se que es un equipo bueno, será un partido muy difícil, en un campo  complicado" y donde tiene a un compañero de la temporada pasada en el Córdoba "Fernández, lateral, pero creo que está lesionado" por lo que en su lugar está jugando el ex lateral derecho del Hércules, David Cortés.

En la primera parte ante el Jaén Rennella jugó con bastante libertad, moviéndole por varias zonas, algo que al parecer quiere Setién que "si, la verdad es que mi juego me lleva más adelante a estar como segundo delantero, pero el Jaén pienso que no defendieron muy bien y había mucho espacio en el medio y aproveché para recibir y darme vuelta en el medio del campo".

La calidad de jugadores como Pablo Sánchez o Iván Pérez reconoció que le facilita una mejor asociación en el juego porque entiende que "cuando hay calidad es mucho más fácil adaptarse, pero la verdad que jugamos bien, todos los compañeros hicieron un gran partido, pero también los dos primeros partidos hemos jugado bien y los 4 puntos que llevamos ahora es lo mínimo que podemos tener" y es consciente de que ahora la afición le va a pedir más pero el dice que "yo intentaré darlo todo, cada vez que salga al campo" y no se marca ninguna cifra de goles, solo que "quiero meter los máximos posible, aunque también me gusta dar pases.

En Barcelona falló alguna ocasión que tal vez fue más fácil que alguno de los que metió el pasado domingo "a veces pasa esto, en Barcelona la pegué bien, pero el portero ha hecho muy buena parada y no va a salir todo bien" aunque puede dar grandes tardes si es que no se lo llevan en diciembre, aunque dice que no sabe si bien aseguró que "he firmado aquí un año y no se ha hablado de diciembre, de enero, solo se habló para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario