sábado, 14 de septiembre de 2013

Cronica del CD Lugo-Girona FC

OPINIÓN


El Lugo se dejó remontar por un Girona que acabó mandando


Rennella adelantó a los lucenses al cuarto de hora. Timor y Sanchón, remontaron al inicio y al final de la segunda parte al marcar de falta directa y de penalti, señalado por mano de Álvaro Peña, que fue rigurosamente expulsado



FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13., Dani Mallo; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita (14. Rafa García, m. 74), 8. Fernando Seoane; 24. Iván Pérez (9. Fran Sandaza, m. 69), Pablo Sánchez, Iago Díaz (21. Álvaro Peña, m. 83); y 20. Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 6. Jorge García y 15. Juanjo Serrano y se quedaron fuera de la convocatoria, Pablo Álvarez, lesionado; Miguel Ángel Tena y Ernesto Gómez, por decisión técnica.

GIRONA FC (1-4-2-3-1): 13. Isaac Becerra; 2. Iván López, 22. Migue, 28. Carles Más, 23. David Juncá; 6. Jordi Matamala, 10. David Timor; 8. Eloi Amagat (Peré Pons, m. 84), 14. Gerard Bordás (Jofre Mateu, m. 80), 19. Felipe Sanchón; y 21. Adriá Carmona (17. Juanlu Hens, m. 70).

Se quedaron en el banquillo: 1. Jorge Palatsi; 24. Jonás Ramalho; 7. Richy; y 9. Chando Torres, que estaba como titular y se lesionó en el calentamiento, saliendo en su lugar Adriá Carmona.

GOLES: 1-0, m. 15: Rennella, a pase de Pablo Sánchez, tras driblar al portero y sin apenas ángulo de tiro abre el amrcador. 1-1, m. 56: David Timor de libre directo, desde unos 25 metros. 1-2, m. 85: Felipe Sanchón al transformar un penalti señalado por mano involuntaria de Álvaro Peña dentro del área, por lo que fue rigurosamente expulsado.

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez de Sevilla. Expulsó con roja directa a Álvaro Peña (m. 84) por cortar el balón con la mano dentro del área de forma involuntaria, por lo que se puede considerar rigurosa la expulsión. Además mostró tarjeta amarilla a Sandaza, Timor, Juncá y Jofre.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en bastante buen estado y aceptable entrada, con unos 3.500 espectadores, en tarde nublada, con temperatura agradable, en torno a veinte grados,


COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin conseguir ganarle al Girona, con el que había perdido las dos veces que se enfrentó la temporada pasada, por primera vez en la historia de ambos y hoy se repitió incluso el resultado (1-2) del año pasado en el Ángel Carro, aunque en este caso los gerundenses, pese a empezar perdiendo hicieron más méritos que la campaña pasada, para alzarse con la victoria, aunque pare ello tuvieron que remontar el tempranero gol de Enzo Rennella, que pese a escorarse demasiado tras driblar a Isaac acabó marcando ante la llegada desesperada de los centrales que no pudieron evitar que el balón cruzado llegase al fondo de las mallas.

El Lugo dominó y tuvo la posesión en la primera parte, aunque las ocasiones fueron escasas, la mejor la tuvo el Lugo antes del gol, en un doble remate de Rennella que rechaza la defensa y Pablo Sánchez, que otro defensa desvía a corner, aunque antes se había producido un buen disparo desde fuera del área, de Felipe Sanchón, aunque sin demasiado peligro.



David Timor se dispone a golpear el libre directo desde unos 25 metros que acabaría marcando ante la mirada de Eloi Amagat










Remonta a balón parado y fallan ocasiones claras


En la segunda parte el Girona da un paso adelante y logra pasar a dominar el partido, a base de crear superioridad en medio campo, aunque el juego se aviva y ambos equipos disponen de más ocasiones y más claras, pero la inspiración de los porteros las evita, aunque Dani Mallo, que salvó hasta dos mano a mano ante Gerard y Eloi y aguantó bien ante un disparo demasiado cruzado de Juncá.

Pese a las ocasiones creadas en buenos contrataques, el Girona tuvo que recurría al balón parado para remontar, primero en un libre directo frontal, que desde unos 25 metros transforma David Timor de fuerte disparo y a cinco minutos del final llegó la jugada fatídica para los lucenses, en una melé en su área acaba cortando el balón con la mano álvaro Peña de forma involuntaria y al caer, con lo que se señala el justo penalti y el árbitro le muestra la tarjeta roja, aunque según la nueva normativa es bastante rigurosa, aunque depende de la intencionalidad que haya entendido el colegiado y Felipe Sanchón asegura el tanto, desde los once metros.



En la primera parte el Lugo defendió muy arriba como se puede ver en la imágen y logró llevar el peso del partido en la primera parte

El Lugo, pese a dominar menos que en la primera parte, tuvo más ocasiones y llegó con más peligro que en la primera parte, aunque Pita, primero, no logra aprovechar un saque defectuoso de Isaac Becerra que logra rechazar el disparo del jugador rojiblanco. Luego una jugada de Sandaza, que pese a perder el equilibrio en el área acaba tirando, casi cayéndose y detiene el meta.

Pero tal vez la más clara fue un doble remate de Sandaza, que rechaza el meta y el porterior remate de Pablo Sánchez, lo acaba desviando un defensa a corner y tres minutos antes del segundo tanto visitante un buen disparo de Rennella desde unos 30 metros lo desvía junto al travesaño, en una gran estirada, Isaac Becerra a corner y luego tras el segundo tanto visitante, el partido, que contó con cuatro minutos de prolongación, bajo de intensidad, porque el Girona además de remontar acabó siendo superior al Lugo.


El Girona defendió también con líneas muy juntas y bastante adelantada su defensa, como se puede ver en la foto


Buen partido aunque poco vistoso


El partido fue bien jugado por ambos equipos, con una parte para cada uno, la primera del Lugo y la segunda del Girona, aunque el Lugo hizo méritos, pese a ser dominado, para lograr un mejor resultado, ya que si el Girona tuvo tres buenas ocasiones, el Lugo, también las tuvo y los visitantes marcaron en dos jugadas a balón parado, la primera de forma sorprendente por la lejanía de la falta y la segunda porque fue una jugada desgracias de Alvaro Peña que tan sólo llevaba dos minutos en el cmapo y cometió la mano de forma involuntaria, por lo que además de Pablo Álvarez, el Lugo no podrá contar el próximo sábado en Tenerife con el jugador vasco, por expulsión.

Además de las bajas ya mencionadas, Quique Setién tendrá que ver de nuevo el partido, en el Heliodoro Rodríguez López, desde el palco, como esta tarde en el Ángel Carro, además Antonio Abad fue expulsado hoy, por lo que tampoco podrá ejercer de delgado, por lo que es probable que Juan Peón siga dirigiendo al equipo desde el banquillo y el entrenador de porteros, Roberto Valeiro, que podría ejercer de delegado y Abad volver a grabar los partidos algo que ya hacía hace hasta hace tres años.

El partido fue más emotivo que vistoso y los dos equipos demostraron un buen nivel, dándole buen trato al balón, aunque los dos defendieron con las líneas muy juntas, por lo que apenas había espacios para crear mucho juego, destacando en el Lugo la seguridad de Dani Mallo bajo palos, el poder de recuperación de Fernando Seoane en medio campo, aunque no fue suficiente para frenar en la segunda parte los ataques visitantes, la calidad de Pablo Sánchez hasta que se agotó mediado el segundo periodo y el empaque de Enzo Rennella, aunque estuvo algo intermitente, mientras que en el Girona cabe resaltar las buenas intervenciones del ex madridista Isaac Becerra, el ex barcelonista David Juncá, que subió t llego desde atrás, bien por la banda izquierda, por donde llevó mucho peligro, junto con el también ex barcelonista y ex del Granda entre otros, Felipe Sanchón y la labor en los pivotes del incombustible Jordi Matamala, que a sus 37 años parece estar viviendo su segunda juventud y el ex valencianista y ex osasunista, David Timor, autor del primer tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario