sábado, 14 de septiembre de 2013

Rueda de prensa de los entrenadores del Lugo y el Girona

CHARLAS


Los técnicos del Girona CF, Ricardo Rodríguez y del CD Lugo, Juan Peón coinciden en que fue un partido difícil para ambos 



Ricardo Rodríguez fue el primero en atendar a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ángel Carro, donde empezó haciendo una valoración del partido, que a su juicio el Girona ha hecho "un partido muy competo, un segundo tiempo muy bueno, teniendo el balón y ocasiones de gol" de lo que felicitó a su equipo, porque considera que han hecho "un gran partido, ante un gran rival que le gusta tener el balón, no ha sido fácil competir contra ellos. Hay que estar muy bien organizados, en todo momento pendientes, porque el Lugo tiene una capacidad de juego muy grande".

El técnico catalán estaba satisfecho con su equipo sobre todo porque "hemos hecho una gran remontada" a lo que le concede más importancia si cabe porque dijo que ha visto al Lugo "bien, es un equipo que me gusta, como trata el balón, que no es fácil, en el primer tiempo cuando se ponen a jugar entran por ambas bandas, entran por dentro, tienen juego aéreo y muchos recursos, por lo que esta victoria nos fortalece mucho, porque hemos jugado contra un gran rival y sacamos tres puntos en un campo que no es fácil".

En el calentamiento se lesionó Chando Torres y Ricardo Rodríguez sacó a Adrián Carmona porque "es el hombre que tenemos para esa posición, nos ha aportado velocidad, trabajo de lo que estoy contento y por el trabajo de todo el equipo".

El Girona salió más enchufado tras el descanso, según su técnico porque "nos faltaba dar un paso adelante, un punto de marcha más, creernos que podíamos ganar el partido, que ya en los últimos minutos del primer tiempo habíamos tenido alguna ocasión, tuvimos un poco más de fe y más calidad en las posesiones y más largas y esto nos propició las ocasiones que hemos tenido".

El Girona tuvo varias ocasiones muy claras que desbarató Dani Mallo y acabó remontando a balón parado, como reconoció Ricardo Rodríguez "si que hubo tres muy claras con intervenciones buenas de Dani Mallo y ellos también es verdad que han tenido esa doble acción que paró Isaac, con lo que se podían haber puesto por delante y hubiera sido más complicado, por eso digo que no es fácil ganar en este campo y esto nos ayuda a seguir en la línea y tener la ambición que queremos tener".

La jugada del penalti a su favor reconoce que no lo vio claro, porque "desde estoy yo se ve poco, pero imagino que si el árbitro estaba allí lo ha visto claro, ahí teníamos la oportunidad, llegaba Juanlu de segunda línea" con lo que piensa que también podían haber acabado marcando de jugada.



Juan Peón dirigió al equipo desde el banquillo, ante la ausencia de Setién por sanción, por lo que lo siguió desde el palco
Juan Peón 

El ayudante de Quique Setién dirigió desde el banquillo, por sanción del primer entrenador y en rueda de prensa valoró el partido. "Más o menos era el rival que esperábamos, con mucho oficio, tres jugadores por dentro que dificultaba mucho nuestro juego interior. Un equipo aguerrido, defensivamente tiene jugadores, sobre todo en la línea de tres cuartos, jugadores de banda y arriba muy rápidos, que se meten muy bien entre líneas y cuando te encaran son jugadores potentes muy dificiles de parar de cara a la portería".

Pese a todo Peón recordó que el Lugo "empezamos bien, teníamos que habernos hecho con elpartido, conseguimos un gol que era lo más difícil y a partir de ese momento perdimos un poco la intensidad y no digo que nos conformaramos, pero cuando vimos que teníamos el uno cero, asumimos menos riesgos y tuvimos muchisimas dificultades sobre todo por los tres de dentro, fuertes, muy intenso, que nos hacían perder el balón rápido, cuando lo recuperábamos. En la segunda parte con el 1-0 teníamos que ser listos, no perder el balón en zonas de peligro e intentar seguir, o intentar que no nos hicieran ocasiones, tuvieron un par de ellas que estuvo dani acertado y después nos marcan de jugadas a balón parado. Se te queda un poco cara de tonto, porque se repite la misma historia del año pasado. Elolos es cierto quetuvieron ocasiones, estuvieron bien, pero una vez que te pones 1-0, que te marquen en dos jugadas a balón parado te fastidia bastante".

Peón no cree que el Lugo cayese en ninguna trampa mas que eso, considera que "a veces te salen las cosas mejor y otras peor. No es fácil jugar contra este equipo, cambió jugadores del año pasado, pero mantiene la misma dinámica, la misma forma de jugar, es muy difícil hacerles ocasiones, a balón parado son muy peligrosos y más que caer en la trampa, nosotros sabáimos donde nos hacían daño, pero no fuimos capaces de superar lo que estaban haciendo, quizás nosotros tuvimos nuestras ocasiones, lo que pasa es que no quisieron entrar y ellos las tuvieron y no entraron, pero las metieron a balón parado".

El Girona mejoró tras el descanso, más que empeorar el Lugo, según Peón "en la segunda parte ellos mejores, pero nosotros no le perdimos la cara al partido" de hecho tras el empate el Lugo pudo volver a ponerse por delante y acabó perdiendo a cinco minutos del final y e penalt, porque según Peón el Lugo "estuvo bien fisicamente, simplemente es que hay que sufrir mucho para sacar un partido adelante, vamos a tener muchos partidos como este, esta es la tónica en esta categoría, lo que nos tocar vivir, nos tiene que acompañar la fortuna y nuestro juego para ganar partidos, sufriendo seguro, pero ojala que sufriendo los saquemos, sino el sufrimiento va ser mayor".

El hecho de que debutase Dani Mallo en Liga, no se deba a nada especial, según Peón "tenemos dos porteros buenos de mucha categoría y en este caso le tocó a Dani, el otro día hizo un buen partido (en la Copa) y se le dio continuidad, pero cualquiera que juegue lo va hacer bien, dependen de decisiones que se toman" y la otra novedad fue Iago, según Peón porque "en el último partido lo hizo muy bien, es un jugador joven que hay que aprovechar cuando está con esa chispa, con esa lucidez, cuando está animado, porque con jugadores de este perfil y de esta edad, hay que manejar estas cosas, cuando están un poquito bajos hay darles tiempo y cuando están bien aprovecharlos y darles confianza".

El cambio de Pita lo justificó Peón en que "estábamos teniendo difuicultades en medio campo, arriesgamos jugando con un punta y un media punta muy ofensivo y ellos tenían tres jugadores por dentro, centrocampistas puros que tuvieron una pelea muy grande, con Pita y Fernando, tanto física como tácticamente y era el momento a lo mejor de meter un refresco, para oxigenar el medio campo en ese momento".

En la primera parte en opinión de Peón el Lugo "estuvo mejor, pero no dimos sensación de crear mucho peligro, en la segunda sin embargo con menos juego quizás las tuvimos más claras, pero parece que nos quieren entrar, jugadas que pasan rozando el palo, que rematas y pega en uno de ellos, pero ya entrarán".

Juan Peón tiene una versión sobre la jugada del penalti, que para él "desde el banquillo se ve muy poco porque está en el segundo palo, lo que creo es que mano parece que hay, lo que no es voluntaria, bajo ningún concepto, el jugador cae al suelo (Álvaro Peña) y estando en el suelo le da en la mano. Parece que este año cambió la normativa y que si nos voluntaria, será penalti, pero no es expulsión, creo que eso nos lo explicaron aquí muy claramente. No se lo que entendió el árbitro, quizás entendió que iba el balón a dentro y lo sacó de dentro, pero no fue así".

Álvaro Peña será sancionado y por tanto baja para Tenerife, junto al lesionado Pablo álvarez, lo que puede ser un problema añadido para una plantilla tan corta, como dijo Peón "encima en el minuto 83 y encima pierdes un jugador, encima no estábamos muy sobrados de personal y un jugador que es importante para nosotros".

Además de Quique Setién, expulsado en Zaragoza, esta tarde fue expulsado el delegado y miembro del cuerpo técnico, Antonio Abad, por lo que tampoco podrá estar en el banquillo, aunque Juan Peón, dijo que es mejor esto, que falten juagdores y que pese a ello Peón podrá tener en el banquillo a Fran Soto y como delegado podría estar Roberto Valeiro, o algún directivo. 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario