domingo, 18 de noviembre de 2012

PREVIO

El Lugo vuelve a Villarreal veinte años después


Desde entonces los lucenses estuvieron 16 años en Segunda B y 3 en Tercera, y los castellonenses estuvieron 13 en Primera y 6 en Segunda A


El CD Lugo volverá a enfrentarse el próximo sábado (20,00 horas, por Marca TV) al Villarreal CF, equipo con el que sólo coincidió en Segunda, en la temporada 92-93, en la que habían empatdo (0-0) en el Ángel Carro, en la última jornada de la primera vuelta y en la última de la temporada, los lucenses perdieron (3-1) en Villarreal, donde desde hacía tres jornadas el Lugo había consumado su retorno a la Segunda B.

El Lugo se enfrenta el próximo domingo a un recien descendido, que hace veinte años sólo había militado una temporada en Segunda (71-72), pero que desde que alcanzó la categoría de la planta, en la 92-93, ya no volvió a abandonar el fútbol profesional, donde es un ejemplo de gestión. En una localidad de menos de cincuenta mil habitantes, llevan 21 temporadas con esta en las dos máximas categorías del fútbol profesional, además de disputar 3 Copas de Europa, 5 Copas de la UEFA y 3 Intertotos, de las que ganó 2 y fue subcampeón en la otra, además de un subcampeonato de Liga.

Nada que perder y mucho que ganar

El CD Lugo tiene el próximo sábado uno de esos partidos en los que tiene mucho que ganar y nada que perder, ya que en teoría es de esos partidos que entra dentro de lo probable que los pierda un recien ascendido ante un recien descendido y con tan buen palmarés en los últimos veinte años.

Pese a ello, los de Setién han demostrado hasta el momento que llevan muchos menos puntos de los merecidos, ya que en el Ángel Carro, cedieron un empate ante el Córdoba (1-1) y dos derrotas, ante Huesca (2-4) y Girona (1-2) y los tres partidos los merecieron ganar claramente, como incluso reconocieron los rivales, aunque se pueda estar pagando un poco la bisoñez del club rojiblanco en la categoría de plata, en la que pelea por estancarse.

Fuera de casa el Lugo también dio un buen nivel. Aunque posiblemente alcanzó un empate inmerecido en Las Palmas (1-1), a partir de ahí dio muy buena imagen, pese a resistirsele la victoria, ya que empató (1-1) en El Molinón con el Spórting y (0-0) en el Sarindero con el Rácing, haciendo méritos para ello y algo más. Luego perdió (3-0) en Los Pajaritos con el Numancia y en el Colombino con el Recreativo, pero jugando bastante tiempo con un hombre menos, y cayó (1-0) en Chapín con el Xerez, pese a jugar, aunque poco tiempo contra 10, luego contra 9, en los últimos minutos y contra 8. En el descuento y en su último desplazamiento perdio (2-1), tras adelantarse por primera vez fuera de casa, a menos de media hora para el final. Pero en el último cuarto de hora, en sólo 13 minutos, le remontó el Alcorcón, en dos jugadas a balón parado, por lo que lo que espera la afición lucense que algún día la suerte cambie y se ponga más a favor del equipo lucense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario