lunes, 12 de noviembre de 2012

ANALISIS

El Lugo cae dinga e inmerecidamente en Alcorcón

Los rojiblancos controlaron el partido durante más de una hora, se adelantaron en el marcador y en 11 minutos remontó un equipo que lleva tres años luchando por el ascenso

FICHA TÉCNICA

AD ALCORCÓN (1-4-2-3-1):    

1. Nagore; 6. Babín, 5. Juanito Calahorro, 23. Ángel Sánchez; 8. Rubén Sanz (7. Dani Nieto, m. 65), 4. Abraham; 20; Fernando Sales, 18. David Miuélez (19. Fernando Morán, m. 83); y Quini (9. Oriol Riera, m. 59). En el banquillo quedaron: 13. Dorronsoro; 2. Álvaro Arroyo, 3. Camille; y 11. Kike López.

CD LUGO (1-4-2-3-1):

13. Yoel Rodríguez; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, Héctor Font (20. Rubén Durán, m. 56), 18. Diego Tonetto (23. Iago Díaz, m. 74); y 9 Óscar Díaz (21. Fran Sol. m. 85). En el banquillo se quedaron: 1. José Juán; 16. Víctor Díaz, 17. Raúl Fuster; y 10. Berodia.

GOLES:

0-1, minuto 62, Rubán Durán, tras jugada de Manu y Tonetto. 1-1, m. 76: Babín, al rematar de cabeza un corner, lanzado por Juli. 2-1, Dani Nieto de libre directo diagonal que roza la cabeza de delanteros y defensas ta un bote extraño en el área de meta, sorprende a Yoel y entra muy esquinado.

ÁRBITRO:

David Medié Jiménez, de Sabadll. auxiliado en las bandas, por los también catalanes, José María Ungueti Domínguez y José María Carrera García y el cuatro árbitro fue Carlos Sánchez Laso de Estremadura. Vieron tarjeta amarilla los locales, Fernando Sales, Manu Fernández y Rubén Sanz y los lucenses, Yoel, Rubén Durán y Víctor Marco .

INCIDENCIAS: 

Estadio de Santo Domingo, terreno de juego en buen estado y bastante rápido, ya que además del agua que cayó sobre tierras madrileños en los días anteriores al partido el domingo también fue regado, antes de empezar y en el descanso del partido, y y regular entrada, entres tres y cuatro mil espectadores, en tarde soleada, pero bastante fresca, entre 11 y 8 grados, aunqeu el viento reinante, hizo que las sensaciones fueran de menos temperatua, por lo que el público optó mayoritariamente por situarse en gradas con sol, ya qu eel estadio sólo tiene cubierta la grada oeste.

COMENTARIO

Partido más emocionante que vistoso, en el que el Lugo cayó con honor ya que fue superado por un Alcorcón que hace dos años quedó a un gol del ascenso a Primera, que el año pasado disputó la fase de ascenso y que en este está metido en zona de play off desde que empezó la temporada y gracias a este trabajado y luchado con mucho ahinco sigue en ella.
El Lugo tuvo controlado el partido durante más de una hora y tuvo tres oportunidades para sentenciarlo, ya que Manu Fernández salvó en los primeros minutos un lanzamiento de Óscar Díaz en posición de dusoso fuera de juego, que el meta desvió junto a la escuadra, luego el Lugo se adelantó, tras un gran contrataque iniciado por Manu, que profundizó sobre Toneto y este asistió magistralmente dentro del área a Rubén Durán, que resolvió con seguridad, adelantando así al Lugo.
Pero de nuevo Óscar Díaz pudo sentenciar, tras una jugada personal en la que se va de varios contrarios dentro del área, pero su disparo se fue al lateral de la red, luego empató Babín, al rematar de cabeza y sin oposición un corner lanzado por Juli desde la derecha, a menos de un cuarto de hora para el final, pero de nuevo Durán pudo desnivelar y romper el partido a 8 minutos del final en otro excelente contrataque, pero su malicioso disparo, raso y cruzado es repelido por la cepa del poste.
La suerte que no estaba con el Lugo, se cebó en su contra, en la jugada, a balón parado también, del tanto de la victoria alcorconera, en una falta lanzada desde unos 30 metros, algo escorada a la derecha, por Dani Nieto que con rosca y con la izquierda bombea un poco el balón al que entran varios delanteros al remate y algunos defensas a despejar, pero el esférico bota en el área de meta y tras tocar suelo sorprende a Yoel, con un bote extraño que coge efecto y entra muy esquinado.

Goles son amores

Los partidos de fútbol se deciden muchas veces en pequeños detalles y el Lugo los cuidó en Alcorcón durante casi todo el partido, en el que sin llegar a dominar y con la posesión repartida, lo tuvo controlado y dispuso de las mejores ocasiones para romperlo, aunque el Alcrocón remató mucho más a puerta, fue el Lugo el que tuvo las mejores ocasiones, aunque no tuvo suerte, pese a que dos de ellas iban bien dirigidos los disparos pero una mano de Manu primero y la cepa de su poste izquierdo después no quisieron que el Lugo sumase su primera victoria de la temporada a domicilio.
El Lugo sin embargo puso muchos medios para romper ese maleficio fuera de casa, donde por primera vez se adelantó en el marcador, donde por primera vez marcaba de jugada y no a balón parado, fuera del Ángel Carro y donde por primera vez marcaba un gol un jugador que no salió en el once inicial y que lo hizo desde el banquillo, por lo que habrá que seguir esperando a que esa primera victoria a domicilio llegue, porque en este deporte, goles son amores.

Una derrota digna

El Lugo cayó con honor y ante un equipo que hasta este siglo era peor que los rojiblancos, ya que el Alcorcón no alcanzó la Segunda B, hasta principios de este siglo, pero se está convirtiendo en un ejemplo de gestión en el fútbol nacional, ya que tras ascender a la división de bronce, no sólo se mantuvo con mucho decoro durante diez años, sino que después de dos intentos logró ascender a la categoría de plata en la que lleva tres años y haciéndolo muy bien además de haber hecho gestas como eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, de quedar a un gol del ascenso a Primera hace dos años, de jugar la fase de ascenso a la máxima categoría la pasada campaña y de estar este año entre los aspirantes al ascenso, en zona de play off desde las primeras jornadas de Liga.
Con todo ello se tuvo que batir un CD Lugo mucho más modesto en estos momenos y con mucho prestigio por su forma de hacer las cosas, algo que es reconocido y alabado, sobre todo fuera de Galicia, como en Alcorcón, donde mas de uno cuando salía del partido en su coche, les decía a los aficionados lucenses, que había sido el mejor equipo que había pasado esta temporada por Santo Domingo, eso no deja de ser una satisfacción, incluso para los lucenses que no pudieron ver el partido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario