sábado, 3 de noviembre de 2012

PREVIA

El Lugo inicia la cuesta más empinada ante el lider Elche

Los de Setién, con cinco bajas, empiezan los dos últimos meses del año 2012, en los que se enfrentará a 8 de los 10 primeros clasificados

En noviembre jugará ante cuatro de los cinco de arriba, empezando por el primero

El CD Lugo tiene ante si la etapa más difícil de la temporada, al menos a priori, ya que en estos dos últimos meses de este año 2012, de tan grato recuerdo, por el memorable ascenso, tiene el calendario más difícil que se le podía presentar, ya que se enfrentará a 8 de los 10 primeros clasificados, empezando por el líder Elche, para luego visitar al Alcorcón, recibir al Girona, visitar al Villarreal, recibir al Barcelona B, visitar al Almería, recibir al Real Madrid Castilla y visitas al Sabadell.
Los rojiblancos tienen ante si la que puede ser prueba de altura para saber sus posibilidades de cara a conseguir la permanencia, aunque dependiendo de los resultados, el club podría pensar en afrontar la cuesta de enero con algún refuerzo, algo que dependerá mucho de la situación del equipo, aunque la dirección deportiva no deja de estudiar la posibilidad de hacer algún fichaje, incluso antes de fin de año, porque la ley de la oferta y la demanda sigue abierta y el club lucense es de los que más margen puede tener, además de disponer de dos fichas libres, no descarta algún recambio.

El líder favorito

El Elche llega como favorito, aunque su entrenador Fran Escribá que se estrena como primer entrenador en el fútbol profesional, en el que estuvo como segundo de Quique Sánchez Flóres en el Getafe, Valencia, Benfica y Atlético de Madrid, también elogió al Lugo en su rueda de prensa semana, dijo que el Lugo "tiene un entrenador que tiene un gusto exquisito por el fútbol. Va intentar hacernos daño con balón y en ataque posicional, tiene muy buenas bandas _Pablo Álvarez y Diego Tonetto_ y la posición de Óscar Díaz" aunque el ex jugador del Elche está jugando como delantero puro, cuando llegó como media punta, especialmente de ambas bandas, aunque también lo hizo por dentro y ahora lo está haciendo como principal referencia arriba, tras la lesión de Mauro Quiroga y esperando que Fran Solo siga creciendo.
El partido podría ser muy similar al del Murcia, con un Elche precabido, jugando a la contra y aprovechando la velocidad de su ataque, aunque Fran Escribá dijo que "el Lugo es muy peligroso con balón y por eso le discutiremos la posesión" aunque el Elche es un equipo que basa su equilibrio en la firmeza defensiva, siendo el equipo menos batido de Segunda A, con tan sólo 7 goles recibidos en las 11 jornadas disputadas, por lo que Manu Herrera, que ya la temporada fue el portero menos batidos defendiendo la portería del Alcorcón, también en Segunda A, esta temporada de momento sigue siendolo y le está poniendo las cosas muy difíciles al ex rojiblanco Diego Rivas, ya que el naronés todavía no debutó en Liga, aunque si jugó en la Copa del Rey, de la qu fuer eliminado por el Córdoba.

El Lugo inicia la cuesta con 5 bajas

El CD Lugo comienza la etapa más difícil de la temporada, estos dos últimos meses del año, con cinco bajas, como son los centrales José Marín Belfortti y Fran Pérez, el lateral izquierdo, Raúl Fuste, jugador este nacido en Elche y formado en el equipo ilicitano, el medio centro, Javi Rey y el delantero, Mauro Quiroga, aunque pese a ello los rojiblancos siguen dando buenas sensaciones y creando ocasiones de gol, por lo que a poco que mejoren la efectividad ante la portería contraria y cometan menos errores puntuales en defensa, la puntuación del equipo mejorará, aunque de momento está dentro de lo previsto o incluso por encima de lo esperado.
Los rojiblancos están a sólo dos puntos de la zona de descenso, por lo que de no ganar podrían verse metidos por primera vez en zona de descenso, y para eludirlo tendrán que seguir haciendo del Ángel Carro un fortín como hasta ahora, pese que empataron y perdieron injustamente con el Córdoba, a tres minutos del final y con el Huesca que marcó en 4 de sus 5 rematas a gol y el Lugo en 2 de los 20 que realizó.

Dos árbitros de las dos últimas fases de ascenso del Lugo

El partido Lugo-Elche será dirigido por el mismo colegiado que dirigió el Lugo Murcia de la fase de ascenso del año pasado, en el Ángel Carro, donde le anuló un gol legal a Javi Ballesteros, a dos minutos del final y que hubiese forzado la prorroga, en un momento en el que Murcia estaba muy mermado fisicamente y que le pudo costar la eliminación y el consecuente ascenso del Lugo, el vasco Ricardo de Burgos Bergantiños, quien estará auxiliado en las bandas, pro los también árbitros asistentes vascos, Raúl Gago Santaolalla y Javier Rodríguez Echavarri.
Como cuarto árbitro está Ignacio Hermosilla Alaña, del Comité Riojano, aunque natural de Mirande de Ebro, que fue el que arbitró el Lugo-Cádiz, partido de ida de la tercera de la última fase de ascenso, en el que expulsó al entrenador del Cíadz, José González, que en el Ramón de Carranza tuvo que ver el partido desde una cabina de la grada que todavía no se había inaugurado.

Posibles alineaciones

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; David De Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Pablo Álvarez, Héctor Font, Diego Tonetto; y Óscar Díaz.
Completan la convocatoria: 1. José Juan; 2. Víctor Díaz; 12. Samuel Galindo; 10. Gerardo Berodi, 20. Rubén Durán; y 21. Fran Sol.
ELCHE CF SAD (1-4-2-3-1): 1. Manu Herrera; 22. Javi Flaño, 4. Etxeita, 18. Pelegrín, 21. Edu Albacar; 8. Sergio Mantecón, 5. Rivera; 15. Carlos Gil, 20. Generelo, 16. Fidel; y 25 Corominas.
Completan la convocatoria: 1. Diego Rivas; 12 Berenger, 24. Héctor Verdés; 6. Pelayo, 11. Miguel Palanca; 3. Jaime Jornet y 14 Powel.

Un rival muy completo

El elche es un equipo muy firme en defensa, empezando por su portero, Manu Herrera, que al igual que el año pasado en el Alcorcón, sigue siendo el menos batido de la categoría, tiene dos laterales muy ofensivos y buenos lanzadores a balón parado, el uruguayo ex sportinguista, Damían Suárez por la derecha, aunque es baja junto al media punta Xumetra y en su lugar podría entrar el es defensa del Numancia y Osasuna, Javi Flaño y por la izquierda su máximo goleador con cinco tantos, ex del Hércules, Alavés y Rayo, entre otros, Edu Albacar, que lleva 3 goles de penalty y marcó el último de magistral libre directo, luego tiene al ex celntral del Athlétic y Cartagena, Etxeita, los tres jugaron todos los partidos junto al otro central, Pelegrin, formado en las canteras del Mallorca y Zaragoza y que jugó en Girona, Alicante, Salamanca y Rayo, lo mismo que en los medios centros lo hicieron siempre Sergio Mantecón, formado en el Real Madrid y que jugó en Badajoz, alicante, Hércules, Ponferradina y Castellón y Rivera, el cerebro del equipo, que con 34 años, ya ganó una Liga con el Real Madrid y además jugó en el Numancia, Olimpic de Marsella, Levante, Betis y Spórting, aunque también tiene recuperado al ex zaragozista Generelo que puede completar un triangulo con los dos anteriores, luego en las bandas tiene a dos jovenes 'flechas' como son por la derecha el canterano del Valencia, Carlos Gil, poor el que apostó Fran Escribá y por la izquierda el ex del Recreativo de Huelva, Fidel, aunque para jugar por ambas bandas también tiene al ex madridista Miguel Palanca, mientras que como referencias arriba está el ex españolista Corominas, que también juega de media punta, cuando lo hace el holandés Powel por delante, aunque este último ex goleador del Nastic, aunque este año jugó sólo 5 partidos y aún no se estrenó como goleador esta temporada, pero que en las dos anteriores sumó 27 tantos (16 y 11) jugando en el Nastic, con varios ex rojiblancos y el Huracan Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario