lunes, 26 de noviembre de 2012

PREVIO

El Lugo recibe el sábado al mejor filial del mundo

El Barcelona B es filial del líder de la mejor Liga del mundo, tiene la mejor cantera de España y ficha las mejores de las promesas de otros paises. Deolofeu acaba de erigirse en el máximo goleador de la categoría y cobra más por publicidad que del Barcelona

El estadio Ángel Carro será escenario el próximo sábado a partir de las 18,00 horas de uno de los partidos más atrativos del fútbol español, donde el CD Lugo recibe al FC Barcelona B, en partido de la decimosexta jornada de Liga que será dirigida por el colegiado riojano, Daniel Ocón Arraiz, el mismo que dirigió el Rácing de Santander-Lugo, hace mes y medio en El Sardinero. Un colegiado que ha dirigido 7 partidos de Liga este año, de los que 2 los ganaron los locales, 3 acabaron en empate, y los otros dos los ganaron los equipos visitantes.

Es la primera vez que Ocón Arrais le dirige un partido, esta temporada, al filial barcelonista y hasta el momento ha mostrado un total de 39 tarjetas, 38 amarillas y 1 roja, 23 de ellas fueron para equipos locales y 16 para los visitantes, por lo que la media es de 5,77 tarjetas por partido, de las que 3,29 son para los locales y 2,29 para los visitante.

Un plantel de Lujo

El Barcelona B, no sólo ficha a los mejores de otras canteras, como el delantero sevillista Luis Alberto campeón de categoría inferriores con los juveniles del Sevilla,  además de jujgadores nacidos en otros paises como el hispano brasileño, Rafinha, hijo de Mazinho, que se formó en el Eureka de Vigo, los portugueses, Gus Ledes, Agostinho Cá o Lé, estos dos últimos procedentes del Spórting de Lisboa, el argentino Sergio Araújo, del Boca Juniors o el camerunés, Dongou.

Pero es que además también fichó promesas de otros equipos españoles, como los metas Masip, del Vilajuiga o Osier Olazábal, del Real Unión, los defensas Lombán, del Xerez o Juste del Nastic, los medios Kike Femenía, del Hércules o Lobato, del Hospitalet, reconvertido a atacante, al igual que Joán Román, del Manchester City.

Sun entrenador Eusebio Sacristán, ex entrenador del Celta, que también subió a varios canteranos al equipo olívico y que fue com jugador, el que más partidos jugó en Primera, en sus 9 temporadas con el Valladolid y 7 con el Barcelona, con 543 partidos, sólo superado por Zubizarreta y Raúl. El técnico vallisoletano formó el pasado fin de semana ante el Rácing, en base a un 1-4-3-3 con: Masip; Patric, David Lombán, Carlos Planas, Grimaldo (Balliu, m. 46); Gus Ledes, Rafinha, Sergio Roberto; Gerard Deolofeu (Sergio Araújo, m. 35), Lobato (Joan Román, m. 11) y Luis Alberto.

Gerard Deolofeu cobra más de publicidad que del Barcelona

El atacante Gerad Deolofeu acaba de convertirse esta semana en el máximo goleador de la categoría con el doblete que le hicieron al Rácing de Santander, después de cuatro jornadas sin ganar, golearon al equipo del lucense Fabri González, al que dejan en la cuerda floja, por 4-1, con tanto de Deolofeu (2), Lobato y Luis Alberto.

Deolofeu, al que los cazatalentos de Nike le ficharon con 12 años y que a los 14 le hicieron un contrato de 150.000 euros por temporada, cobra 80.000 eutos en el Barcelona, donde sigue creciendo a pasos agigantados, ya que tuvo ficha juvenil hasta los 17 años, ahora tiene 19, ha sido una de las grandes sensaciones de la Selección Española sub 21 en el pasado europeo, ya jugó la temporada pasada dos partidos con el primer equipo a las ordenes de Guardiola, en Liga ante el Mallorca y en copa de Europa ante el Bate Barisov y esta temporada lo llevó Tito Vilanova a jugar con el primer equipo varios partidos de pretemporada y le hizo debutar esta temporada, en Copa de Europa,. en la que jugó cinco minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario