domingo, 4 de noviembre de 2012

El Lugo tumba al líder Elche con oficio

Óscar Díaz fue el verdugo de su ex equipo con un gol a nueve minutos del final

FICHA TÉCNICA:

CD LUGO (1-4-2-3-1): Yoel Rodríguez; Víctor Díaz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Víctor Díaz (Pablo Álvarez, m. 62), Héctor Font (Samuel Galindo, m. 82), Iago Díaz (Doego Tonetto, m. 69); y Óscar Díaz.

ELCHE CF (1-4-2-3-1): Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Sergio Mantecón (Generelo, m. 88), Rivera; Carles Gil, Pelayo (Powel, m. 69), Fidel (Miguel Palanca, m. 75); y Corominas.

GOL: 1-0, minuto 81: Óscar Díaz al rematar dentro del área una falta lanzada por Héctor Font.

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Goicoetxea, del Comité Vasco. Amonestó al local Víctor Marco y a los visitantes Pelayo y Edu Albácar.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, prácticamente lleno, con cerca de cinco mil personas, terreno de juego en buen estado, aunque tras empezar a llover en el descanso, en la segunda parte estuvo algo más rápido. El partido empezó con tiempo despejado y algo fresco, unos nueve grados y acabó con nubes y lluvioso y unos cinco de temperatura al final.

Comentario

Pancarta contra Diego Rivas
El partido comenzó con la entrega de un banderín del capitán del CD Lugo, Manu, a Sergio Mantecón, capitán del Elche CF, con motivo de la primera visita del equipo ilicitano en partido de Liga, ya que la única vez que coincidieron fue en una fase de ascenso hace veinte años -en la que el Lugo había ganado el primer partido por este mismo resultado. El mismo que se dio cuando el colegiado de hoy dirigió su último partido al equipo lucense, ante el Murcia, en la fase de ascenso del pasado año-.

El público recibió con cánticos insultantes en contra del meta ex rojiblanco Diego Rivas, que estuvo en el banquillo de los suplentes, a la par que el fondo norte coreaba el nombre de Yoel, en medio de un gran ambiente, con un público lucense totalmente volcado y poco más de un centenar de seguidores ilicitanos que también se hicieron oír en la grada de general sureste. Durante el partido también le dedicaron algunos cánticos en contra del rojiblanco Óscar Díaz, con pasado en el equipo ilicitano, poco antes de que el madrileño anotase el único tanto del partido, con lo que ya suma cinco en su haber y que celebró por todo lo alto con el público lucense.

El Lugo acabó tumbando al líder a base de oficio y de responder con sus armas a un equipo teóricamente superior, al que tuvo bastante maniatado durante los noventa minutos. El equipo de Setién edfendió bastante bien e incluso tuvo más acercamientos peligrosos a la meta que el Elche, aunque sin mucha puntería, ya que Manu Herrera apenas tuvo que intervenir. Los ilicitanos, aunque llegaron menos veces, sí obligaron a Yoel a realizar un par de buenas paradas, sobre todo un mano a mano en la primera parte.
Casi lleno en el Ángel Carro

El Elche presionó bastante arriba y el Lugo alternó el fútbol combinativo con balones largos a la espalda de la defensa. El equipo que presentó novedades en las bandas en ataque, donde Setién metió a Víctor Díaz como extremo derecho y a Iago Díaz por la izquierda, intentando frenar las subidas de los peligrosos Damian Suárez y Edu Albácar, que no brillaron como en ellos es habitual en el aspecto ofensivo. Además, los rojiblancos cuando tocaron el balón en corto lo hicieron con soltura y con la defensa bastante adelantada cerraron bien los espacios. Los ataques organizados llevaban bastante peligro, sobre todo por el centro, con una gran primera parte de Héctor Font, que además de dar buenas asistencias llegó con peligro al área, donde incluso reclamó un penalti en una caída entre los centrales, que el árbitro, muy cerca, no señalo, tal vez compensando la anulación de un tanto ilicitano poco antes, por fuera de juego bastante dudosa.

Jugada del gol de Óscar Díaz
En la primera parte el Lugo llego con peligro en tres ocasiones, la primera con asistencia de Font que Óscar culmina con un buen disparo ligeramente desviado, otra de Manu a Iago que éste también lanza fuera por muy poco, y otra de Font que culmina Víctor Díaz con un tiro alto. Todo estos ocurría en el primer cuarto de partido, y a partir de aquí las ocasiones son alternas, ya que primero salva Yoel a pies de Pelegrín con una gran intervención y un mintuo más tarde es Manu Herrera el que se anticipa a Font por muy poco en el área. Luego, Óscar Díaz, pica el balón con la izquierda y algo escorado por encima del meta y sale rozando el larguero. En los tres últimos minutos de la primera parte las dos jugadas más protestadas, primero el gol anulado al Elche por un dudoso fuera de juego y luego una caida de Font en la que los rojiblancos reclaman penalti, que el árbitro, muy cerca, no señala nada.

En la segunda parte el Elche adelantó algo más sus líneas en busca de la victoria y el Lugo sorprendió bien a la contra y con peligro, aunque sin mucho remate al área visitante. Los ilicitanos únicamente inquietaron en un par de jugadas que le señalaron fuera de juego y únicamente cabe destacar un buen despeje de puños de Yoel a centro de Fidel. Por último, el gol de Óscar Díaz sirvió para cerrar el partido a poco del final, en un partido bonito para el espectador, sin ser demasiado brillante, pero que fue emocionante por lo incierto del marcador.

Estadisticas niveladas



El Lugo refuerza su confianza con esta importante victoria ante el líder, que sin hacer méritos para ganar, también pudo haberse llevado un empatem aunque la victoria del Lugo no sea inmerecida ya que el Lugo remató más veces a gol (10-6), sobre todo en la primera parte (7-3), aunque el Elche sacó más saques de esquina (2-5) y Yoel sacó más veces a balón parado (9, 3 y 6) que Manu Herrera ((5, 3 y 2) y también con el balón en juego sacó alguna vez más el meta local (3, 1y 2), que el visitante (2, 0 y 2) y el árbitro castió al Lugo con 12 faltas (5 y 7) y al Elche con 9 (4 y 5), señalando 2 fueras de juego a delanteros del Lugo y 3 a los del Elche, incluido el del gol anulado,, los lucenses sacaron 21 veces de banda (13 y 8) y los ilicitanos 24 (12 y 12) y las asistencias entraron una vez para atender a Lolo Pavón que fue zancadilleado por detras, por Pelayo, que vio la tarjeta amarilla en esa jugada y luego el árbitro le perdonó la roja, al señalarle una mano voluntaria, que sólo castigó con la señalización de la misma sin mostrarle tarjeta. El colegiado no descontó nada en la primera parte y tres minutos en la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario