sábado, 10 de noviembre de 2012

PREVIA

El Lugo al asalto del fortín de Santo Domingo


Los rojiblancos, que aún no conocen la victoria a domicilio, visitan a un Alcorcón que no conoce la derrota como local. Setién y Bordalás con dudas en las alineaciones


El CD Lugo cede el testigo de favorito al Alcorcón, que no conoce la derrota local y los rojiblancos no conocen la victoria a domicilio, por lo que los de Quique Setién se preparan para intentar el asalto al estadio de Santo Domingo, un duro recinto esta temporada. Además, los alcorconeros vienen de quedarse a las puertas del ascenso en su estreno, hace dos temporadas en la división de plata y de jugar la fase de ascenso en la segunda, que fue la pasada.

El Lugo, que tiene un pasado con mejor historial que el Alcorcón, éste le supera en el presente siglo, donde los lucenses pasaron tres temporadas en el pozo de la Tercera División y los amarillos no bajaron de la división de bronce, que por primera vez alcanzaron al inicio del presente siglo y que después de diez años en la misma lograron el ascenso a la Segunda A, tras dos intentos consecutivos. Ahora llevan tres en una categoría a la que se están amoldando con un nivel muy alto.

El Lugo ganó en su última visita a Santo Domingo


Los precedentes son ligeramente favorables al Alcorcón, que en el Ángel Carro ganó en sus dos primeras visitas, en las temporadas 2000-2001 (1-4) y 2001-2002 (1-2) y perdió en las dos últimas, en las 2006-2007 (2-0) y en la 2007-2008 (1-0) y en Alcorcón el Lugo perdió en la temporada 2000-2001 (1-0) y en la 2006-2007 (2-0), empató en la 2002-2003 (1-1) y ganó en la 2007-2008 (1-2), curiosamente en la cuarta y última vez que ambos coincidieron en competición liguera.

Setién con dudas


Quique Setién podría optar por repetir el equipo que presentó inicialmente el pasado domingo ante el Elche, en el Ángel Carro, o por volver a dar entrada en los extremos a Pabló álvarez y Diego Tonetto, ya que el resto del equipo parece que no variará.

Bordalás con dos cambios obligados


El técnico del Alcrocón tiene las bajas por sanción del central Laguardia y del medio centro Sergio Mora, por lo que en sus lugares podrían entrar Juanito Calahorro, en el eje de la zaga junto a Babín, y Abraham podría formar en el doble pivote, junto a Rubén Sanz.

Posibles alineaciones


CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pabló Álvarez, 14. Héctor Font, 18. Diego Tonetto; y 9. Óscar Díaz.
Completan la convocatoria: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 17. Raúl Fuster; 12. Samuel Galindo; 20. Rubén Durán, 10 Gerardo Berodia, 23 Iago Díaz y 21. Fran Sol.

AD ALCORCÓN (1-4-2-3-1): 1. Manu Fernández; 24. Nagore, 6. Balbín, 5. Juanito Calahorro, 23. Ángel Sánchez; 4. Abraham, 8. Rubén Sanz; 20. Fernando Sales, 18. David Miguelez, 15. Juli; 9. Oriol Riera.
Completan la convocatoria: 13. Dorronsoro; 2. Álvaro Arroyo, 3. Camille; 19. Fernando Morán, 7. Dani Nieto, 11. Kike López, 21. Sergio Prendes; "". Sergi Enrich y 14. Quini.

Capítulo de bajas


En el Alcorcón son baja por sanción los referidos Laguardia y Sergio Mora y el Lugo no tiene ningún sancionado, ya que sigue siendo de los equipos más deportivos de Segunda, como ya lo había sido en Segunda B, aunque tiene lesionados a Fran Pérez, Belfortti, Javi Rey y Mauro Quiroga, ya que Raúl Fuster ya fue convocado el pasado domingo ante el Elche. Aunque José Juan sufrió una gripe durante al semana y Héctor Font estuvo entre algodones ya que acabó el domingo muy castigado por los rivales, a los que trajo por la calle de la amargura, ambos podrán estar en Alcorcón.

La lesión de Quiroga


Lo más negativo de la semana fue la recaída de Mauro Quiroga, al que tendrán que hacerle una ligamentoplastia en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, aunque ayer estuvo golpeando el balón con la pierna derecha en el Ángel Carro. Aunque está a la espera de una valoración definitiva y la fijación de la fecha de intervención, de momento no se habló del tiempo que podría estar de baja, aunque ya lleva dos meses y nueve días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario