viernes, 23 de noviembre de 2012

PREVIO

El Lugo sin complejos, a por todas en Villarreal

Los rojiblancos tirarán de las buenas sensaciones que dieron ante Elche, Alcorcón o Girona y de que el Villarreal sólo ganó en los 7 últimos partidos a 2 equipos de zona de descenso

El CD Lugo ya se vino diciendo a lo largo de la semana, que en El Madrigal, mañana sábado (18,00 horas), tendrá mucho que ganar y poco que perder, por lo que los rojiblancos va a por todas ante el máximo favorito al ascenso y sin complejos, sabiendo también que los de Quique Setién han dado buenas sensaciones en los tres últimos partidos, como el líder Elche, el quinto clasificado, Alcorcón y el segundo, Girona, equipos que están entre los cinco primeros, como los castellonense, que son cuartos.

El factor campo puede pesar, pero cabe recordar que el Villarreal sólo ganó 1 de los 3 últimos partidos que disputó en su campo y que después de suamr 17 de los 21 puntos disputados en las 7 primeras jornadas, en las 7 últimas sólo sumó 9 de 21 posibles, ya que sólo ganó 2 de los 7 últimos partidos y estos fueron ante equipos que están en zonas de descenso, como Mirandés (2-0) y Rácing de Santander (0-3), pero además en su campo le empató en estos siete últimos encuentros, uno de la zona baja, como el Huesca (1-1) y otro que tiene por detrás de él como el Murcia (1-1) y además perdió fuera ante otro que está abajo, como el Spórting (2-0) y otro que aún no logró entrar en zona de play off de ascenso, como el Huelva (2-0)  y empató en otro mal partido en Soria con el Numancia (1-1), equipo que también está en la zona baja.

Ante todos estos datos no sería descaminado pensar que el Lugo si mantiene la línea que lleva desde que empezó la temporada, puede hacerselo pasar mal a todo un potente Villarreal, que llega a este partido con la moral levantada, tras el triunfo en Santander, aunque es de suponer que el Lugo no le va dar tantas facilidades como le dio el equipo cantabro, al que superó de principio a fin, algo que también hizo el Lugo en el Sardinero hace unas jornadas, aunque los rojiblancos no sacaron más que un empate a cero goles.

El Lugo con los justos y el Villarreal recupera a Mellberg

El CD Lugo partió a la 8,00 de esta mañana con los 18 jugadores que ayer anticipaba Quique Setién que tenía disponibles, ya que además de Mauro Quiroga, Fran Pérez, Belfortti y Héctor Font, se quedó fuera Samuel Galindo con un golpe en un ojo, por lo que tendrá que guardar reposo cinco días, lo que permite que por primera vez después de más de cinco meses entre definitivamente en una convocatoria Javi Rey, aunque ya fue citado el pasado sábado ante el girona, al final fue el que se quedó fuera del acta de 18 establecidos.

En el girona cabe destacar la entrada en la convocatoria del defensa central internaciona sueco Olof Mellberg, aunque tras varias semanas de baja es posible que no entre en el once inicial, en el que el medio centro Bruno podría mantenerse en el eje de la zaga junto al también internacional agentino Musacchio, con los que el Villarreal parece que ganó en la salida de balón, al igual que con el lateral Jaume Costa reconvertido a interior izquierdo, posición en la que también tiene bastantes opciones el internacional paraguayo, Hernán Pérez.

ALINEACIONES PROBALES

VILLARREAL CF: 1. Diego Mariño; 17. Javi Venta, 4. Musacchio, 21. Bruno, 3 Joan Oriol; 19. Marcos Senna, 14. Manu Trigueros; 10. Cani, 27. Moi Gómez, 18. Jaume Costa; y 8. Uche.

Completan la expedición: 25. Juan Carlos Sánchez; 2. Mario, 5. Truyols; 6. Olof Mellberg; 11. Hernán Pérez; 9. Cavenaghi y 12. Walter Pandiani.

CD LUGO: 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 20. Rubén Durán, 23. Iago Díaz; y 9 Óscar Díaz.

Completan la expedición: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 17. Raúl Fuster; 6. Javi Rey; 10. Gerardo Berodia, 18. Diego Tonetto; y 21. Fran Sol.

ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo, del colegio asturiano.

ESTADIO: El Madrigal (105 por 68 y 25.000 espectadores).

HORA: 20,00 HORAS (MARCA TV).


No hay comentarios:

Publicar un comentario