viernes, 16 de noviembre de 2012

PREVIO

El Lugo se reencuentra con equipos catalanes 20 años después

Los rojiblancos se enfrentan hoy por primera vez en la historia al Girona, después de coincidir con Barcelona B y Sant Andreu en los play off de 1991 y 1992 y con Lleida, Sabadell, Palamós y Barcelona B en la Liga 92-93

El CD Lugo se reencontrará a las seis de esta tarde, en el estadio Ángel Carro, con un equipo catalán, después de 20 temporadas sin haber coincidido con equipos de dicha región, si bien es la primera vez que se enfrenta en la historia al Girona FC, que además llega al Ángel Carro, en el mejor momento de su historia, como segundo clasificado y candidato al ascenso a la máxima categoría del fútbol español, en la que nunca militó el equipo girondense, que si lo hizo 17 en Segunda.

Los equipos catalanes nunca coincidieron en Tercera y Segunda B con equipos gallegos, de ahí que el Lugo sólo coincidiera en fases de ascenso como las de 1991, con el Barcelona B y en 1992, con el Sant Andreu, o en Segunda A, hace 20 años, en que los lucenses jugaron con el Lleida, Sabadell, Palamós y Barcelona B de nuevo, por lo que además mañana tendrá enfrenta a un equipo en alza, al que nunca se enfrentó y que llega a Lugo tras siete jornadas sin conocer la derrota, lo que le ha aupado a la segunda plaza de la tabla clasificatoria, que es uno de los dos puestos de ascenso directo, por el que lucharán por mantenerlo.

El clima y el campo

Mañana bajarán algo las temperaturas, entre 8 y 14 grados, frente a los 7 a 18 de hoy, además para mañana da lluvia débil, por lo que el campo puede estar algo más rápido de lo habitual, pero se espera qu eesté en buen estado, después de los cuidados a que fue sometido esta semana, por parte del encargado de las instalaciones, Carlos Sánchez Cabo, que ha procedido al picado en zonas que acumulaban agua cuando llovía mucho o se regaba, en los que además de picarlo, le ha hechado arena, con la finalizad de que aguante lo mejor posible el invierno que se avecina.

Setién convocó los 19 disponibles

Quique Setién convocó a los 19 jugadores disponibles, confirmandose la baja de Héctor Font, además de las ya conocidas de Mauro Quiroga que viajaba hoy a Argentina, donde espera operarse la próxima semana, Fran Pérez, quien ayer nos comentó que esperaba incorporarse al grupo el próximo miércoles, ya que le hicieron unas plantillas para intentar evitar más lesiones fibrilares y Belfortti, que sigue con su lumbalgia, aunque el club informó ayer de que también se espera que la próxima semana se reincorpore al grupo, mientras que lo más positivo fue la vuelta de Javi Rey a una convocatoria, cinco meses y diez días después de jugar su último partido y dos meses y cinco días después de sufrir una operación de su tobillo derecho.

Setién insiste en que el Girona es un rival muy complicado, un buen equipo, pero el Lugo quiere seguir haciéndose fuerte como local. El técnico tiene algunas dudas, aunque todo parece indicar que Rubén Durán puede ser el relevo natural de Héctor Font, sobre todo después de la gran aportación de Durán el pasado domingo en Santo Domingo, aunque tiene la alternativa de Fran Sol para el ataque y retrasar a la mediapunta a Öscar Díaz, aunque está cumpliendo muy bien como delantero centro, mientras que atras de no estar David De Coz, quien ayer salía de la enfermería ilusionado, aunque con algunas molestias, aseguró que esperaba estar para el partido ante el Girona, aunque de no hacerlo su recambio ntural será su paisano Víctor Díaz.

El Girona FC viajó en avión


El Girona FC 

Sin embargo el girona es el equipo que más kilómetros recorre después de Huelva, Xerez y Lugo, pero tiene desplazamientos más largos, precisamente a Xerez y Huelva, con más de 1.100 kilómetros y en la convocatoria llama la atención que no estén los zurdos David García y Toni Moral, por lo que en su lugar podrían jugar Tixiki como lateral izquierdo o José y pasar a Migue del eje de la zaga a lateral derecho y meter a Richy de central y en el extremo zurdo además de Toni Moral, también puden jugar el ex barcelonista Jofre o Felipe Sanchón.


El Girona FCviajó en avión a A Coruña, con la intención de pernoctar en el Gran Hotel Lugo y luego regresar el domingo, algo que sorprende, ya que el club girondense está teniendo algunos problemas de pago incluso le deben a Óscar Díaz de la temporada pasada y pese a ello no regatean en gastos para viajar en avión, que es bastante más caro que en autocar, por lo que el Lugo viajó en autocar a Huelva y Xerez, desplazamientos también de máEl s de mil kilómetros, aunque el más lejano es curiosamente el del Girona (1075 kilómetros).Girona

Alineaciones probables y árbitro

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita; 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 20. Rubén Durán, 18. Diego Tonetto; y 9. Óscar Díaz.
También están convocado: 1. José Juan; 2. David De Coz, 17. Raúl Fuster; 6. Javi Rey, 12. Samuel Galindo; 10. Gerardo Berodia, 23. Iago Díaz; y 21. Fran Sol.

GIRONA FC (1-4-2-3-1): 1. Dani Mallo; 2. José, 5. Chus Herrera, 22. Migue, 4. Txiki; 6. Marcos Tebar, 23. Luso; 17. Juanlu, 20. Jandro, 24. Jofre; 15. Javi Acuña.
Tambén están convocados: 13. Isaac Becerra; 7. Richi; 18. Kitoko, 26. Juancá; 19. Felipe Sanchón; 10. Ión Vélez y 21 Benja.

Árbitro: El partido será dirigido por el colegiado asturiano, Pablo González Fuertes, el mismo que le dirigió el primer partido de Liga, al CD Lugo, ante el Hércules de Alicante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario