sábado, 17 de noviembre de 2012

El Lugo brilla sin premio y pierde injustamente con el Girona

Los rojiblancos pusieron el fútbol y las ocasiones y los girondenses la efectividad y ganó al convertir sus dos únicos remates por dentro, ambos de cabeza

FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): Yoel Rodríguez; David De Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu Rodríguez; Carlos Pita, Fernado Seoane; Pablo Álvarez, Rubén Durán (Diego Tonetto, m. 70), Iago Díaz (Gerardo Berodia, m. 86); y Óscar Díaz.
GIRONA FC (1-4-2-3-1): Dani Mallo; José, Chus Herrero, Migue, Richy; Marcos Tebar, Luso; Felipe Sanchón (Jofre, m. 75), Javi Acuña (Juanlu, m. 58), Jandro Kitoko, m. 79); y Benja.
GOLES: 0-1, m. 8: Javi Acuña al rematar de cabeza un centro de Jandro, desde la izquierda. 1-1, m. 68: Iago Díaz al aprovechar un balón suelto en el área, tras jugada de Óscar Díaz. 1-2, m. 76: Luso al rematar de cabeza desde el borde del área un corner lanzado desde la derecha por Juanlu.
ÁRBITRO: Pablo González Fuertes. Muy protestado. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes, Migue, Marcos Tebar y Juanlu.
INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro. Terreno algo encharcado y en zonas bastante rápido. Tarde lluviosa y algo fresca, entre 7 y 14 grados y aceptable entrada más de tres cuartos, de entrada, con más de cuatro mil espectadores.

COMENTARIO

El CD Lugo puso el fútbol, llevó la iniciativa y el dominio del balón con mucha más posesión, remató muchas más veces a puertas (13, 8 por dentro) que el Girona (4, sólo 2 por dentro) y lanzó muchos más saques de esquina (6-1) que su rival, que marcó el tanto definitivo a menos de un cuarto de hora para el final en el único corner que lanzaron, por lo que la derrota es a todas luces injusta, incluso el técnico del Girona, Joan Francesc 'Rubi' reconoció que había tenido suerte y que el Lugo había sido al mejor equipo al que se habían enfrentado, por lo que la derrota lucense es a todas luces injusta.

El Lugo ya se pudo adelantar antes del tempranero tanto del Girona, pero los remates de Óscar, el primero a bocajarro y el segundo desde la frontal, los salvó con apuros Dani Mallo, sobre todo el primero y ambos a los tres minutos de juego, aunque fue el Girona el que se adelanta trass un preciso centro desde la banda izquierda cerca del centro del campo, al segundo palo, donde Javi Acuña se adelanta a Yoel y Manu y marca de buen cabezazo y esquinado.

Tras el tanto visitante, el Lugo siguió llevando el dominio y el Girona se dedicó a destruir y a perder tiempo, aguantando la ventaja, con la que llegó al descanso, aunque Lugo tuvo hasta otras cuatro ocasiones para nivelar o remontar, pero primero un buen pase en profundidad de Pablo álvarez deja sólo a De Coz dentro del área pero su centro chut sale rozando la escuadra, luego Pablo Álvarez saca con peligro una falta, que la defensa desvía a corner, lo mismo que hace Dani Mallo a otro peligroso disparo de Rubén Durán y un buen centro de Iago Díaz lo remata fuera Pablo Álvarez.

En la segunda parte el Girona comenzó defendiendose con bastante fuerza y acierto y al Lugo le costó llegar, algo que no consiguió hasta pasado el primer cuarto de hora de la continuación, pero después de tres intentos, mediada esta segunda parte es Óscar Díaz el que penetra en el área, cae, el balón queda suelto y Iago Díaz muy listo lo aprovecha para mandar al fondo de la red, lo que es el estreno del canetrano, que después de ser el primer canterano que debutó como titular en la división de plata, en este caso disfrutaba de su segunda titularidad y marcaba su primer gol.

Cuando el Lugo más volcado estaba, aunque jugando más con el corazón que con la cabeza, y cuando estaba haciendo méritos para certificar la remontada, que estuvo a punto de lograr Pablo Álvarez, pero su tiro lo salva Dani Mallo junto a la cepa del poste, lo que dio paso al primer y único corner contra la meta de Yoel, que saca Juanlu y cabecea desde la frontal Luso, de forma espectacular lo introduce por la ewscuadra y sorprende a Yoel, con lo que se consumó la derrota, aunque el Lugo buscó el empate en los minutos quequedaban, aunque algo atrofiado sólo dispuso de un remate de cabeza de Víctor Marco a las manos de Dani Mallo.

Estadisticas qye sirven de poco

El Lugo llevó la inicitiva, tuvo mucha más posesión, remató bastante más (13-5) incluso mucho más por dentro (9-2), sacó más saques de esquina (6-1), sacó más veces de banda (28-21), sacó menos veces a balón parado de meta (5-13) y menos veces Yoel (2) que Dani Mallo (8), lo que prueba el claro dominio rojiblanco.
El Girona se dedicó a perder tiempo cuando fue por delante en el marcador, entre los minutos 8 y 68, y al ginal desde el 76 al 93, que duró el partido y el árbitro permiti´´o la deliberada perdida de tiempo del equipo visitante, por lo que no mostró ninguna tarjeta sobre todo a Dani Mallo que en las 13 veces que sacó a balón parado de meta, perdió más de seis minutos en total y pese a tener mucha más posesión al Lugo lo castigó 13 faltas y al Girona con 12, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario