domingo, 25 de noviembre de 2012

ANALISIS

El Lugo sigue dando un nivel alto, ante los grandes

Los rojiblancos tampoco pierderon y también empatan en campo de otro recién descendido, en El Madrigal ante el Villarreal, después de hacerlo en El Molinón y el Sadinero, campos que hace medio año eran de Primera

Óscar Díaz igualó a los diez minutos de la segunda parte, el tanto de Cani, a diez del descanso y el madrileño sigue siendo de los máximos goleadores de la categoría

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL CF (1-4-2-3-1): Diego Mariño; Javi Venta Musacchio, Mellberg, Joan Oriol; Marcos Senna (Hernán Pérez, m. 64), Manu Trigueros; Cani (Joaume Costa, m. 71), Moi Gómez (Walter Pandiani, m. 76), Bruno; y Uche.

CD LUGO (1-4-2-3-1): Yoel Rodríguez; David De Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu Rodríguez; Carlos pita, Fernando Seoane; Pablo Álvarez (Víctor Díaz, m. 67), Rubén Durán (Diego Tonetto, m. 54), Iago Díaz (Raúl Fuster, m. 82); y Óscar Díaz 

GOLES: 1-0, m. 35: Cani a pase de Javi Venta. 1-1, m. 55: Óscar Díaz, a pase de Iago Díaz.

ARBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla al local Musacchio y a De Coz, Tonetto y Víctor Marco del Lugo.

INCIDENCIAS: Estadio de El Madrigal, terreno de juego en regular estado y menos de media entrada, con unos 8.000 espectadores en las gradas.

COMENTARIO

El CD Lugo consiguió su cuarto empate a domicilio y tercero en el campo de un recien descendido, con lo que los rojiblancos siguen dando un alto nivel, ante los grandes de la categoría, si primero enmpató en un campo emblemático como el estadio de Gran Canaria, ante el Las Palmas (1-1), luego repitió en los campos de los tres recien descendidos, que hace medio año eran de Primera División, como fue primero en El Molinón (1-1) con gol magistral de libre directo de Óscar Díaz, luego en El Sardinero (0-0) y ahora en El Madrigal (1-1), donde Óscar Díaz obtuvo su sexto tanto de la temporada, que le mantiene como uno de los máximos goleadores de la categoría.

Los rojiblancos empezaron el partido un poco agarrotados, cediendo mucho terreno a un Villarreal que parecía más inspirado y que manifestaba su lógica superioridad y con el factor campo a favor, apretaban bastante a un CD Lugo que pese a ellos estuvo bien ordenado, pese a ser dominado, sin dejar crear mucho pelñigro al rival.

El encuentro sin embargo empezó con alternativas, aunque las ocasiones fueran escasas, estuvieron repartidas, ya que primero tuvo el Villarreal su ocasión, a los 5 minutos, en un falolo de Pavón que aprovechó Bruno para disparar con peligro, pero paró Yoel y dos minutos más tarde era el meta local, el gallego e internacional sub 21, Diego Marino el que responde con otra buena intervención de remate de Óscar Díaz, aunque hasta el gol que llegó a diez minutos del descanso, tra suna buena internada de Javi Venta por la derecha, la culmina con un fuerte disparo desde dentro del área, que bate irremisiblemente a a Yoel, que no pudo hacer nada por deternerlo.

En los últimos minutos de la primera parte, aun hubo otro par de ocasiones, al igual que al inicio del choque, una para cada equipo, desaprovechando primero una Uche, que no llega a culmina y luego fue Pablo álvarez el que puso de nuevo a prueba a Diego Mariño, a dos minutos del descanso, al que se llegó sin que el cloegiado descontase ningún tiempo.

Las segunda parte, que duró 48 minutos, con los 3 justos que aplicó de descuento el asturiano, Piñeiro Crespo, fue más nivelada en la posesión y el Lugo logró recuperar con mayor facilidad el balón y sorprendió a la constra a un Villarreal, que incluso después de encajar el tanto del empate tras una buena jugada del canterano Iago Díaz, que asistió con un pase corto dentro del área, en diagonal desde el centro a la derecha, para que remachase Óscar Díaz con disparo raso y cruzado, por lo que tampoco pudo hace nada por evitarlo, el internacional gallego, Diego Mariño.

Tras el tanto del empate el Lugo se envalentonó y en lugar de encerrarse, para tratar de asegurar el empate, siguió tuteando al todopoderoso Villarreal e incluso hizo méritos para llevarse los tres puntos, ya que primero Pablo Álvarez, Durán y Iago, fueron el complemento perfecto deun inspirado Óscar Díaz en ataque, donde sigue demostrando que no estraña su posición de ariete, como después con la entrada de Tonetto primero, que generó peligro por dentro, como enganche, sobre todo porque Carlos Pita y Fernando Seoane, se adueñaron de la parcela ancha y en el último cuarto de partido fue cuando Setién trató de aguantar un poco más dando la entrada por delante de los laterales a otros dos laterales, reconvertidos a extremos, como fueron Víctor Díaz, que ya había brillado en esa posición ante el Elche y Raúl Fuster, que jugaba sus primeros minutos con el equipo rojiblanco en competición oficial, ya que cayó lesionado el 2 de septiembre y reapareció y debutó con la elastica rojiblanca el 24 de noviembre y además lo hizo con mucha soltura, aunque sólo estuvo un cuarto de hora sobre el campo.

INVICTO POR TELEVISIÓN

Este era el cuatro partido que le televisaban al Lugo y el segundo a domicilio, y hasta el momento parece que las camaras de Marca TV le traen suerte al equipo rojiblanco, que ganó los dos partidos que le televisaron en el Ángel Carro, ambos por 1-0, ante dos equipos alicantinos, como fueron el Hércules y el Elche y en los dos que le televisaron a domicilio, empató en ambos, en El Sardinero (0-0) con el Rácing de Santander y en El Madrigal (1-1), con el Villarreal CF.

Además también se da la curiosidad que el Lugo tampoco perdió ante ninguno de los tres equipos de la Comunidad Valenciana, que militan en Segunda A, que son precisamente el Hércules de Alicante, el Elche y el Villarreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario