jueves, 8 de noviembre de 2012

El Lugo, si ficha a Guayre, tendrá 7 medias puntas polivalentes


Durán, Berodia y Font, también pueden jugar de pivotes. Pablo Álvarez, Iago y Tonetto, que son preferentemente extremos, y Óscar Díaz y Guayre, en los cuatro de ataque.


El CD Lugo tiene a prueba al internacional canario Antonio Guayre Betancor Perdomo, un futbolista que preferentemente juega de media punta, como también Óscar Díaz, aunque el madrileño, al igual que el canario, puede jugar en cualqueira de las cuatro posiciones de ataque, como son los dos extremos, el media punta por dentro o como referentes arriba, como está haciéndolo ahora Óscar Díaz, permitiéndole así casi batir su record de goles en la categoría de plata, en la que marcó 6 goles en Xerez, 3 en el Celta, 2 en cada temporada en el Elche o 2 en el Castilla. Guayre tampoco es un goleador nato, aunque es un jugador internacional con mucha calidad, que puede aportar una dosis más de calidad al fútbol ofensivo rojiblanco que hasta el momento está dando buenas sensaciones, por la gran cantidad de ocasiones que genera, aunque la efectividad no está siendo muy buena.

Guayre ya jugó bastantes partidos con Héctor Font en el Villarreal entendiéndose bastante bien, debido a la enorme calidad de ambos, por lo que se pueden considerar jugadores de superior categoría. No en vano los dos alcanzaron la internacionalidad, por lo que para el Lugo y su afición es un lujo tener jugadores de este corte o de otros como Yoél, también internacional y que ascendió con el Celta, Pablo Álvarez, que ascendió con el Deportivo pero que su pasado en el Spórting también tiene un gran valor, o dos medios centros que están causando una gran sensación como Pita y Seoane, faltando aún otro ilustre internacional como Javi Rey por estrenarse.

Pero la modestia del equipo rojiblanco se cimienta en la veteranía de José Juan, y su personalidad para estar ahí disputandose la portería con Yoel. En defensa, la experiencia y efecitividad de David de Coz, la polivalencia del también ex-internacional Víctor Díaz, que puede jugar de central o de extremo como brilló ante el Elche, la vogorosidad de Fran Pérez, la contundencia de Víctor Marco o la experiencia de Pavón, con la encomibale aportación dentro y fuera del campo del capitan Manu, y lo que aún queda por demostrar del también internacional argentino Belfortti y un Raúl Fuster que está deseando tener una oportunidad y olvidar las lesiones, para demostrar que es un jugador valido para la categoría, en la que ya lo demostró en otros equipos.

Luego, arriba están jugadores que aún tienen que dar mucho de si, como los argentinos Tonetto, que ya dejó destellos de su calidad o Quiroga, que vio frenado su buen inicio con una lesión inesperada, o el joven Iago Díaz, el primer canterano que debuta con el primer equipo en Segunda como titular y que sigue creciendo a pasos agigantados. También, jugadores como Durán o Berodia, que hasta el momento disfrutaron de pocos minutos, pero que están deseando aportar más y demostrar el fútbol que ambos también llevan dentro, u otro jovencísimo como Fran Sol, al que se le ven condiciones, pero le falta la confianza que necesita para afianzarse en ese peldaño que intenta subir con el Lugo el fino y rapido jugador madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario