viernes, 15 de enero de 2016

Luis Milla pide concentración al CD Lugo el domingo


CHARLA


El CD Lugo precavido ante la visita de la visita de la SD Huesca del que Milla recuerda su peligrosidad a domicilio



El técnico rojiblanco, pese a que el pasado sábado no contó con 8 de los titulares del inicio liguero, ganó en Tarragona, pero insiste en que tienen claro el objetivo


El técnico rojiblanco recupera a Cendrós, Iriome y Ferreiro, tras cumplir un partido de suspensión y tiene advertidos a Carlos Hernández, Manu y Pereira 




Luis Milla dispuso esta semana de toda la plantilla, por lo que podría seguir haciendo rotaciones el domingo ante el Huesca


Luis Milla se mostró precavido esta mañana en rueda de prensa, pese a la buena clasificación del CD Lugo a una jornada del intermedio liguero, recordando que "se puede soñar, pero tenemos claro el objetivo" que de momento no es otro que la permanencia, pese a estar a sólo un punto del play off de ascenso y a diez de la zona de descenso.

El técnico rojiblanco coincide con las manifestaciones de algunos de sus jugadores, al recalcar que la SD Huesca de Juan Antonio Anquela, tiene una gran capacidad a domicilio, donde ha tiene sus mejores registros, al sumar el doble de puntos que como local, por lo que pide un extra de concentración a sus jugadores para poder lograr el objetivo que no es otro que la victoria.

En este sentido Milla recordó que la SD Huesca "compite muy bien fuera de casa. Saca muy buenos resultados en campos complicados" como las victorias que consiguió en campos del Mallorca, Alcorcón y Almería o los empates en los del Albacete, Girona, Athlétic B y Córdoba, ya que sólo perdió en campos de sus vecinos catalanes de Nastis y Llagostera.

La plantilla rojiblanca sólo quiere pensar en el partido de este domingo, antes de pensar en el siguiente, ya que según Milla "es un partido clave" después de ganar "un partido muy ajustado" t con la suerte de no haber encajado goles en dos balones que repelió el poste, por lo que el técnico insiste en que "tenemos que estar al máximo" para poder seguir disfrutando de estos buenos resultados.

El Lugo ganó en Tarragona, pese a la ausencia de 8 jugadores que eran habituales, en el mejor inicio liguero del equipo rojiblanco en Segunda A, con Cendrós, Israel, Manu, Pita, Iriome, Sergio Marcos, Ferreiro y Caballero, que estuvieron ausentes por distintos motivos en el once inicial de Tarragona, donde De Coz, Carlos Hernández, Fernando Vega, Lemos, David López, Campillo, Igor y Pereira, que no eran titulares al inicio de Liga lo fueron en el Nou Estadi y ganaron, aunque fuera con suerte.

Luis Milla reconoció que "no estamos teniendo lesiones importantes, podemos trabajar con el grupo" ya que esta semana llegó a disponer de toda la plantilla. Entendíamos que tocaba la entrada de Vega, para que Manu descansase. Interesa que todo el mundo entre en la dinámica y Fernando nos mostró que está a un gran nivel".

El técnico incidió en que "estamos contentos con la plantilla, todos van por el mismo camino, hay buena armonía.Estamos en la misma dinámica, el mismo barco. Cuando funcionan las cosas es bueno mantenerlas" de ahí que no se piense en fichajes, en las dos semanas que restan para hacer fichajes, algo que se cierra el viernes día 29 de este mes de enero, ya que el sábado 30 y el domingo 31 no se podrán presentar nuevos fichajes.

El CD Lugo tiene 3 fichas libres, tras el sorprendente despido del central Jon García, que fichó por el Rácing de Santander B, ya que de los 26 jugadores de la primera plantilla, tiene 4 jugadores, Javi Pita, Keko Vilariño, Álvaro Lemos y Dani Pedrosa, con ficha del filial 

Recupera tres sancionados y tiene tres advertidos de suspensión


El CD Lugo recupera para recibir el domingo a la SD Huesca a los tres jugadores que fueron baja por sanción en Tarragona, como son el defensa Pau Cendrós y los extremos Iriome González y David Ferreiro, que cumplieron un partido de sanción el pasado sábado en el Nou Estadi, el primero por la expulsión sufrida ante el Numancia, por doble amonestación y los otros dos, por acumulación de amonestaciones.

Cabe recordar que el equipo rojiblanco que esta temporada no está teniendo demasiada mala suerte con las lesiones, aunque tuvo algunas, pero ninguna grave, tendrá que ir gestionando las amonestaciones en lo que resta de temporada, ya que lo normal a partir de ahora es que se vayan acumulando amonestaciones que pueden provocar ciclos de 5 tarjetas amarillas que causan suspensión de un partido.

Ahora mismo en la plantilla hay tres jugadores con 4 tarjetas amarillas, que están advertidos de supensión, como son el central Carlos Hernández, que reapareció el pasado sábado en Tarragona, después de más de un mes ausente por una rotura fibrilar, el capitán Manu Rodríguez, que ya lleva dos partidos sin ser titular y el atacante Jonathan Pereira, que está en racha goleadora, al haber marcado 7 goles en los últimos 10 partidos con el equipo rojiblanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario