sábado, 30 de enero de 2016

El CD Lugo da otro paso de cara a la permanencia pese a no pasar del empate



OPINIÓN


El Lugo consigue un valioso empate, que le sabe a poco, ante el Llagostera, en su exilio de Palmós, donde nunca había puntuado


Los rojiblancos encadenan 4 jornadas si conocer la derrota, 6 sin perder a domicilio, sigue siendo el rey del empate y sin perder en la casilla 9 de La Quiniela



FICHA TÉCNICA


UE Llagostera (1-4-2-3-1): 13. Rená Román; 2. Aimar Moratalla, 5. Jorge García, 24. Alberto Escassi, 25. Samuel de los Reyes (12. Jordi Maso, m. 87); 18. Marcos Tebar, 8. Pitu Comadevall (15. Emilio Sánchez, m. 72); 10. Natalio Lorenzo, 22. Benja Martínez, 23. José Antonio Ríos (7. David Querol, m. 61); y 9. Juanjo Expósito.

Se quedaron en el banquillo::30. Nico Rati; 6. Tito Ortiz; 29. fernando Quesada; y 34. Marc Carrillo..

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1, José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González (7. David Ferreiro, m. 55), 15. David López, 10. Antonio Campillo 818. Sergio Marcos, m. 70), 23. Jonathan Pereira (21. Joselu Moreno, m, 79); y 9. Pablo Caballero..

Se quedaron en el banquillo 13. Robero Fernández; 2. David de Coz; 5. Carlos Pita; y 19. Igor Martínez..

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín, auxiliado por Jacobo Martínez Segovia y Juan José Córdoba Carboneras y como cuarto árbitro, el colegiado de Segunda B, Luis Miguel Montero de Lerman, del comité castellano manchego y como delegado de partido estará el catalán, Antonio Artero Gallardo. Expulsó, con tarjeta roja directa, al local Alberto Escassi, por dar una patada a David Ferreiro (m. 92) y amonestó al local Pitu y a los rojiblancos Ángel Dealbert, David Ferreiro y Carlos Hernández, qeu se perderá el partido del próximo domingo (17,00 horas) en el estadio Ángel Carro, ante el Mirandés, por acumulación de amonestaciones.

Incidencias: Nou estadi de Palmós, con terreno de juego en aceptable estado, aunque de dimensiones algo reducidas, en tarde primaveral y floja entrada, con unos mil espectadores.


COMENTARIO


El CD Lugo consiguió un valioso empate, sin goles esta tarde ante la UE Llagostera, en su exilio de Palmíos, .en el que por primera vez en la historio puntuó el equipo rojiblanco, que con este punto da otro importante paso de cara a la permanencia, además de encadenar ya 4 jornadas sin conocer la derrota y 6 sin perder a domicilio, a la vez que sigue siendo el rey del empate, con 12 partidos que finalizó en tablas, de los 22 disputados y además sigue sin conocer la derrota, en estas 4 últimas temporadas, en la casilla 9 de La Quiniela.

El partido tuvo dos partes bastante diferencias, la primera de claro color rojiblanco, en la que hizo méritos para setenciar el partido, si bien la falta de acierto ante el gol impidió que hiciera mover el marcador, mientras que en la segunda parte el Llagostera se mostró más ambicioso e hizo méritos para alzarse con la victoria.

En la primera parte cabe resaltar que el Lugo empezó muy fuerte e intimidando al rival, ya en los primeros minutos, pero los intentos de Iriome y Pereira, en los cinco primeros minutos, no fueron bien dirigidos, aunque si lo fueron dos cabezazos de Pablo Caballero, el primero a manos del meata René Román y el segundo desviado por Marcos Tebar a corner, en la boca de gol y el tercero un remate del argentino que repelio el palo y un centro de Campillo no lo remata por muy poco Pereira, al que se anticipó René.

El Llagostera también tuvo algunas oportunidades, aunque menos, como un disparo de Natalio que desió bien José Juan, otro de Benja que desvió la defensa y un peligro centro de Pitu, que desvió bien a corner Fernando Seoane.

En la segunda mitad los ataques del CD Lugo fueron más timidos, aunqeu tuvo una doble ocasión mediada la esta segunda parte, en la que salva el meta y la defensa, los remates de Caballero y Pereira, mientras que el Llagostera tuvo más oportunidades, pero primero fue Benja el que no aprovechó cuando estaba sólo un remate de cabeza que se le fue fuera, luego mediado este periodo, en menos de diez minutos (entre el 66 y el 73), primero es Pau Cendrós el que salvó bajo palos un balón que se colaba y luego fue José Juan el que despondió con dos grandes intervenciones a disparos del debutante Natalio, que tal vez evitaron la derrota del equipo lucense.

Con este resultado el CD Lugo se antiene en la zona media alta de la tabla, al dormir en novena posición, a falta de algunos partidos de mañana, en especial de lo que pueda hacer el Zaragoza en Almería, ya que los maños están a 2 puntos de los lucenses, lo mismo que el Mirandés, que está a 1 punto de los  lucenses y reciben en Andúva al Osasuna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario