sábado, 16 de enero de 2016

El CD Lugo puede cerrar mañana, puntuando, su mejor primera vuelta de la historia



PREVIO


El Lugo recibe mañana al Huesca al que nunca le ganó en Liga 

Los rojiblancos si ganan, dejan la zona de descenso a 12 puntos, como mínimo, en la que podría ser su mejor primera vuelta de la historia en Segunda A


Los oscenceses con Juan Antonio Anquela en el banquillo llegan con lo previsto y la paradoja de haber perdido sólo 2 partidos a domicilio y 5 como local



Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Huesca


El CD Lugo recibe mañana, a partir de las cinco de la tarde, a la SD Huesca, equipo al que nunca le hanó en Liga, competición en la que sólo coincidió en dos ocasiones, como fue en la temporada 78-79, en Segunda B y hace 3 años (12-13) en Segunda A.

Los rojiblancos perdieron las dos veces que  visitaron El Alcoraz, el 22 de octubre de 1978 (1-0) y el 17 de febrero de 2013 (3-0), mientras que en el Ángel Carro los lucenses empataron (0-0) con los oscenses, en el Ángel Carro, el 1 de marzo de 1979 y perdieron (2-4) el 15 de septiembre de 2012, la que era primera derrota del equipo rojiblanco esa temporada que había iniciado con 4 jornadas sin conocer la derrota,

El Lugo puede dejar a 12 puntos el descenso y cerrar la mejor primera vuelta en Segunda A


El CD Lugo puede cerrar su mejor primera vuelta de la historia en Segunda A, si puntúa mañana ante la SD Huesca y además podría dejar a más de 10 puntos la zona de descenso, como mínimo a 12 puntos si gana y a su vez seguir a 1 punto de la zona de play off de ascenso.

Los rojiblancos disponen de toda la plantilla, por lo que Luis Milla, que recupera a Pau Cendrós, Iriome González y David Ferreiro, tras cumplir sanciones de un partido, podría volver a introducir cambios en la alineación en la que el pasado sábado no alinearon en el once inicial, 8 de los 11 titulares del inicio liguero, ya que además de los 3 sancionasdos que venían siendo titulares habituales, dejó en el banquillo a Israel Puerto, Manu Rodríguez, Carlos Pita, Sergio Marcos y Pablo Caballero, que también comenzaron la Liga como titulares.

El técnico rojiblanco se ve obligado a gestionar también las acumulaciones de amonestaciones, motivo por el cual tiene a tres jugadores advertidos como son Carlos Hernández, Manu Rodríguez y Jonathan Pereira, por lo que a alguno de ellos podría reservarlo para recibir en la siguiente jornada al Real Oviedo, además de otros cambios que podría introducir en el equipo, aunque dos de los advertidos, Carlos Hernández y Jonathan Pereira, fueron los autores de los goles de la victoria, en la pasada jornada, ante el Nastic, en el Nou Estadi de Tarragona.

El Huesca, un rival peligroso, que llega con lo previsto


Las bajas en este mes de enero de Manuel Sánchez que se fue al Osasuna y David Maíz al Hércules, en la SD Huesca de Juan Antonio Anquela, no le impide viajar a Lugo con los previstos, por lo que incluso podría repetir equipo mañana en el Ángel Carro, donde unicamente cabe destacar la ausencia del ex lateral de la Ponferradina Óscar Ramírez y el delantero costarricense, Jonathan Moya, que llegó tarde de sus vacaciones de Navidad.

Aún así Anquela tiene varias alternativas para formar el once inicial, en el que para la portería tiene a dos ex del Zaragoza, como el veterano cancerbero argentino, Leo Franco, que es el que más viene jugando y el joven Óscar Walley, que también jugó algunos partidos. En defensa Cristian Fernández, Aytami Álvarez, Carlos David y Morillas, vienen siendo los más habituales. En medio campo y en el ataque los más utilizados suelen ser Íñigo López, que también puede jugar en labores defensivas y Frank Bamooc e Íñigo Ros, en el doble pivote, mientras que en la media punta, el máximo goleador del equipo, David Machis, el veterano capitán, Juanjo Camacho, el también veterano y con experiencia en el fútbol profesional, Fran Mérida, podrían ser los que más opciones tuvieran, aunque vienen jugando bastante también Jesús Valentín y Tyronne del Pino, mientras que ataque ahora viene jugando el ex rojiblanco y ex deportivista de Burela, Luis Fernández, aunque también suele tenes minutos el canario, cedido por la UD Las Palmas, Héctor Figueroa, que era pretendido por el Cádiz.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 4. Israel Puerto, 25. ñÁngel Dealbert, 3. Fernando Vega; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 5. Carlos Pita, 15. David López, 7. David Ferreiro; y 9. Pablo Caballero.

En el banquillo podrían estar: 13. Roberto Fernández, 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 10. Antonio Campillo; 18. Sergio Marcos, 21. Joselu Moreno o 23. Jonathan Pereira.

SD Huesca (1-4-2-3-1): 13. Leo Franco; 15. Cristian Fernández, 2. Aytami Álvarez, 4. Carlos David, 3. David Morillas; 12. Frank Bambooc, 21. Íñigo López; 17. David Machís, 10. Juanjo Camacho, 11. Tyronne del Pino; y 24. Luis Fernández.

Completan la convocatoria: 1. Óscar Walley; 16. Jesús Valentín; 6. Íñigo Ros, Samu Sáiz; 7. José Gaspar, 8. Fren Mérida; y 22. Héctor Figueroa.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, auxiliado por Antonio José Carreño García-Bernat y Gonzalo García González y como cuarto árbitro el colegiado de Segunda B Alvaro Moreno Aragón, todos del Comité Madrileño y como delegado de partido el castellano leonés, Miguel Carlos Román González.









No hay comentarios:

Publicar un comentario