martes, 26 de enero de 2016

Declaraciones de Manu, capitán del CD Lugo, ante la visita al Llagostera



CHARLA


Manu advierte de que el CD Lugo debe recordar que la UE Llagostera es mucho más fiable en su exilio de Palamós


Manu: "Tenemos que aprovechar las ventajas. Si te despistas, lo pagas"
Dep Com CD Lugo
26/01/2016
Manu considera vital la capacidad del equipo para acumular puntos lejos del Anxo Carro. El lateral subraya la importancia de esta situación de cara a que el equipo siga creciendo en una de las segundas vueltas más competidas que se recuerdan. Avisa del potencial de una UE Llagostera que siempre ofrece mejor rostro en su estadio.
Turno para que el capitán del CD Lugo analice en sala de prensa el momento del equipo recién comenzada la segunda vuelta de campeonato. Sabedor de las dificultades de las segundas partes de liga, Manu apunta a la importancia de crecer fuera de casa, reforzando la línea de juego actuando como local, como claves para mantener una línea de resultados que permita la escalada en la tabla. Define a su próximo rival, la UE Llagostera, como equipo competitivo, intenso, y que hace del Estadi Palamós-Costa Brava un arma de choque contundente en su pelea por escapar de los puestos de quema:
"Es cierto que teníamos ganas de hacer un buen partido, principalmente porque volvíamos a jugar en casa. No empezamos bien, encajamos un 0-2 que nos iba a costar remontar, pero después, el equipo reaccionó bien, y los últimos veinticinco minutos de la primera parte fueron nuestros"
"Tuvimos ocasiones, hicimos los dos goles, y la segunda parte la empezamos bien posicionados y en condiciones de adelantarnos. Después, el partido entró en ida y vuelta, pero mantuvimos nuestras opciones de ganar. Nos tenemos que quedar con la reacción del equipo al comienzo del choque y la capacidad para rehacerse"
"Los últimos minutos de la primera mitad y la segunda por entero, nos pertenecieron. Fuimos a más, ellos se replegaron bastante, y así se logró esta circunstancia. Creo que tenemos que estar contentos con el crecimiento a lo largo del partido. Hemos empatado ante un gran equipo, aunque tuvimos ocasiones de sobra para ganar los tres puntos. Los rivales proponen su juego, intentan sumar como sea, y no resulta sencillo. Hay que corregir cosas para seguir fuertes en casa, errores que cometemos. Sea como sea, creo que el equipo va bastante bien, tiene 32 puntos y tenemos que estar contentos"
"Todos los años hubo competencia, de un tipo u otro. Más o menos, siempre fue así, creo que la competencia para el equipo es sana. Siempre que sea en buena línea entre compañeros, viene bien al grupo, y luego es el míster el que decide"
"El campo de la UE Llagostera no es un sitio fácil. Es un campo pequeño, con un equipo que aprieta mucho, y que, además, en la situación en la que está, todos los puntos le resultan necesarios. Hay que mentalizarse de un partido difícil, rival incómodo, y ante el que hay que intentar sumar como sea y traer algo. Es un conjunto muy competitivo, el año pasado lo demostró, y visitar su campo es duro"
"Creo que es muy positivo que la gente se sume a la campaña de abonados, cuantos más seamos, mejor. Es importante que nos apoyen, el club está haciendo lo posible para seguir creciendo"
"El equipo ha crecido en plantilla, cualquiera puede jugar. Tener una plantilla amplia es importante, en la segunda vuelta todos nos jugamos algo, todos los rivales aprietan, y ahí tenemos que estar muy fuertes, arañando algo fuera de casa también. La UE Llagostera se hace fuerte allí. Intentarán aprovechar ese arreón de primeros minutos, y sabemos que hay que estar muy centrados en ese periodo. Ya lo vimos en la última jornada, si te despistas, lo pagas"
"En un 75% por ciento de los empates cosechados, hemos ido por delante de marcador o con opciones claras de llevarnos el partido. Eso te da rabia. Pierdes puntos, es verdad, pero la liga está muy igualada. Tenemos que aprovechar las ventajas, no hay duda"



No hay comentarios:

Publicar un comentario