jueves, 7 de enero de 2016

Declaraciones de Luis Milla, técnico del Lugo, antes de su visita a Tarragona



CHARLA


Luis Milla valora positivamente "la línea competitiva" que mantiene el CD Lugo en lo que va de Liga



Milla: "Debemos mejorar en los procesos de toma de decisiones"
Dep Com CD Lugo
07/01/2016
Luis Milla espera que el equipo mantenga ante el Nástic la imagen sólida y eficaz que viene ofreciendo a lo largo de la primera vuelta de campeonato. Expresa su deseo de una mejora en la toma de decisiones importantes en el devenir del juego que, a su juicio, tienen capacidad de influencia para incrementar los resultados y rédito del equipo.
 Milla:
Luis Milla ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada que medirá a su equipo ante el Gimnástic de Tarragona, uno de los equipos, sin duda alguna, considerados como revelación de la campaña hasta el momento. Para el técnico albivermello, se trata de un equipo táctico, disciplinado, y que puede penalizar con contundencia los errores cometidos en circulación y salida. Admite la necesidad de seguir el proceso de mejora en la toma de decisiones en cuanto a procesos de gestión interna del juego, y valora la importancia de mantener la línea competitiva que el conjunto lucense viene exhibiendo lejos del Anxo Carro:
"El equipo está animado. Es verdad que tenemos bajas importantes de jugadores que, además, estaban en buen nivel. Pero el grupo está con muchas ganas. Tenemos la baja de Cendrós por dos tarjetas, a mi juicio, injustas, y se nos caen los dos jugadores que estaban ocupando las bandas, Ferreiro e Iriome. Con todo, podemos afrontar con garantías la situación, tenemos una gran plantilla. Van a jugar tres compañeros que lo harán bien"
"Nuestra idea es continuar con la línea de los últimos partidos, con el equipo compitiendo, sólido, compacto…Todo ello, con mucho respeto al Nástic, un equipo eficaz, de buenas transiciones defensa-ataque, y que vive del robo y el contragolpe"
"Es un equipo rápido en ataque y estructurado. Queremos dar una buena imagen el sábado y seguir mostrándonos competitivos. Espero un partido muy táctico, son físicos y veloces, sobre todo en últimos metros. Si tenemos errores, nos van a penalizar. Hemos trabajado mucho en esa mejora de la transición para defender"
"Hemos insistido en la necesidad de mejorar los procesos de toma de decisiones, con algunos detalles que nos harían mejor equipo en esas circunstancias clave"
"Ahora es cuándo más hay que fortalecer a la gente. Estoy contento con él, José Juan va a jugar contra el Nástic, está haciendo una gran temporada. Desde mi posición, si el club va a ofrecerle la renovación, creo que es una buena noticia. No obstante, como se ha hecho con otros posiciones, habrá oportunidades de entradas, y hay opciones cercanas de que pueda jugar Roberto en próximos plazos"
"Tenemos que corregir situaciones, sabemos que el equipo hizo un gran partido en faceta ofensiva, tuvo el control del partido en muchos minutos, pero también nos hemos sentado a hablar, visualizando en qué podemos mejorar. El fútbol es un cúmulo de decisiones, con, y sin balón, y tenemos que interpretar cuáles son las más adecuadas"
"El Nástic hace las cosas muy bien. Es capaz de cambiar el dibujo, aunque creo que en casa mantendrá el esquema habitual. Es un equipo táctico, que tiene las cosas muy claras, y sabe dónde te puede hacer daño. Tenemos que estar atentos, ser competitivos, seguir en la línea, aun matizando que, en ocasiones, debemos ser más verticales y buscar mejor los espacios"
"Pereira está bien ahí. Está cómodo, está haciendo goles. El otro día jugamos con dos delanteros, en un momento dado es una opción, pero tendrá que ver con el rival, con el momento, con el partido… Pese a todo, la sensación que tengo es que el equipo juega mejor con tres hombres en el medio. Hemos mejorado con ese esquema"






No hay comentarios:

Publicar un comentario