domingo, 17 de enero de 2016

El CD Lugo sigue creciendo pese a empatar con el Huesca



OPINIÓN


El CD Lugo sigue sin ganar al Huesca en Liga, pero empata y cierra su mejor primera vuelta de la historia en Segunda A


El meta José Juan, providencial, evitó una derrota rojiblanca, pese a que su equipo estuvo más de una hora por delante en el marcador

El gol de David Morilla en propia meta adelantó al equipo lucense y los oscenses empataron a dos minutos del final por medio del canario Héctor Figueroa 



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 15. David López (5. Carlos Pita, m. 62), 10. Antonio Campillo, 7. David Ferreiro (12. Marc Caballé, m. 77); y 23. Jonathan Pereira (21. Joselu Moreno, 73).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 33. Álvaro Lemos; 18. Sergio Marcos, y 19. Igor Martínez.

SD Huesca (1-4-2-3-1): 13. Leo Franco; 2. Aytamy Álvarez (22. Héctor Figueroa, m. 74), 4. Carlos David, 15. Cristian Fernández (11. Tyronne del Pino, m. 63), 3. David Morillas; 12. Frank Bambook, 21. Íñigo López (14. Samu Saiz, m. 82); 17. Machis, 8. Fran Mérida, 10. Juanjo Camacho; y 24. Luis Fernández.

Se quedaron en el banquillo: 1. Óscar Walley; 16. Jesús Valenti; 6. Íñigo Ros;  y 7. José Gaspar.

Goles: 1-0, m. 14: David Morilla, en propia meta, a centro de David López, ante la oposición de Iriome González. 1-1, m. 88: Héctor Figueroa, al rematar en el segundo palo un centro de Tyronne del Pino. 

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, auxiliado por Antonio José Carreño García-Bernat y Gonzalo García González y como cuarto árbitro el colegiado de Segunda B Alvaro Moreno Aragón, todos del Comité Madrileño y como delegado de partido el castellano leonés, Miguel Carlos Román González. Mostró tarjetas amarillas a Fernando Seoane, Manu que no podrá jugar el próximo sábado ante Oviedo, por acumlación de amonestaciones, Pau Cendrós, Dealbert y Carlos Pita y a los visitantes, Luis Fernández y Héctor Figueroa.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, en tarde gris amenzando lluvia, terreno de juego en buen estado aunque algo blando y rápido y regular entrada, con más de tres mil espectadores.

COMENTARIO

El CD Lugo cierra su mejor primera vuelta de la historia, pese a no pasar del empate (1-1) esta tarde ante la SD Huesca, a la que sigue sin ganar en Liga, pese a adelantarse en el marcador, medida la primera parte, gracias a un gol en propia meta del lateral David Morilla, tras centro de David López, al intentar anticiparse a Iriome González y pese mantenerse por delante en el marcador durante más de una hora, ya que los oscenses empataron a tres minutos del final por medio de Héctor Figueroa, al rematar en el segundo palo un centro de Tyronne del Pino, después de que ambos entrasen en el terreno de juego en la última media hora.

Con este resultado el CD Lugo cierra su mejor primera vuelta de la historia, con 31 puntos, superando los 30 que alcanzó al final de la primera fase del torneo en la temporada 2012-2013 y se mantiene a las puertas del play off de ascenso y lejos de la zona de descenso de cara a una atractiva segunda vuelta para el equipo rojiblanco.

Luis Milla sorprendió de principio dejando fuera de la convocatoria a David de Coz y Fernando Vega, titulares en los útlimos partidos, además de Pablo Caballero, máximo goleador de la pasada temporada y segúndo de la actual, además de Israel Puerto, que sigue contando muy poco en la presente tmporada, al igual que el otro ex del Villarreal, Sergio Marcos, que hoy se volvió a quedar todo el partido en el banquillo, junto a Roberto Fernández, que sigue sin debutar en Liga, Álvaro Lemos e Igor Martínez.

El Lugo rey del empate en la primera vuelta, le igualaron en 7 de los 8 empates con goles

El CD Lugo es el rey del empate en esta primera vuelta, junto con el CD Leganés, en la que ambos equipos empataron 10 de los 21 partidos de la primera vuelta, en la que de los 10 empates del equipo lucense, sólo 2 fueron a cero goles, 2 a un tanto y uno a dos, en el primer partido de Liga en el Carlos Tartiere.

Lo más destacado puede ser que de los 8 empates con goles, el CD Lugo se adelantó en 7 de ellos y tan sólo igualó, en Mallorca, donde empezó perdiendo, ya que en los otros 7 le acabaron empatando. Además el CD Lugo vio como le remontó el Córdoba (1-2) después de empezar ganando y el le remontó (3-1) a la Ponferradina, ante la que empezó perdiendo, además cabe recordar que el CD Lugo empezó perdiendo en 5 partidos de Liga y ganando en 14, ya que los otros dos los acabó empatando sin goles.



Morilla marca en propia meta y José Juan evita el empate


En la primera parte el CD Lugo aprovechó su ocasión al marcar David Morilla al intentar anticiparse a un centro de David López que intentaba rematar Irome González, con lo que adelantaba a un CD Lugo, en el que José Juan evitó el empate con gran intervenciones.

El meta rojiblanco José Juan resultó providencial a remates hasta en tres ocasiones del ex rojiblanco Luis Fernández y en un par de oportunidades del máximo goleador del Huesca David Machis, para impedir que los oscenses alcanzasen el empate antes del descanso, lo que daba vida a los rojiblancos de cara a la segunda parte.

En la segunda parte 

En la segunda mitad el Huesca siguió buscando el empate y disponiendo de las mejores ocasiones, pero de nuevo un providencial José Juan, que sigue demostrando está en un gran momento, impidó el empate, al salvar los remates de Fran Mérida, David Morilla y sobre todo una falta lanzada por el ex rojiblanco Luis Fernández, que el meta vigués sacó en la misma escuadra, anque tantes tambié Leo Franco detuvo sin excesivos problemas un remate de Joselu Moreno. 

Lo que no pudo evitar José Juan fue el remate en el segundo palo de Héctor Figueroa, tras un buen centro de Tyronne del Pino, jugadores ambos que habían entrado en el terreno de juego mediada la segunda parte que fueron los autores de la jugada del gol del empate, tras un partido en el que el Lugo se dedicó más controlar la ventada que obtuvo mediada la primera parte que intentar certificar una victoria que el Huesca intentó impedir, justificando su buen hacer a domicilio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario