viernes, 8 de enero de 2016

El CD Lugo viajó ilusionado a tierras catalanas



OPINIÓN


El Lugo tras romper su racha de 8 jornadas sin perder, ahora se quiere agarrar a superar su record de 4 sin caer a domicilio


Luis Milla volvió a convocar a Carlos Hernández, Manu y Álvaro Lemos en lugar de los sancionados, Pau Cendrós, Iriome González y David Ferreiro


Vicente Moreno convoca a todos los disponibles en el Nastic de Tarragona, por lo que mañana tendrá que hacer varios descartes


Hoy hace 41 años que el Nastic, del argentino Sebastián Viberti empató en el Ángel Carro (1-1) en partido de Copa del Generalisimo de la que eliminó al Lugo


Gimnàstic
ESTADIO: Nou Estadi
Ciudad: Tarragona


Lugo



El CD Lugo tras ver rota su racha de 8 jornadas sin conocer la derrota visita mañana, a partir de las seis de la tarde, en el Nou Estadi de Tarragona, a un Nastic que lleva 5 jornadas sin perder como en su estadio, donde no conoce la derrota desde el pasado 3 de octubre, en que sufrió su única derrota como local (0-2) ante la AD Alcorcón.

Por su parte el CD Lugo también quiere agarrarse a poder batir en Segunda División A el record de partidos sin perder a domicilio, donde ya encadenó, como ahora, en la temporada 12-13, en la que desde perder en Alcorcón (2-1), el 11 de noviembre de 2011, no volvió a perder hasta el 20 de enero de 2012, en que cayó en el Rico Pérez de Alicante (3-0) ante el Hércules, si bien entre ambos había empatado en Villarreal (1-1) y ganado en Almería Sabadell y Ponferrada (0-1) en todos por el mismo resultao. Luego en la temporada 13-14 volvió a pasar otras 4 jornadas sin perder a domicilio, desde el 6 de octubre de 2013, en que perdió en el Alfredo D'Stéfano (2-0) con el Castilla, hasta que volvió a perder el 4 de diciembre en Mendizorroza (2-1) con el Alavés, entre los que empató en el Colombino (3-3) con el Recreativo, en el Iberostar (0-0) con el Mallorca, ganó en El Toralín (0-2) ante la Ponferradina y empató en Riazor (0-0) frente al Deportivo.

El CD Lugo esta temporada conoció por última vez la derrota a domicilio, el pasado 25 de octubre de 2015, en el Carlos Belmonte (2-0) ante el Albacete y desde entonces ganó en Girona (0-1) y empató a un gol en el Iberostar, con el Mallorca, en Santo Domingo, con el Alcorcón y San Mamés, con el Athlétic de Bilbao B, por lo que si puntúa mañana en Tarragona será la primera vez que los rojiblancos encadenas 5 jornadas sin conocer la derrota a domicilio, en Segunda A.


Fernando Seoane con la camiseta del Nástic, en el que jugó entre 2010 y 2012, tras marcharse del CD Lugo y antes de volver

Milla volvió a convocar a Carlos Hernández, Manu y Lemos, en lugar de los 3 sancionados


El CD Lugo madrugó esta mañana para realizar el último entrenamiento de la semana, para poder tomar el avión a las doce y media, la expedición rojiblanca, en la que Luis Milla incluyó como novedades al central Carlos Hernández, al lateral Manu y al carrilero diestro, Álvaro Lemos, que cubre las plazas que dejan vacantes los sancionados, Pau Cendrós, Iriome González y David Ferreiro, que serán baja mañana, por sanción.

Así las cosas, Luis Milla, que ayer adelantó que José Juan seguiría jugando bajos los palos, aunque también dijo que estaba a punto de que llegase la rotación en la portería, con Roberto Fernández, pero mañana se verá obligado a introducir como mínimo 3 cambios en el once inicial, con relación al pasado domingo en el Ángel Carro, donde cayeron 3 jugadores por tarjetas, por lo que es probable que vuelva al eje de la zaga Israel Puerto o Carlos Hernández, que después de más de un mes volvió a la convocatoria, tras superar su lesión de rotura de fibras, aunque ambos salen de sendas lesiones.

Luego en las bandas son varias las opciones que tiene el técnico para suplir a los también sancionados Iriome y Ferreiro, donde podría tirar de Álvaro Lemos, Igor Martínez o colocar como falso extremo a Campillo o Sergio Marcos, o incluso dar entrada en la punta a Caballero y situar en la banda a Pereira, a la vez que también es probable la vuelta a la titularidad de Fernando Seoane, como pivote.

Se da la circunstancia de que Fernando Seoane, que mañana podría volver al equipo inicial, jugó en el Nástic de Tarragona, entre 2010 y 2012, en Segunda División A, equipo al que se fue procedente del CD Lugo, a donde volvió tras descender con el equipo tarraconense y ahora lleva con el equipo lucense las cuatro últimas campañas, en la división de plata, en la que el amiense, que mañana podría volver al once inicial ante su ex equipo, cumple seis años consecutivos.

En esta ocasión se volvieron a quedar fuera de la convocatoria, además de los tres sancionados, el defensa y medio, Marc Caballé y el exterior izquierdo, Abel Molinero, además de los canteranos, Javi Pita, Keko vilariño y Dani Pedrosa, con los que no vienen contando en el primer equipo, aunque el portero Javi Pita, suele jugar con el filial, CD Polvirín.


Cromo de Sebastián Humberto Viberto Irazoqui (Rosario, Santa Fe, Argentina, 5-5-44) cuando militaba en el CD Málaga (72-73) donde fue considerado su mejor centrocampista de la historia, ante de jugar en el Nastic de Tarragona, con el que se enfrentó al CD Lugo hace hoy 41 años en el Ángel Carro

Vicente Moreno tendrá que hacer mañana varios descartes


El técnico del Tarragona, Vicente Moreno podría tirar más o menos por el mismo equipo que empató la pasada jornada en El Sadar ante Osasuna (1-1), ya que Manolo Reina viene siendo habitual en la portería, donde el manacorí, Tomeu Nadal aún no debutó en Liga, mientras que Pablo Marti y el gallego Iago Bouzón, podría ser la pareja de centrales, posición para la que también cuenta con Manuel Martínez, mientras que en los laterales podrían seguir el canterano Jordi Calavera, que viene cumpliendo muy bien desde que se lesionó Gerard Valentín y en la izquierda Mossa, aunque también tiene a Mousa Bandeh.

En medio campo, para el doble pivote lo más normal es la pareja formada por David Rocha y Xavi Molina, jugador este que también puede jugar de central, ya que para estas posiciones el técnico también tiene a Fali Giménez y a Gal Arel.

En la media punta el último partido destacaron el ex madridista Miguel Palanca, por la derecha y el mafileño Jaan Luc Gbayara y por dentro el catalán Sergio Tejera, aunque también tiene para esas posiciones a jugadores como el mallorquín Xisco Hernández, para la banda derecha, por donde también puede jugar el valenciano Ferrán Giner, o por dentro el camerunés, Achille Emaná.

Arriba el más habitual es Marcos de la Espada, aunque lleva un gol menos (4) que Jean Luc (5), si bien también puede alternar con el lugareño de Calafell, Álex López o el joven José Naranjo, que está cedido por el Villarreal, además de tener otros jugadores que pueden alternar entre la media punta y el ataque, como el canario Rayco García, que ya jugó 835 minutos esta temporada y el manacorí, Xisco Muñoz, aunque este viene jugando menos.

Un precedente en Copo, hace 41 años


Esta será la primera vez que CD Lugo y Nastic de Tarragona se enfrentan en competición liguera, ya que hasta el momento sólo coincidieron una vez en la Copa del Generalísimo, en la temporada 74-75, ya que hace hoy justo 41 años (8.-1-75) que lucenses y tarraconenses empataron en el partido de ida de la tercera eliminatoria, celebrado bajo una intensa niebla en el estadio Ángel Carro, a orillas del Miño, donde se recuerda especialmente al argentino Sebastián Viberti, formando parte del equipo del Nástic, que luego eliminó al equipo entonces dirigido por Ignación Martín Esperanza, tras imponerse (5-0), en partido disputado el 29 de enero de 1975 en Tarragona, a donde vuelven los rojiblancos, casi 41 años después.

Cabe recordar que en aquella temporada 74-75, el CD Lugo había eliminado en las dos primeras eliminatorias al Rácing de Ferrol y a los asturianos del CD Turón.

Alineaciones probables


Nastic de Tarragona (1-4-2-3-1): 1. Manuel Reina; 27. Jordi Calavera, 22. Pablo Martí, 17. Iago Bouzón, 3. Mossa; 4. Xavi Molina, 8. David Rocha; 19. Miguel Palanca, 10. Rayco García, 12. Jean Luc Gbayara; y 20. Marcos de la Espada.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Tomeu Nadal; 6. Manuel Martínez, 16. Mousa Bandeh; 25. Fali Giménez; 24. Xisco Hernández, 23. Sergio Tejera, 25. Achille Emaná; 28. José Naranjo y 9 Álex López.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 3. Fernando Vega; 8. Fernando Seoane; 23. Jonathan Pereira, 15. David López, 5. Carlos Pita, 10. Antonio Campillo; y 9. Pablo Caballero.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, de Baleares, que estará auxiliado por su paisano, Rafael Rodríguez Rotger y por el madrileño, José Antonio Garrido Romero, mientras que como cuarto árbitro actuará el colegiado valenciano de Segunda B, Vicente Gil Corcollá y como delegado de partido estará el también valenciano, José Enguix Sales.

Estadio: Nou Estadi de Tarragona

Hora: 18,00 (9-1-16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario