domingo, 3 de enero de 2016

El CD Lugo rompió su racha de 8 jornadas sin perder y facilitò al Numancia acabar con la suya de 6 sin ganar



OPINIÓN


El CD Lugo anticipa el regalo de Reyes al CD Numancia, con el que acabó perdiendo un partido que tuvo bastante de cara


Los rojiblancos, tras remontar el gol tempranero de Pedraza, con un doblete de Pereira, vieron como Alegría y Pablo Valcarce remontaron en el tramo final



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 22. Pau Cendrós, 25. Ángel Dealbert, 3. Fernando Vega; Carlos Pita; 24. Iriome González (8. Fernando Seoane, m,. 76), 15. David López (18. Sergio Marcos, m. 60). 10. Antonio Campillo (9. Pablo Caballero, m. 46), 7. David Ferreiro; y 23. Jonathan Pereira.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto; 19. Igor Martínez; y 21. Joselu Moreno.

CD Numancia (1-5-3-2): 13. Munir Mohand; 17. Unai Medina, 22. Pedro Orfila, 5. Paco Regalón, 24. Álex Callens, 3. Adrián Ripa; 8. Jon Gaztañaga, 4. Marc Pedraza (32. Pablo Valcarce, m. 80); 6. Íñigo Pérez (21. Marc Mateu, m. 92); 23. Óscar Díaz (10. Julio Álvarez, m. 83) y 9. Álex Alegría.

Se quedaron en el banquillo: 30. Guillermo Vallejo; 14. Luis Valcarce; 19. Natalio Lorenzo; y 7 Dani Aquino.

Goles: 1-0, m. 4, Pedraza, al rematar de cabeza una falta lanzada por Íñigo Pérez. 1-1, m. 29: Jonathan Pereira, al rematar en el área de meta un centro de Iriome. 2-1, m. 64: Jonathan Pereira, tras anticiparse a Unai Medina. 2-2, m. 74: Álex Álegría de tiro esquinado desde fuera del área. 2-3, m. 90: Pablo Valcarce al aprovecharse de un fallo en la entrega de Dealbert y en la recepción de José Juan, acaba marcando a placer y sin oposición.

Árbitro: David Medié Jiménez de Catalunya, auxiliado por José Manuel Ungueti Ruis también de Catalunya y Juan José López Mir de Murcia. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado catalán de Segunda B,  Rubán Avalos Barrera y como delagado de partido, el único ex árbitro de Primera División, de la Delgación en Lugo, del Comité Técnico Gallego, José López de la Fuente. Fueron expulsados por doble amnoestación el visitante Paco Regalón (m. 27) y el local Pau Cendrós (m. 53) y vieron tarjeta amarilla Iriome, Campillo y Ferreiro, por los locales y el ex rojiblanco Óscar Díaz, por los visitantes.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado, aunque algo rápido y blando, debido a la gran cantidad de agua que cayó durante todo el día, aunque el balón circuló bastante bien, pero los jugadores acusaron el esfuerzo, en una tarde lluviosa, con temperatura agradable y regular entrada, con algo más de tres mil espectadores

COMENTARIO

El CD Lugo vio rota su racha de 8 jornadas sin perder al caer por primera vez en la historia en el estadio Ángel Carro, ante un CD Numancia, que por primera se encontró con una victoria en campo lucense, en partido que tras tenerlo muy pronto de cara, con el tanto de Marc Pedraza a los 4 minutos de juego, se le puso luego muy en contra, tras quedarse en inferioridad a más de un cuarto de hora el descanso y ver como Jonathan Pereira, remontaba con un doblete, al marcar dos minutos después de quedarse en superioridad numérica y mediada la segunda parte.

El CD Numancia se encontró con los regalos anticipados de los Reyes Magos, de un CD Lugo, que al inicio de la segunda parte se igualaba numéricamente tras ser expulsado Pau Cendrós, 26 minutos después de haberse quedado el Numancia con uno menos, por expulsión del también central, Paco Regalón.

El Lugo ya pudo remontar un minuto antes del segundo tanto, en que le fue anulado un gol a Pablo Caballero, por fuera de juego, si bien los regalos del equipo lucense llegaban en el tramo final del partido, primero al permitir disparar con comodidad desde fuera del área a Álex Alegría, para que lograse el tanto del empate y cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario aún llegó el mayor regalo de la tarde en una defectuosa cesión de Ángel Dealbert a José Juan, que al intentar hacerse con el balón lo deja pasar por debajo de su cuerpo para que Pablo Valcarce que seguía la jugada, aprovechase para llevar el balón al fondo de la red y marcar el tanto de la victoria definitiva de su equipo.

En el Lugo llamó la atención de que el capitán Manu se quedase fuera de la convocatoria, por lo que fue Carlos Pita el que ejerció de capitán y Fernando Seoane en el banquillo, lo que unido a la baja de Carlos Hernández por lesión hacía presagiar un encuentro complicado, aunque en el Numancia también eran baja Juanma Marrero y David Concha, además de los que ya venían siéndolo como Antonio Tomás, Vicente Pérez o Javi del Pino, si bien volvía a la convocatoria Julio Álvarez, que incluso jugó más de veinte minutos, mientras que en el Lugo también volvía Israel Puerto, aunque se quedó en el banquillo.

El CD Lugo empezó siendo dominado por el Numancia


El CD Lugo entró algo frío en el partido y esto lo aprovechó el Numancia para dominar en los primeros compases del y llegar con peligro a la meta local, por lo que además de encajar el gol, José Juan evitó evitó otros dos tanto en en un par de buenas intervenciones a remates de Unai Medina e Íñigo Pérez.

Los de Luis Milla por su parte buscaron timidamente la igualada en el primer cuarto de hora en que llegaron en un par de ocasiones, aunque no sin mucho peligro a la meta de Munir, pero la primera, tras una buena jugada de Pereira, el balón acaba saliendo fuera y luego un disparo de Campillo lo detiene sin demasiados problemas el meta visitante.

Dos expulsiones y dos goles en menos de media hora


Cuando el partido parecía que estaba más cuesta arriba para el CD Lugo, llegó la expulsión del central visitante Paco Regalón, que vio dos tarjetas amarillas en menos de media hora de juego, lo que propició que el Lugo se estirase un poco más y llegase con más peligro a la meta de Munir, que además de encajar el gol del empate a poco más de un cuarto de hora para el descanso, pasó por bastantea apuros antes del intermedio en que los lucenses hicieron méritos para remontar, pero un remate de cabeza flojo de Iriome fue a las manos del meta, luego un tiro de Pereira rozó la escuadra y un centro cerrado de Irome lo detiene Munir en el área de meta.

Tras el descanso, cuando todo hacía presagiar que el CD Lugo acabaría consiguiendo la victoria, después de una buena acción de Iriome que salva Munir, llegó la innecesaria segunda tarejeta amarilla de Cendrós, provocada por el ex rojiblanco Óscar Díaz, lo que sin embargo no frena la reacción local, que un minuto más tarde ve como le anulan un tanto a Caballero por fuera de juego y luego llegó el segundo y doblete de Pereira, que ponía de nuevo por delante en el marcador a un Lugo, que en ese momento y pese a la igualdad numérica, parecía más entero.

En el último cuarto de hora el Numancia aprovecha la revolución del encuentro


En la última media hora el partido se revolucionó, los dos equipos empezaron a acusar el esfuerzo y las transiciones empezaron a ser más desorganizadas y alternas, lo que hacía prever que el partido se podía decantar para cualquier lado, aunque el Lugo tenía ventaja y esto le daba credibilidad para poder prolongar su racha positiva, aunque fuese sin ganar.

A poco más de un cuarto de hora para el final parecía que el guión estaba escrito, el Numancia logró el empate tras un sorprendente disparo raso y esquinado del bético Álex Alegría, que sorprende y hace inútil la estirada de José Juan, que no puede hacer nada por evitar el empate, que parecía a lo que ambos equipos están más abonados esta temporada, en la que junto con el Leganés, son los reyes del empate con nueve partidos igualados los tres, pero es que además los precedentes también hacían presagiar un empate como en las 4 visitas que hasta entonces había rendido el Numancia al Ángel Carro, aunque esta con más goles, ya que las 3 primeras habían sin tantos, la cuarta fue a un gol, la pasada temporada y en esta ya se había llegado al empate a dos.

Pero cuando los dos equipos parecían conformarse con el empate y daban por bueno el punto, llegó la jugada más tonta del partido en la que la desgracia se cebó con el CD Lugo, tras una cesión en corto de Ángel Dealbert a José Juan, sin aparente peligro, pero el balón se le escapa incomprensiblemente por debajo del cuerpo al meta y el recién salido Pablo Valcarce lo aprovecha para llevarlo a placer al fondo de la portería lo que cayó como un auténtico jarro de agua fría en el equipo lucense, que durante la mayor parte del partido vio cerca la victoria, luego una buena parte del mismo parecía conformarse con la igualada y al final sufrió el excesivo castigo de la derrota, segunda como local y cuarta de la temporada.

El Lugo sigue más cerca de la zona de privilegio que de la peligro


El CD Lugo a falta de los dos partidos que mañana disputarán Girona-Valladolid y Tenerife-Alcorcón, el CD Lugo sigue más cerca de la zona de privilegio que de la zona de peligro, pese a perder hoy ante el Numancia (2-3) el equipo de Luis Milla queda a un sólo punto de la zona de play off de ascenso y a 8 de la zona de descenso.

Los rojiblancos siguen cerca de cerrar su mejor primera vuelta en Segunda División A, a dos jornadas para el final de la misma, las que tendrán que jugar el próximo sábado día 9, a las seis de la tarde en el Nou Estadi de Tarragona, ante el Nástic, que ayer tras adelantarse en el marcador, acabó empatando en El Sadar, frente al Atlético Osasuna (1-1) y el domingo día 17, a las cinco de la tarde, en el Ángel Carro, ante la SD Huesca que hoy acabó empatando (3-3) en La Romareda, ante el Real Zaragoza.

El equipo lucense completará el mes de enero con los dos primeros partidos de la primera vuelta que jugará en el Ángel Carro, el sábado día 23, a las cinco de la tarde, contra el Real Oviedo y el sábado 30 o domingo 31, en horario todavía por asignar, en el Municipal de Palamós donde se enfrentará a la UE Llagostera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario