viernes, 22 de enero de 2016

El CD Lugo dispuesto a reivindicarse ante un rival que llega crecido



OPINIÓN


El CD Lugo con 1 derrota en las 11 últimas jornadas, recibe mañana a un Real Oviedo que lleva 6 partidos sin perder



Luis Milla, con la única baja de Manu confía en refrendar su regularidad ante el equipo de Sergio Egea que llegan con bastantes bajas




El CD Lugo inicia mañana la segunda vuelta, ante el Real Oviedo, a partir de las seis de la tarde en el estadio Ángel Carro, donde el equipo rojiblanco quiere reivindicarse de que sólo sufrió 1 derrotas en las 11 últimas jornadas de Liga, además de ser el segundo equipo, que menos partidos perdió (4) después del CD Leganés (3), aunque enfrente tendrá a un rival que viene de 6 jornadas sin conocer la derrota.

El equipo que dirige Luis Milla está a sólo 3 puntos del play off de ascenso, a 8 puntos del ascenso directo, pero como su técnico antepone, lo primordial es que está a 11 puntos de la zona de descenso, teniendo en cuenta que la primera meta que persigue el equipo rojiblanco es la permanencia.

El Real Oviedo llega pensando en seguir en la zona noble de la tabla, en la que es tercero con 36 puntos, 5 más que el equipo lucense, por lo que mañana ambos pelearán por reducir, aumentar o mantener las diferencias en la tabla clasificatoria.

El Real Oviedo pese a llegar como un recién ascendido parte esta temporada con la pretensión de luchar por el ascenso, mientras que el CD Lugo se planteó desde un principio el luchar por la permanencia, pese a lleva con esta 4 temporadas consecutivas en Segunda División A, categoría en la que el Real Oviedo no milita desde 2003, en que descendió a Segunda B, el mismo año que el equipo lucense bajó a Tercera División.

El CD Lugo con todos los disponibles


Como viene siendo habitual cuando juega como loca, Luis Milla convoca a todos los disponibles, por lo que mañana tendrá que hacer varios descartes, ya que tan sólo tiene la baja del capitán Manu Rodríguez, que fue sancionado con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones.

Además del cambio obligado de Manu en el lateral izquierdo de la defensa, a donde lo más probable es que vuelta el sevillano Fernando Vega, todo apunta a que Luis Milla podría introducir algún cambio más con respeto al equipo que el pasado domingo empató con la SD Huesca, ante el que entre otros estuvo ausente el delantero Pablo Caballero, aquejado de una gastroenteritis.

Luis Milla apuntó esta mañana en rueda de prensa que quieren mostrar su juego "ser ambiciosos en casa y rematar la faena" para lo que apela a la "tranquilidad" y tratar de no equivocarse y de que "el equipo tiene que ilusionar a la gente que estén cerca del equipo". Milla recordó que tenían a todos disponibles, salvo a Manu y que esto puede ser un "bendito problema de convocatoria", aunque también tiene la duda de David de Coz, que con algunos problemas no pudo entrenar con normalidad durante la semana..

Con respeto al Oviedo, el t´écnico del CD Lugo entiende que "ha cambiado, no combina tanto, es más directo, busca el robo y salida" aunque también admite que "está condicionados por sus puntas" pero repite que "es un equipo diferente" ya que en la primera vuelta ante el CD Lugo no jugaron en el Carlos Tartiere, no el ex deportivista Toché, ni el ex racinguista Koné, mientras que el ex recreativista Miguel Linares, está lesionado.

Luis Milla es consciente de que el Real Oviedo tiene importantes bajas en defensa, como el ex rojiblanco Borje Gómez, pero que aún así tiene un gran equipo, que se reforzó bien tras su vuelta al fútbol profesional por lo que presiente que "será un rival duro".

El Real Oviedo llegó esta tarde al Hotel Santiago

El Real Oviedo partió a media tarde de hoy, con la intención de llegar sobre las ocho al Hotel Santiago donde tenían previsto cenar y dormir. Sergio Egea que incorporó hoy a su plantilla al central del Cádiz, Josete, aunque no podrá contar con el mañana en Lugo.

Sergi Egea no podrá contar con 2 de sus 3 centrales, ya que tiene sólo a Dvid Fernández y son baja Borja Gómez y Héctor Verdes, por lo que tendrá que rehabilitar a un lateral, ya que vuelve Dani Bautista o un medio centro, al que vuelve Jon Erice.

Sin embargo se volvieron a quedar fuera de la convocatoria el lateral Nacho López, el medio centro Franck Omgba al igual que el ex céltico Jonathan Vila, que sigue lesionado y los atacantes Diego Aguirre y el ya mencionado Miguel Linares.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 3. Fernando Vega; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López, 7. David Ferreiro; y 23. Jonathan Pereira.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 6. Carlos Hernández; 12. Marc Caballé, 10. Antonio Campillo; 33. Álvaro Lemos, 18. Sergio Marcos, 21. Joselu Moreno y 9. Pablo Caballero.

Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1. Esteban Suárez; 28. Dieguí Johannesson17. José Manuel Fernández, 5. David Fernández, 17. Carlos Peña; 6. Jon Erice, 29. Cristian Rivera; 7. Nestor Susaeta, 8. Héctor Font, 21. Pablo Hervías; y 22. Mamadou Koné.

Completan la expedición: 13. Rubén Miño; 27. Kike Torrent, 3. Dani Bautista; 23. Edu Bedia; 11. Borja Valle; 16. Toché Verdú y 9. Diego Cervero.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, de Sevilla, auxiliado por el andaluz, Alfonso Baena Espejo y el canario Manuel Aboy Rivas y por el colegiado vasco de Segunda B, Xabier Gómez Landazabal, como cuarto árbitro, mientras que el ex árbitro ourensano de Primera División e Internacional, Bernardinio González Vázquez actúa como delegado de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario