sábado, 23 de enero de 2016

El CD Lugo empató aunque mereció más al final



OPINIÓN


El Lugo niveló al filo del descanso los dos goles con los que se adelantó el Oviedo, en los diez primeros minutos 

Hernández al rematar de cabeza un corner y Pereira a pase de Ferreiro, igualaron en los últimos diez minutos de la primera parte, los tantos de Borja Valle y Toché 




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 3. Fernando Vega (2. David de Coz, m. 70); 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González (9. Pablo Caballero, m. 30), 15. David López, 10. Antonio Campillo (18. Sergio Marcos, m. 77), 7. David Ferreiro; y 23. Jonathan Pereira.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; Carlos Pita; 19. Igor Martínez; y 21. Joselu Moreno.

Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1. Esteban Suárez; 28. Dieguí Johannesson, 5. David Fernández, 3. Dani Bautista, 17. Carlos Peña; 6. Jon Erice (23. Edu Bedia, m. 80), 29. Cristian Rivera; 7. Nestor Susaeta, 16. Toché Verdú, 11. Borja Valle (8. Héctor Font, m. 84); y 22. Mamadou Koné (10. Pablo Hervías, m. 63).

Completan la expedición: 13. Rubén Miño; 17. Cristian Fernández, 27. Kike Torrent; y 9. Diego Cervero.


Goles: 0-1, m. 3: Borja Valle, tras robarle un balón a David López, marca sólo ante José Juan. 0-2, m. 8: Tochés al rematar de cerca una buena asistencias Johannesson. 1-2, m. 38: Carlos Hernández, al rematar de cabeza un corner lanzado por David López, 2-2, m. 44: Jonathan Pereira por bajo entre las piernas de Esteban, tras pase de David Ferreiro.


Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, de Sevilla, auxiliado por el andaluz, Alfonso Baena Espejo y el canario Manuel Aboy Rivas y por el colegiado vasco de Segunda B, Xabier Gómez Landazabal, como cuarto árbitro, mientras que el ex árbitro ourensano de Primera División e Internacional, Bernardinio González Vázquez actuó como delegado de partido. Vieron tarjeta amarilla el local Fernando Vega y el visitante Diegui Johhanneson

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y aceptable entrada, aunque menos de le esperada, con más de cuatro mil espectadores, entre los que había un buen número de seguidores asturianos, pese al boicot de las peñas ovetenses, en tarde con nubes y claros y temperatura agradable, con cerca de veinte grados.

COMENTARIO

El CD Lugo acabó empatando a dos goles, un partido que se le puso muy cuesta arriba en los diez primeros minutos en los que encajó los goles de Borja Valle y Toché, que en la recta final de la primera parte igualó por medio de Carlos Hernández y Jonathan Pereira, aunque antes ha había hecho méritos los rojiblancos para meterse en el partido, en dos buenas acciones de David lópez que resolvió bien Esteban Suárez.

Este es el undécimo empate (quinto en el Ángel Carro) del equipo de Luis Milla, que le sigue costando mucho ganar los partidos, con solo 2 victorias en los últimos 10 encuentros, aunque en este caso cedió un empate ante un serio candidato al ascenso, como es el Real Oviedo, que ya encadena, con la de hoy, 7 jornadas sin conocer la derrota lo que le mantiene en la zona noble de la tabla, aunque el Lugo también sigue en una zona privilegiada, a sólo 2 puntos del play off de ascenso y con un colchón todavía de 10 puntos sobre la zona de descenso, a falta de 20 jornadas para el final de Liga.

El Oviedo entró mejor en el partido y el Lugo se rehizo al final de la primera parte

El Real Oviedo se encontró con dos goles en los diez primeros minutos, pero a partir de aquí se durmió y el CD Lugo por contra intentó meterse en el partido, algo que ya pudo hacer antes de la mitad de la primera parte, en que primero un remate de cabeza de David López a centro de Iriome lo desvia Esteban al travesaño y luego despeja la defensa y luego una falta lanzada por el propio David López la desvia en una gran estirada, el veterano meta visitante Esteban.

A la media hora de juego Luis Milla introduce el primer cambio buscando la reacción de su equipo, algo que consigue en los últimos diez minutos, en los que primero acorta distancias, tras un saque de esquina bien ejecutado por David López y rematado de cabeza por Carlos Hernández, tras empujar levemente a Dani Bautista y seis minutos más tarde es Jonathan Pereira el que logra la igualada, tras un buen pase en profundidad de David Ferreiro que deja al vigués sólo ante Esteban, al que bate por bajo de sus piernas.

En esta primera parte cabe destacar que el Oviedo marcó sus dos goles en los diez primeros minutos y en tan sólo 6 minutos, mientras que el CD Lugo también marcó en los últimos diez minutos y tanbién en tan sólo 6 minutos, con lo que el CD Lugo le devolvía la pelota de la primera vuelta, en la que los rojiblancos se habían adelantado en dos ocasiones y en ambas el Oviedo le igualó, aunque en este caso los lucenses tuvieron que nivelar dos goles de desventaja.


En la segunda mitad los locales hicieron méritos para alcanzar la victoria

En la segunda mitad el CD Lugo tuvo más ambición e hizo méritos para llevarse el partido, pero la falta de acierto ante el gol, por medio de Jonathan Pereira y Pablo Caballero, especialmente y la fortuna del meta y la defensa del Oviedo impidieron que los rojiblancos pudiesen rematar la remontada.

El Oviedo por su parte se mostró con bastante empaque jugando el balón, aunque le faltó profundidad en ataque, pese al buen arranque que le daba como claro favorito, pero que en la segunda parte vio como era superado por la mayor ambición del rival, dejando muchos huecos en defensa y acusando las ausencias en el eje de la zaga de jugadores como el ex rojiblanco Borja Gómez y el ex alfarero Héctor Verdes, por lo que esta semana acaban de fichar al central del Cádiz, Josete, para lo que resta de temporada, ya que hoy tuvo que jugar de central el lateral Dani Bautista, que esta temporada todavía no había disputado ningún minuto, algo que el equipo lucense no fue capaz de aprovechar.

Sergio Egea arriesgó de salida alineando a Toché Verdú y Mamadou Koné en ataque, aunque tras la consecución de los dos goles, el equipo se vino abajo, sobre todo a partir de la media hora de juego cuando Milla arriesgó dando entrada al argentino Pablo Caballero, que trajo por la calle de la amargura a la defensa visitantes y a su vez facilitó una mayor movilidad de Jonathan Pereira, que brilló más desde que el argentino entró en el terreno de juego.

El colegiado fue bastante protestado y se le reclamó un posible penalti de Dealbert a Toché, al inicio de la segunda parte y a menos de diez minutos para el final le anuló un gol a Pablo Caballero, en el que parecía que primero señalaba fuera de juego que no existí y después mano de Pereira, que tampoco era fácil de apreciar.

En la segunda parte únicamente cabe recordar un buen disparo con la izquierda de Nestor Susaeta desde fuera del área, que José Juan en una gran intervención desvió a córner, al filo de la hora de juego, si bien el Lugo dispuso de varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero un disparo de Campillo lo detuvo bien Esteban, a un centro de Ferreiro no llegó por muuy poco Cabalklero y un disparo del ourensano salió fuera por poco, lo que ocurría antes de la citada ocasión visitante.

En la última media hora el Lugo volvió a la carga y pudo ganar el encuentro, pero un remate de cabeza de Caballero se fue alto por poco, luego el delantero argentio se planta sólo ante Esteban, pero su disparo con la izquierda demasiado cruzado se va rozando la cepa del poste a donde no llegó por centímetros Pereira, para enviarla al fondo de la red y luego Esteban salvó otra ocasión a pies de Jonathan Pereira, que luego realizaría una gran jugada individual, pero al final su centro lo despejó la defensa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario