viernes, 29 de enero de 2016

El CD Lugo puede dar un gran paso hacia la permanencia si puntúa mañana



OPINIÓN


El CD Lugo si puntúa mañana en Palamós daría un paso de gigante hacia la permanencia y hundiría aún más al Llagostera


Luis Milla recupera en los rojiblancos a Manu, que es la única novedad en la convocatoria, en lugar de Fernando Vega y Alsina confía en los nuevos refuerzos





Llagostera



Lugo



El CD Lugo visita mañana, a partir de las seis de la tarde, a la UE Llagostera, en su exilio de Palamós, estadio en el que nunca puntuaron los rojiblancos, que por otra parte aparecen en la casilla número 9 de La Quiniela, en la que nunca perdieron, por lo que uno de estos dos precedentes se tendrán que romper.

Los lucenses se juegan gran parte de la permanencia, e incluso en caso de ganar podría seguir soñando con poder luchar por meterse en la zona noble o de play off, después de 3 jornadas sin conocer la derrota visita a un equipo azulgrana que lleva 6 partidos sin ganar y que si no lo hace ante el CD Lugo mañana se acercaría todavía más al fatídico descenso, zona en la que está metido desde principios de temporada.

El CD Lugo que lleva 5 jornadas sin perder a domicilio visita a una UE Llagostera, que en su campo sumó 16 de los 17 puntos que tiene en su haber, lo que le cataloga como un equipo difícil en su Nou Estadi Municipal de Palamós, donde por imperativos reglamentarios se ve obligado a jugar sus partidos en Segunda A, al no poder utilizar su estadio de Llagostera.

Los dos equipos están separados por 15 puntos en la tabla clasificatoria, lo que puede hacer que el CD Lugo salga como favorito, aunque su técnico, Luis Milla ya advirtió ayer en rueda de prensa que no se fia del rival y más aún ahora que acaba de conseguir 5 refuerzos, como son el lateral Álex Cruz, los medios, Marcos Tebar y  Edu Oriol y los extremos Natalio Lorenzo y José Carlos.

Luis Milla introduce sólo un cambio en la convocatoria a la que vuelve Manu en lugar de Vega


Luis Milla dio a conocer la convocatoria tras el entrenamiento de esta mañana, en la que introdujo como única novedad, como es la vuelta del capitán Manu Rodríguez, tras cumplir su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones y entra en lugar de Fernando Vega, que se queda fuera junto a Israel Puerto, Marc Caballé, Álvaro Lemos y Abel Molienro, además del meta del filial, Javi Pita.

El equipo inicial por tanto presentará como mínimo una novedad en el lateral izquierdo al que es más que probable que vuelva Manu Rodríguez, ya que en la convocatoria únicamente fueron incluídos 5 defensas, ya que además de la pareja de centrales, Carlos Hernández y Ángel Dealbert, están los laterales derechso, Pau Cendrós y David de Coz.

Donde tendrá que hacer descartes el técnico es en medio campo y el ataque, para el que ha convocado a 11 jugadores para 6 puestos por lo que tendrá que descartar a 5 de ellos. Cabe recordar que los 5 de medio campo y ataque que se quedaron en el banquillo el pasado sábado ante el Real Oviedo fueron Carlos Pita, Sergio Marcos, Igor Martínez, Pablo Caballero y Joselu Moreno, ya que jugó Fernando Seoane como pivote, con Iriome, David López, Antonio Campillo y David Ferreiro, en las medias puntas y Jonathan Pereira, como referente en ataque.

Alsina dispone de 5 refuerzos y aún espera al ex de la Ponfe Fofo tras rescindir con el Mallorca


La UE Llagostera puede ser el equipo que más refuerzos consiga en este mercado invernal, en el que Oriol Alsina ya dispone de 5 nuevos jugadores, como son el Nastic, Athlétic y Jaén, entre otros, Álex Cruz, los medios Marcos Tebar, ex del Real Madrid, Girona, Almería y Brenford y Edu Oriol, que tras salir del Barcelona y pasar por el Zaragoza, jugó en 4 paises distintos y los extremos José Carlos, ex del Sevilla, AEK, Rayo y Córdoba y Natalio Lorenzo, máximo goleador varias temporadas del Numancia y aún espera incorporar al ex media punta de la Ponferradina, Fofo, tras rescindir hoy su contrato con el Real Mallorca.

Los numerosos cambios que hizo la UE Llagostera, en este mercado de invierno hace pensar las numerosas dudas que puede tener su técnico Oriol Alsina, que para el partido de mañana tiene la baja, por sanción, de Jesús Imaz, por acumulación de amonestaciones y que este mes ya fue incorporando a Marco Tebar, Edu Oriol y José Carlos, por lo que ahora está pendiente de ir metiendo al lateral Álex Cruz y al extremo Natalio Lorenzo, que llegó esta semana procedente del Numancia.

En la UE Llagostera siguen destacando en su defensa los ex rojiblanco, Jorge García, ex jugador del Spórting de Gijón y Real Murcia, entre otros y Samuel de los Reyes, jugador que estuvo en el CD Lugo cedido por el Córdoba CF, mientras que entre las bajas que dio el Llagostera cabe destacar al defensa Enric Pilos medios Giva da Silva y Marquitos y el delantero Juanto Ortuño.

Alineaciones probable


UE Llagostera (1-4-2-3-1): 13. Rená Román; 12. Jordi Maso, 5. Jorge García, 19. Fran Cruz, 25. Samuel de los Reyes; 18. Marcos Tebar, 20. Edu Oriol; 24. Alberto Escassi, 22. Benja Martínez, 29. Fernando Quesada; y 9. Juanjo Expósito.

En el banquillo podrían estar: 1. José Moragón; 2. Aimar Moratalla, 6. Tito, 8. Pitu; 14. Natalio, 23. José Antonio Ríos y 11. José Carlos.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1, José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 15. David López, 10. Antonio Campillo, 7. David Ferreiro; y 23. Jonathan Pereira.

En el banquillo podrían estar: 13. Robero Fernández; 2. David de Coz; 5. Carlos Pita; 18. Sergio Marcos, 19. Igor Martínez; 9. Pablo Caballero y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín, auxiliado por Jacobo Martínez Segovia y Juan José Córdoba Carboneras y como cuarto árbitro, el colegiado de Segunda B, Luis Miguel Montero de Lerman, del comité castellano manchego y como delegado de partido estará el catalán, Antonio Artero Gallardo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario