viernes, 11 de septiembre de 2015

El CD Lugo y el Almería con los precedentes muy igualados



OPINIÓN


Lugo y Almería se reparten victorias y el mismo número de goles, pero nunca empataron en partido oficial



Los dos equipos visten de rojiblanco y ganaron una vez a domicilio cada uno


Los almerienses ganaron la última vez que visitaron el Ángel Carro (3-5) y los lucenses (0-1) la última que visitaron Almería




Fecha:13/09/2015Hora: 17:00 h


Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Almería
ÁRBITROS
Arbitro : D. Cordero Vega, Adrián (Comité Cántabro)
Arbitro Asistente : D. Díaz Casado, Victoriano (Comité Cántabro)
Arbitro Asistente : D. Cerezo Parfenof, Antonio Luis (Comité Cántabro)
4º Arbitro : D. Alvarez Borbolla, José Miguel (Comité Cántabro)
Delegado de partido : D. López De La Fuente, José (Comité Gallego)

El partido que el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, disputarán en el estadio Ángel Carro, el CD Lugo y la UD Almería, correspondiente a la cuarta jornada de Liga y que será dirigido por el cántabro Adrián Cordero Vega, está rodeado de bastantes alicientes.

Por una parte cabe destacar que con el Almería viene el ex rojiblanco y de la cantera lucense, Iago Díaz, autor del primer doblete de la temporada en Segunda A, en la primera jornada, categoría en la que cumple su cuarta temporada, después de las 3 que jugó en el Lugo, donde también milita el ex almeriense Abel Molinero, aunque el manchego no viene siendo titular en el equipo lucense, ni tampoco lo fue en el Almería, con el que logró el ascenso a Primera División en 2013.

Precedentes muy igualados, con el mismo número de victorias, derrotas, goles y sin empates


Resulta curioso comprobar como Lugo y Almería, aunque este con distintos nombres a lo largo de su historia, se enfrentaron en 6 partidos oficiales, de los que ganó 3 cada uno y además marcó 9 goles cada equipo en los 6 enfrentamientos.

La primera vez que el Lugo se enfrentó al Almería fue en el Grupo Único de Segunda B, en la temporada 86-87, en la que los lucenses perdieron (1-0) en Almería el 26 de octubre de 1986 y ganaron (2-1) en el Ángel Carro, el 20 de marzo de 1987.

Luego coincidieron en la Copa del Rey de la temporada 84-85, en la que el Lugo eliminó a la Ponferradina en la primera elminatoria y al Almería en la segunda, tras remontar, ya que perdió (2-0) en la ida, que casualmente también fue un 26 de octubre, aunque de 1994, para ganar (3-0) en el de vuelta, celebrado en el Ángel Carro, el 9 de noviembre de 1994 también y los lucenses fueron eliminados por el RC Celta de Vigo, en la tercera eliminatoria.

La tercera vez que los lucenses coincidieron con el Almería fue en la temporada 2012-2013, en la que el Lugo ganó (0-1) en la primera vuelta, en el estadio Juegos del Mediterráneo, el 8 de diciembre de 2012 y luego el Almería ganó (3-5) en la segunda, en el Ángel Carro, el 11 de mayo de 2013, año  en el que acabaría ascendiendo el Almería, tras jugar la fase de ascenso, acompañando al Elche y Villarreal, que ascendieron ese año directamente.

José Juan, De Coz, Manu, Pita, Seoane, Corona, Soriano, con Iago y Molinero, en los rivales


Pese a que sólo pasaron algo más de dos años, son pocos los jugadores que continúan en ambos equipos, aunque son más en el caso del CD Lugo, donde siguen José Juan, De Coz, Manu, Carlos Pita o Fernando Seoane, que en el Almería, en el que siguen ilustres como Miguel Corona o Fernando Soriano, además de jugadores que antes estaban en los que el domingo serán sus rivales, como Iago Díaz, ahora en el Almería o Abel Molinero, ahora en el Lugo.

El Lugo había ganado0-1 en el Juegos del Mediterráneo, el 8 de diciembre de 2012, con gol de Óscar Díaz, formando los lucenses con: Yoel; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu, Pita, Seoane; Pablo Álvarez (Víctor Díaz), Durán (Javi Rey), Iago Díaz (Tonetto); y Óscar Díaz, completando la convocatoria, José Juan, Fran Pérez, Raúl Fuster y Fran Sol.

El almería formo esa tarde con Esteban; Gunino, Trujillo, Marcelo Silva, Raúl García; Álvaro Mejía, Javi Casquero (Ulloa); Aarón Ñíguez (Jonathan), Fernando Soriano, Carlos Calvo (Abel Molinero, m. 82); y Charles.

En la segunda vuelta el Almería ganó (3-5) en el Ángel Carro, donde los almerienses entonces dirigidos por el actual entrenador del Málaga y ex de Pontevedra y Osasuna, entre otros, Xavi Gracia, empezaron perdiendo con gol, curiosamente del ahora jugador del Almería, Iago Díaz a los 32 minutos de juego, empatando Cristian Fernández para el Almería a los 45 minutos, marcando el 1-2 el gallego Iago Falqué, a los 50 minutos, el 1-3, Charles, a los 55, el 2-3, Manu de penalti, a los 75, el 2-4, Carlos Calvo a los 85, el 3-4, Iván Pérez, a los 87 y el 3-5 definitivo, Álex Vidal, a los 94.

En aquel partido el CD Lugo dirigido por Quique Setién formó con: José Juan; Víctor Díaz, Tena, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita (Airán Cabrera, m. 62), Fernando Seoane; Iago Díaz, Héctor Font (Rubén Durán, m. 60), Diego Tonetto (Iván Pñérez, m. 46); y Óscar Díaz. Completaron aquel partido la convocatoria Yoel Rodríguez; Lolo Pavón; Javi Rey y Javito Rey y no entraron en la misma, por diferentes motivos, Belfortti, Fren Pérez, Pablo Álvarez, David de Coz y Mauro Quiroga.

El Almería formó entonces con Esteban; Adrián Gunino, Miguel Trujillo, Hernán Pellerana, Cristian Fernández; Miguel Pallardó, Miguel Corona (Álvaro Mejía)Álex Vidal, Fernando Soriano (Rafa Chumbi), Iago Falqué (Carlos Calvo); y Charles. Completaron la convocatoria, Diego Garcvía; Rafita, Marcelo Silva; y Rubén Suárez y además estuvieron esa temporada en aquel plantel Rañúl García y Verza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario