viernes, 25 de septiembre de 2015

El CD Lugo espera mañana en el Ángel Carro a un Real Zaragoza herido



OPINIÓN


El Lugo defiende su privilegiada posición ante un Zaragoza, con el que nunca perdió y que llega presionado por su situación

Los rojiblancos esperan a un equipo maño herido, tras 2 derrotas consecutivas como local y 200 minutos sin marcar, que aspiran de nuevo al ascenso


Milla no dio lista, convocó a todos los disponibles y anunció que podría volver Cendrós con máscara protectora, mientras Popovic convocó a carcelen por Wilk





El CD Lugo espera animado por los resultados, de no haber conocido la derrota aún este temporada, a un Real Zaragoza, que llega doblemente herido, por su delicada situación en la tabla, después de 2 derrotas consecutivas en La Romareda, donde perdió 0-1 con Córdoba y Osasuna, por lo que ya suma 200 minutos sin marcar un gol y 3 jornadas sin ganar, por lo que llega a Lugo herido y pensando en una victoria que le pueda hacer resurgir, para volver aspirar al ascenso como la temporada pasada en que disputó los play off.

El CD Lugo defiende su privilegiada sexta posición en la tabla clasificatoria, lo que le permite disfrutar de un puesto en zona de play off, a la que aspira a volver el Real Zaragoza después de acabar curiosamente la pasada campaña en el puesto que ocupa ahora el equipo lucense.

Las aguas bajan más revueltas por Zaragoza que por Lugo, localidades ambas que están a las puertas de sus fiestas patronales, en la primera quince de octubre, a la que sin duda querrán llegar con la sonrisa de un resultado positivo en la despedida de este mes de septiembre, mañana a partir de las seis de la tarde en el estadio ángel Carro.

Los rojiblancos parten con la esperanza de seguir sin conocer la derrota en esta temporada, ni ante un equipo maño, al que le ganaron 2 partidos y con los que empataron los otros 2, aunque a priori es un rival superior, por potencial y por historial, pese a la marcha de jugadores importantes, pero que se ha reforzado considerablemente pensando en recuperar la categoría perdida hace dos temporadas.

Luisd Milla hará cambios, aunque no los desvela y convoca a los disponibles, sin dar la lista


El técnico rojiblanco, Luis Milla espera a mañana para disipar las dudas que puede tener, aunque anticipó que no están en condiciones, David de Coz y Marc Caballe, dijo que convoca a todos los disponibles, no facilitó cuales son de los 25 jugadores restante con que cuenta en plantilla, de los que hasta el momento no ha convocado nunca a Roberto Fernández, convaleciente de una mononucleósis y el canterano Keko Vilariñio, por lo que tampoco desveló si podría volver Carlos Pita, que fue baja por lesión el pasado sábado en Leganés o Carlos Dealbert y Abel Molinero, que fueron los dos descartados de los 20 jugadores que viajaron a Butarque.

Lo que si anticipó el técnico es que podría volver el defensa Pau Cendrós, que ya volvió esta semana a los entrenamientos, aunque con máscara protectora, con la que tendrá que entrenar y jugar al menos durante seis semanas, por lo que Luis Milla se espera que haga cambios en el equipo, además de la posible vuelta de Cendróa al lateral derecho.

Luis Milla recordó que el Real Zaragoza es "candidato a subir" y también advirtió de que "viene de una situación complicada de presión" por lo que saldrá mañana al Ángel Carro herido por doble motivo, por que nunca le ganó al Lugo, porque lleva 200 minutos sin marcar, 3 jornadas sin ganar y 2 derrotas consecutivas en su estadio de La Romareda.

Pese a todo Milla también dejó caer que espera "seguir la línea en casa de dejar la portería a cero" como en los dos partiedos que jugó ante Llagostera y Almería, a los que se impuso por 1-0, por lo que insiste en que tienen que "ser activos e ir a por el partido", pese a que es consciente de que el Zaragoza "tiene jugadores de mucho nivel" peso pese a ello apuesta porque el Lugo lleve "la iniciativa".

Milla también recordó que el Zaragoza es un equipo "rápido por fuera, con mucho potencial arriba" por lo que insiste en que deberán de estar "atentos" a la vez que dijo que espera que fuera "un día de fiesta del fútbol" confiando en que bajen muchos aficionados a apoyarlos porque dice que "los necesitamos".

También habló el técnico del último fichaje, el vigués Jonathan Pereira, por lo que reconoció que "hemos trabajado para ubicarlo de la mejor manera posible" con lo que piensa que va a ser una pieza importante para el equipo rojiblanco, ya que según su técnico "con él nos arropamos más por dentro. Se va acoplar bien seguro, podremos jugar con 2 puntas, 3 centrocampistas..., crearemos desajustes. Podrá desequilibrar con su nivel" por lo que incluso podría crear cierta dependencia en el equipo y variar incluso el sistema del 1-4-1-4-1 que viene utilizando actualmente pasar a jugar con un 1-4-2-3-1 o un 1-4-3-3, por ejemplo.

Ranko Popovic convocó a Isaac Carcelén en lugar del polaco Cezary Wilk, sancionado


El técnico del Real Zaragoza logró recuperar a Lenadro Cabrera y Jaime Romero, jugadores que durante la semana tuvieron algunos probelams, si bien sigue sin poder contar con el ex meta del elche, Manu Herrera, el defensa Mario Abrante y el extremo Pedro Sánchez, por lesión además, además del medio polaco Cezary Wilk, ya que el ex deportivista ha sido sancionado por un partido de suspensión tras ser expulsado en la pasada jornada, ante el Atlético Osasuna.

El Real Zaragoza empezó la Liga empatando (1-1) en Miranda de Ebro, tras adelantarse por medio de Leandro Cabrera (m. 49) aunque luego le empató Abdon Prats, para el Mirandés (m. 83), luego le ganó al Almería (3-2) en La Romareda, tras adelantar Wilk (m. 33 a los locales) remontaron los visitantes por medio de Jorge (m. 36) y Quique (m. 57), pero volvieron a remontar Ángel (m. 67) y Cabrera (m. 90). Luego empataron en Leganés (1-1) donde empezó perdiendo con gol de Borja Lázaro (m. 45), empatando Jorge Díaz (m. 70).

Desde entonce no volvió a marcar ningún gol en Liga, el equipo zaragozista que perdió los 2 últimos partidos en La Romareda (0-1 ambos), ante el Córdoba que hizo valer el gol de Pedro Ríos (m. 17) y en la pasada jornada cayó ante el Atlético Osasuna, que también hizo valer el gol de Nino (m. 25).

El Real Zaragoza presenta varias novedades esta temporada en que pese a la marcha de jugadores como Óscar Walley (Huesca), José Manuel Fernández (Oviedo), Basha (Ponferradina), Ruiz de Galarreta (Legané), Lolo Ortiz (Elche), Eldin Hadziz (Almería) o Borja Bastón (Eibar) fichó jugadores como el meta Manu Herrera (Elche); los defensas Abrhan (que regresó del Eibar) y Marc Beltrán (Leganés); medios como el polaco Cezary Wilk (Deportivo) el senegalés Pape Diamanca y el ex del Athlétic, Erik Morán (Leganés) y los atacante Jorge Díaz (Albacete), el colombiano Freddy Hinestroza (Getafe), el japonés Aria Jasuru (Osaka Tokio), ángel Rodríguez (Eibar) o Alfredo Ortuño (Granada).

La ausencia del polaco y ex deportivista Cezary Wilk mañana ante el Lugo ha invitado al técnico Ranko Popovic a probar esta semana con un nuevo sistema de juego, en lugar del 1-4-2-3-1 que venía empleando habitualmente, probando con 1-4--1-4-1 e incluso con 1-4-3-3, por lo que mañana podría jugar con el ex del Athlétic Erik Morán como pivote por detrás del ex racinguista Albert Dorca y el senegalés Pape Diamanka, si bien también tiene la opción del japonés Aria Jasuru o en la defensa de dar entrada al gallego y ex madridista Rubén González o en uno de los extremos al ex del Albacete Jorge Díaz, además del ex del Granada Alfredo Ortuno, como primero o segunda punta.

Árbitro y alineaciones probables

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 4. Israel Puerto, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 5. Carlos Pita, 18. Sergio Marcos, 23. Jonathan Pereira; y 9. Pablo Caballero.

En el banquillo podrían estar: 30. Javi Pita; 14. Jon García, 25. Ángel Dealbert, 3. Fernando Vega; 10. Antonio Campiñño; 7. David Ferreiro, 15. David López, 19. Igor Martínez, 17. Abel Molinero; y 21. Joselu Moreno.

Real Zaragoza (1-4-1-4-1): 13. Yassine Bono; 2. Marc Beltrán, 31. Jesús Vallejo, 5. Rubén González, 26. Diego Rico; 19. Erik Morán; 17. Freddy Hinestroza, 23. Pape Diamanka, 8. Albert Dorca, 20. Jorge Díaz; y 9. Ángel Rodríguez.

Completan la expedición: 1. Pablo Alcolea; 24. Abrhan Minero, 4. Lenadro Cabrera; 16. Isaac Carcelén; 7. Aria Jasuru, 11. Jaime Romero; y 10. Alfredo Ortuño.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos de Castilla y Lón, auxiliado por José Manuel Sánchez Fernández, de Extremadura y Daniel Pescador Hernández, de Castilla y León. Como cuarto árbitro el colegiado extremeño de Segunda B, Guillermo Conejero Sánchez y como delegado de partido estará el colegiado cántabro de Primera División, José Antonio Teixeira Vitienes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario