martes, 29 de septiembre de 2015

Comparecencia de Toni Otero, director deportivo del CD Lugo




CHARLA


Toni Otero califica como "un lujo" el cuerpo técnico del CD Lugo al que aspiran a consolidar en Segunda A






T.Otero: "No vamos a dejar de soñar"
Dep Com CD Lugo
29/09/2015
×Powered By DaugavaTras el cierre del mercado de fichajes, turno para la valoración sobre la situación del club del Director Deportivo de la entidad, Toni Otero. En su comparecencia, Otero ha destacado el crecimiento del plan estratégico de funcionamiento deportivo, tanto a nivel del primer equipo, como en la base, subrayando la vigencia del mismo de cara a las próximas temporadas. Ha calificado los avances logrados como de "muy positivos" aunque reconoce que aún resta una amplio margen de mejora general para alcanzar las metas fijadas. Es optimista, y aunque avisa de la dificultad de una temporada que no ha hecho nada más que empezar, no rechaza ningún horizonte posible a alcanzar:
"Hemos trabajado duro estos meses para crear una estructura y un proyecto sólido. Hemos realizado muchos movimientos en la primera plantilla para crear un equipo competitivo y asentarnos en Segunda División"
"En tantas contrataciones siempre fallas y aciertas. Ojala que a la hora de hacer el repaso saquemos un balance positivo. Todo  tiene un proceso de adaptación. Estamos haciendo un seguimiento constante de la situación deportiva"
"El club ha sido muy cauto a la hora de administrar el presupuesto. Estamos en un 85% del mismo. Hemos tenido cuidado y previsión para que el club no tenga problemas en tema de gastos. Para nosotros es importante. Equilibrar este techo con la circunstancia de hacer una plantilla competitiva. La buena gestión ha permitido llegar a contrataciones como la de Jonathan Pereira"
"El cuerpo técnico actual es un lujo. Estamos encantados con su trabajo, se ha dotado al equipo de muchos puntales necesarios. Ha sido una sorpresa grata"
"No tengo jugadores que me hayan decepcionado. Se han regulado bien las necesidades, es una plantilla compensada. Doblando cada puesto con gente de nivel. Nuestro primer objetivo es consolidar y estructurar el club en Segunda División. Si somos capaces de conseguir esto, podemos soñar. Somos los más ambiciosos"
"El artífice de este proyecto es Tino. Es el que más empeño ha puesto, el resto sólo gestionamos lo que nos pide"
"Iriome siempre ha tenido la disposición de seguir. Los tiempos son los que son, pero hay un acuerdo ya"
"Ni Milla ni Toni hipotecan al club. Tenemos clausulas y términos de salida, como los jugadores"
"Hemos venido aquí para hacer un proyecto de años. Consideramos que era importante una continuidad en el equipo"
"Un jugador cedido tiene que demostrar que es mejor que el que está. El club no ha aceptado cláusulas en las que tenga que jugar sí o sí"
"Había una buena base, pero había que estructurar la situación. Creo que sabemos lo que debemos aplicar para optimizar el rendimiento. Lo primero es un cambio de mentalidad, también hacia la cantera"
"Estamos preocupados por mejorar la situación en cuanto a instalaciones. Siempre se precisan más espacios, más horas… Si queremos una cantera que compita al nivel deseado, necesitamos medios. Tenemos que estar entre las tres canteras de Galicia"
"Mi valoración es satisfactoria. Entramos con poco tiempo, hemos hecho un equipo competitivo y con gente deseada"
"Tenemos que hacer que el jugador de Lugo mejore. Es nuestro caballo de batalla, dotaremos de metodología, entrenadores…La categoría mínima de nuestro filial debe ser Tercera División. En plano organizativo, vamos a quedarnos con dos equipos base por categoría. Queremos además posicionarnos a lo largo de la provincia, entrar en contacto con clubes"
"Tenemos los pies en el suelo. Seguir en la categoría es obligado. Pero no vamos a dejar de soñar" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario