lunes, 21 de septiembre de 2015

El CD Lugo consigue otro meritorio punto en Butarque



OPINIÓN


El CD Lugo minimiza a un potente CD Leganés, al que le arranca un punto de gran mérito



CD Leganés 0–0 CD Lugo
Dep Com CD Lugo
19/09/2015
Empate a cero tantos en Butarque es un partido abierto y con opciones para ambos equipos. Mucho ritmo e igualdad en el electrónico que deja al CD Lugo en la parte noble y conservando su condición de invicto. Debutaron Lemos y J.Pereira.
El partido inició con ambos conjuntos tanteando opciones sobre el verde de Butarque. Partido sin continuidad inicial en el juego, y que echaba a andar con varias novedades en el once de Luis Milla. La más importante, con Lemos en el lateral derecho cerrando una línea defensiva que debía volver a constituirse en garantía de eficacia. Primeros minutos de escaso dominio claro para ambos contendientes, con un CD Leganés ejerciendo gran labor de presión a la salida de balón rival, y con un CD Lugo que buscaba imponer su ritmo de juego, aunque con muchas dificultades dada la organización y el orden defensivo de los de Garitano en mediocampo.
Sobrepasado el primer cuarto de hora, el CD Lugo comenzó a marcar su plan de juego y a imponer su criterio sobre la circulación de balón con más posesión que el contrario. Línea defensiva adelantada algunos metros sobre la frontal, con mucha movilidad de los medios en el apoyo a la salida, y opción de ruptura por ambas bandas por velocidad. En este periodo, Joselu iba a gozar de una de las mejores ocasiones hasta el momento, tras larga carrera de Iriome por derecha, que concluye en pase raso al corazón del área, pero sin éxito en la ejecución del menudo ariete. El equipo de Milla lograba encontrar su mejor versión en la gestión del esférico bajo presión, y buscaba el daño por banda en las incorporaciones de Ferreiro, y sobre todo, de un Iriome muy activo en el uno contra uno, erigiéndose en el argumento principal de desborde y ataque de los espacios.
Los últimos minutos del primer acto devolvían la igualdad al verde, con un CD Leganés más incisivo, personalizado en la figura de un Szymanowski protagonista en cada acción de ataque, y muy veloz en las llegadas por banda izquierda. Con la obligación de gestionar la presión y la acumulación de rivales cerca de área, los de Milla se encomendaron a tareas prácticas, juntando con eficacia líneas de retaguardia, y solventando con sencillez los avances de un rival intenso, pero falto de efectividad.
La segunda mitad arrancaba con cambio en el once visitante. Caballero sustituía a Joselu y el CD Lugo aumentaba su potencia aérea en punta de ataque. El partido continuaba en la línea concluida durante el periodo anterior: poco control, opciones en balón rápido a la espalda de defensas para ambos equipos y juego repartido en un inicio sin gobierno claro. El CD Leganés, a través del balón parado, llevaba peligro constante a la meta defendida por José Juan, quien respondió a la perfección en las intervenciones acometidas para salvar el tanto perseguido por los de Garitano.
Milla apostaba por la victoria de manera decidida y daba entrada al recién llegado Jonathan Pereira en lugar de Campillo, y pasaba a jugar con dos puntas en ataque. El equipo aumentó su presencia en área rival, obligando al contrario a concentrar efectivos en defensa, dejando descolgados a sus hombres más rápidos para facilitar una salida siempre en largo y en balón directo. Garitano apuraba sus cambios, y daba entrada a B.Lázaro, Eizmendi y Galarreta para mejorar su circulación y su posicionamiento interior.
El CD Lugo mantenía su línea de juego, aunque se veía obligado a defender con efectividad y criterio los avances rivales, sobre todo, a pelota parada. Gran actuación del meta Jose Juan en dos ocasiones claras de Szymanowski y Mantovani, que el portero desbarataba con agilidad y reflejos. El choque podía caer de cualquier lado, y el equipo albivermello reforzaba sus credenciales de cara a la recta final del choque. Entraba David López para dar refresco a la sala de máquinas, y el equipo adelantaba líneas en busca de un gol que se resistía. Finalmente, pese a las alternativas, el marcador inicial se mantenía inalterado y el equipo lucense salía de Butarque con un punto, y con la condición de invicto en lo que va de liga.

Leganés

13    Jon Ander
3    Ruiz
5    Mantovani
8    Miramon
9    Guillermo
11    Alexander
17    Victor Diaz
18    Insua
22    Sastre
23    Omar
29    Gabriel
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Medie Jimenez, David
Asistente :    Ungueti Ruiz, Jose M
Asistente :    Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :    Subirats Matamoros, Josep
Lugo

 Jose
 Puerto
 Carlos
 David
 Fernando
10  Campillo
11  Manu
18  Sergio Marcos
21  Moreno
24  Iriome
33  Lemos
ENTRENADOR

Garitano Aguirrezabal, Asier
SUSTITUCIONES
7  Eizmendi      
 Miramon (60')
21  Ruiz De G      
 Omar (60')
14  Lazaro      
 Guillermo (72')
GOLES

 
TARJETAS

Ruiz (17')     
Mantovani (25')     
Victor Diaz (82')     
Lazaro (87')     
Lemos (59')     
Iriome (65')     
David (68')     

ESTADIO: Estadio Municipal de Butarque
 
 
Ciudad: Leganés
Fecha: 19 de septiembre de 2015
 
ENTRENADOR

Milla Aspas, Luis
SUSTITUCIONES
9  Pablo Nicolas      
 Moreno (52')
23  Jonathan Pereira      
 Campillo (65')
15  David Lopez      
 Sergio Marcos (80')

No hay comentarios:

Publicar un comentario