sábado, 26 de septiembre de 2015

El CD Lugo sigue sin perder con el Zaragoza, al empatar hoy sin goles



OPINIÓN


El CD Lugo sigue invicto y consigue un punto de mérito ante un Real Zaragoza que se topó con un gran José Juan


Los rojiblancos dejan por cuarta vez su portería a cero y ya alcanzan 305 minutos sin encajar goles y los maños ya suman 290 sin marcar 



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 5. Carlos Pita (15. David López, m. 59), 18. Sergio Marcos (7. David Ferreiro, 77), 19. Ígor Martínez (23. Jonathan Pereira, m. 46); y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto; 10. Antonio Campiñño; y 21. Joselu Moreno.

Real Zaragoza (1-4-1-4-1): 13. Yassine Bono; 2. Marc Beltrán (24. Abrahan Minero, m. 65), 31. Jesús Vallejo, 4. Leandro Cabrera, 26. Diego Rico; 19. Erik Morán; 17. Freddy Hinestroza, 23. Pape Diamanka (7. Aria Jasuru, m. 75), 8. Albert Dorca, 11. Jaime Romero (20. Jorge Díaz, 65); y 9. Ángel Rodríguez.

Se quedaron en el banquillo: 1. Pablo Alcolea; 5. Rubén González; 16. Isaac Carcelén; y 10. Alfredo Ortuño.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos de Castilla y León, auxiliado por José Manuel Sánchez Fernández, de Extremadura y Daniel Pescador Hernández, de Castilla y León. Como cuarto árbitro el colegiado extremeño de Segunda B, Guillermo Conejero Sánchez y como delegado de partido estará el colegiado cántabro de Primera División, José Antonio Teixeira Vitienes. Mostró tarjeta amarilla al local Carlos Hernández y a los visitantes Leandro Cabrera y Marc Beltrán.


COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin conocer la derrota, tras empatar a cero goles con un Real Zaragoza que se topó con un gran José Juan, que salvó a su equipo de la primera derrota de la temporada.

El equipo rojiblanco presentó hasta 5 novedades de salida, al entrar Pau Cendrós, con una máscara protectora, en el lateral derecho, en lugar de Álvaro Lemos, Ángel Dealbert entró en el eje de la zaga en lugar de Israel Puerto, Carlos Pita en la media punta en lugar de Antonio Campillo e Igor Martínez en el extremo izquierdo en lugar de David Ferreiro, que entró en el último cuarto de hora en lugar de Sergio Marcos, después de que Jonathan Pereira hiciera lo mismo por Igor Martínez, en el descanso y David López por Carlos Pita a algo más de media hora para el final.

El Real Zaragoza por su parte no presentó grandes novedades, salvo la ausencia del polaco Cezary Wilk por sanción que hizo que Ranko Popovic optase por cambiar el habitual sistema del 1-4-2-3-1, por un 1-4-1-4-1, mientras que Luis Milla optó también por retrasar la posición de Carlos Pita, para volver al 1-4-2-3-1 de las pasadas temporadas, para intentar controlar un poco más las embestidas del Zaragoza y a su vez buscar una mejor salida del balón.


Primera parte mandó el Zaragoza

En la primera parte comenzó mandando el Real Zaragoza con una presión más adelantada que la del CD Lugo, lo que obligó a jugar más en campo del equipo rojiblanco que por primera vez remató a puerta al cuarto de hora, por medio de Carlos Hernández, fuera, después de que el Real Zaragoza ya dispusiese de hasta 3 ocasiones en los primeros minutos, en un remata de Dorca fuera por poco, un mano a mano salvado por José Juan, ante Ángel y un remate de este mismo delantero visitante que acaba despejando la defensa.

El CD Lugo niveló un poco el juego en el último cuarto de hora, tras retrasar un poco su posición Carlos Pita, para acompañar a Fernando Seoane en el doble pivote, algo que le sirvió para sacudirse un poco la fuerte presión visitante y poder sacar con un poco más de fluidez el balón, aunque se llegaría al descanso sin que se moviese el marcador, por lo que el Lugo alcanzaba los 460 minutos sin encajar un gol y el Zaragoza 245 sin marcar.


En la segunda mitad se equilibró más el juego, aunque con mayor dominio visitante

En la segunda mitad empieza con la entrada de Jonathan Pereira en lugar de Igo9r Martínez, para intentar provocar un poco más de espacios en la defensa visitante, que durante la primera mitad a penas pasó problemas, aunque le siguió costando al equipo lucense romper el ordenado juego defensivo de los maños, que continuaron con la presión bastante adelantada, inquietando la meta de un acertado José Juan que si en la primera parte ya salvó una clara ocasión visitante, a pies de Ángel en la segunda salvó hasta 4 ocasiones, una ante Pape Diamanka, otra ante el colombiano Freddy Hinestroza, de nuevo otra ante Ángel y ya en tiempo de descuento atajó con seguridad un centro diagonal de Abrhan Minero en el lanzamiento de una falta.

El CD Lugo también llegó con algo más de frecuencia a la meta de Yassine Bono en la segunda parte, en la que Pablo Caballero puso a prueba al meta canadiense en un buen remate de cabeza que acabó en corner, en la ocasión más clara del equipo lucense en todo el partido.

Con este resultado el CD Lugo sigue en zona de privilegio, en la sexta posición a falta de siete partidos de esta sexta jornada a la que el CD Lugo llega invicto con 10 puntos en 6 jornadas, una media que equivale a 70 puntos a final de temporada, con lo que a buen seguro jugaría la fase de ascenso.

Este empate le da cierta tranquilidad al equipo lucense de cara al próximo desplazamiento al campo del actual líder Atlético Osasuna y a la disputa de 2 partidos consecutivos en el Ángel Carro, ante Córdoba CF el domingo día 11 y Deportivo Alavés el sábado 17 o el domingo 18 y entre ambos el atractivo partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que disputará el jueves día 15 de octubre ante la SD Ponferradina en El Toralín, sabiendo que el que gane se enfrentará a un equipo de Primera División, a doble vuelta, en la cuarta eliminatoria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario