sábado, 12 de septiembre de 2015

El CD Lugo recibe mañana a otro histórico y recién descendido de Primera



PREVIO


El CD Lugo defiende mañana su imbatibilidad en el Ángel Carro, ante un Almería que aspira a seguir en zona de privilegio



Luis Milla convoca a todos los disponibles y Sergi Barjuan viaja con las bajas de Dubarbier y Chuli, además de Marín, Navarro, Zabaco, Jurado, Puertas y Zongo

En los banquillos dos ex barcelonistas que sólo coincidieron como rivales jugando y ahora se enfrentan por primera vez entrenando



El estadio Ángel Carro se viste mañana de gala para acoger el CD Lugo-UD almería, de la cuarta jornada de Liga, en la que los lucenses defenderán su condición de invicto, aunque con un punto menos que los almerienses, que pese a haber sufrido 1 derrota defienden su puesto en zona de play off de ascenso, con 1 punto más en la tabla clasificatoria.

El partido despierta bastante interés, ya que además de la llegada de Iago Díaz, por primera vez como rival del equipo en el que se formó, está el hecho de que la UD Almería es además de ex primera, uno de los históricos de la categoría, aunque cambió de nombre en varias ocasiones y además es un recién descendido de la máxima categoría, a la que aspira a volver, como lo hizo en 2013.

Entre los alicientes de este partido, está la presencia en ambos banquillos de dos ex barcelonistas, aunque no coincidieron en el equipo azulgrna, donde Luis Milla jugó desde 1984 a 1990, ante de hacerlo en el Real Madrid (90-97) y Valencia (1997-2001), mientras que Sergi Barjuan jugó en el Barcelona posteriormente al turolense, ya que es cinco años más joven y lo hizo entre 1991 y 2002, antes de jugar en el Atlético de Madrid, entre 2002 y 2005.

Lo que se coincidieron fue como rivales, en varias ocasiones, Luis Milla con el Real Madrid y el Valencia se enfrentó en varias ocasiones a Sergi Barjuan, en el Barcelona, aunque esta será la primera vez que se enfrentan como entrenadores, ya que Sergi Barjuan entrenó a los juveniles del Barcelona hasta 2011 y al Recreativo (12-14) y ahora cumple su segunda temporada en el Almería, al que llegó para intentar salvarlo del descenso, algo que no consiguió, pese a lo cual sigue al frente del equipo, mientras que Milla debuta como técnico en el fútbol profesional. 

Luis Milla convocó a todos los disponibles, incluidos De Coz y Caballero 'tocados'


El CD Lugo defenderá su condición de invicto después de sufrir un viaje bastante pesado esta semana a Córdoba, a donde llegaron con varias horas de retraso del pasado martes, después del retraso que sufrió el vuelo que les transportó desde Avilés a Sevilla y tras el partido regresaron en autocar viajando toda la noche del miércoles al jueves, algo que su entrenador, Luis Milla espera que no acusen mañana ante el Almería en el Ángel Carro.

El técnico rojiblanco convocó a todos los disponibles, incluidos David de Coz y Pablo Caballero, que durante la semana entrenaron fuera del grupo, por lo que podrían quedarse fuera de la convocatoria, ya que Milla prefiere no forzar a los jugadores a estas alturas de la Liga, por lo que todo apunta a que Pau Cendrós ocupará el lateral derecho y Joselu Moreno la punta de ataque, mientras que José Juan es probable que siga en la portería, ante la indisposición de Roberto Fernández, mientras que a la defensa podría volver Ángel Dealbert, para acompañar a Israel Puerto en el eje, con Manu en la izquierda.

El pivote es probable que lo vuelva a ocupar Fernando Seoane, mientras que Iriome podría volver al extremo derecho, Carlos Pita y Sergio Marcos a la media punta por dentro y David Ferreiro al extremo izquierdo, aunque Antonio Campillo y Abel Molinero también podrían tener opciones de entrar en el once inicial.

El Almería sin el lateral Sebatián Dubarbier y el delantero Chuli


En el Almería llama la atención la presencia de Iago Díaz, jugador formado en la cantera del CD Lugo, que por primera vez jugará en el ángel carro, como rival del equipo lucense. Además en el equipo que dirige Sergi Barjuan cabe destacar la ausencia del lateral izquierdo Sebastián Dubarbier, por lo que fue convocado el canterano Adrián, ya que los internacionales Antonio Marín y Ximo Navarro, tampoco entreraon en la convocatoria, al igual que el central Michel Zabaco, el centrocampista José Ángel Jurado y los medias puntas, Antonio Puertas y Jonathan Zongo.

Las dudas de Sergi Barjuan, pueden estar en la defensa, donde podría entrar el canterano Adrián o bien desplazar al lateral a uno de los centrales, como el ex rayista Jorge Morcillo o Fran Vélez, mientras que en medio campo podría entrar el ex bético Lolo Reyes, en lugar del ex recreativista Ángel Montoro o el ghanés y ex rayista Mohamed Fatau y en el ataque podría adelantar al ex racinguista Quique González o dar entrada de principio al malagueño cedido pro el Manchester City, José Pozo o Cristian Herrera en la punta, dejando por detrás a Eldin Hadzic y Iago Díaz, en las bandas y a Miguel Corona o Fernando Soriano, que vuelve a la convocatoria, por delante de los pivotes.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-1--1): 1. José Juan; 22, Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 25. Iriome González, 5. Carlos Pita, 18. Sergio Marcos, 7. David Ferreiro; y 21. Joselu Moreno.

En el banquillo podrían estar. 30. Javi Pita; 6. Carlos Hernández; 10. Antonio Campillo, 12. Marc Caballé; 15. David López, 19. Igor Martínez; y 32. Dani Pedrosa.

UD Almería (1-4-2-3-1): 13. Casto Espinos; 2. Míchel Macedo, 5. Carlos Cuéllar, 21. Jorge Morcillo, 3. Fran Vélez; 6. Ángel Montoro, 8. Mohamed Fatau; 11. Eldin Hadzic, 15. Miguel Corona,  7. Iago Díaz; y 9. Quique González.

En el banquillo podrían estar: 1. Julian Cuesta; 33. Adri; 25. Lolo Reyes; 23. Fernando Soriano, 22. Iván Sánchez, 10. José Pozo y 24. Cristian Herrera.

Árbitro: Adrián Cordero Vega de Cantabria.

Hora: 17,00.

Estadio: Ángel Carro

No hay comentarios:

Publicar un comentario