domingo, 13 de septiembre de 2015

El CD Lugo sigue sin conocer la derrota esta temporada



OPINIÓN


El CD Lugo se impuso al Almería con gol de Carlos Hernández al filo de la hora de juego´y se coloca cuarto en la tabla



Los rojiblancos son con Numancia los 2 únicos equipos que siguen sin conocer la derrota en Segunda A, ambos a 1 puntos de los colíderes Alcorcón y Osasuna





FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 25. Ángel Dealbert, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome gonzález, 5. Carlos Pita (10. Antonio Campillo, m. 61), 18. Sergio Marcos (15. David López, m. 77), 7. David Ferreiro (19. Ígor Martínez, m. 75); y 21. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 30. Javi Pita; 4. Israel Puerto; 33. Álvaro Lemos y 17. Abel Molinero.

UD Almería (1-4-2-3-1): 13. Casto Espinosa; 2. Michel Macedo, 5. Carlos Cuéllar, 3. Fran Vélez, 33. Adri; 25. Lolo Reyes, 15. Miguel Corona; 7. Iago Díaz, 22. Iván Sánchez, 11. Eldin Hadzic (23. Fernando Soriano, m. 77); y 24. Cristian Herrera (9. Quique González, m. 66).

Se quedaron en el bbanquillo: 1. Julian Cuesta; 21. Jorge Morcillo; 6. Ángel Montoro, 8. Mohamed Fatau; y 10. José Ángel Pozo.

Goles: 1-0, m. 58: Carlos Hernández, al rematar un corner lanzado por Sergio Marcos.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, auxiliado en las bandas por Victoriano Díaz Casado y Antonio Luis Cerezo Parfenof y como cuarto árbitro, el colegiado de Segunda B, José Miguel Álvarez Borbolla. Como delegado de partido el ex árbitro de Primera División, el lucense, José López de la Fuente.Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Hernández, Iriome,  y a los visitantes Cristian Herrera, Fran Vélez y Adri.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, aunqeu algo rápido por la lluvia que cayó antes de iniciarse el partido, con regular asistencia, cerca de tres milquinientas personas.


COMENTARIO


El CD Lugo sigue sin conocer la derrota esta temporada, ni en Liga, ni en Copa y conseguió una meritoria victoria esta tarde, en el Ángel Carro, ante la UD Almería, con la que sigue sin empatar en competición oficial, imponiéndose hoy por un tanto a cero, haciendo valer el remate de cabeza de Carlos Hernández a la salida de un córner al filo de la hora de juego, para quedarse con los tres puntos.

El equipo lucense se vuelve a colocar en zona de privilegio, tras conseguir su segunda victoria de la temporada en Liga y tercera oficial, incluida la del pasado miércoles ante el Córdoba en la Copa, en el estadio El Arcángel, con lo que las tres victorias del equipo lucense siguen siendo todas ellas por un tanto a cero.

Con este resultado el CD Lugo asciende a la cuarta posición, a un sólo punto de los puestos de ascenso directo, siendo además junto con el Numancia, los dos únicos equipos de Segunda División A que aún no conocieron la derrota esta temporada, lo que a su vez le permite al equipo lucense afrontar con más tranquilidad los 3 próximos compromisos, ante otros 3 equipos que también aspiran a colocarse en los primeros puestos, como son el Leganés, al que visita el próximo sábado en Butarque (18,15 horas), al Real Zaragoza, al que recibe el sábado 26 en el Ángel Carro (18,00) y al Atlético Osasuna, al que los rojiblancos visitarán el domingo 4 de octubre, en El Sadar (17,00 horas).

Además el CD Lugo y el CD Numancia están empatados a 8 puntos, a 1 sólo de los colíderes Alcorcón y Osasuna, que son los dos que ocupan ahora mismo el puesto de ascenso directo y con 1 puntos sobre Nástic de Tarragona y Elche, que son junto a lucenses y sorianos los que ahora ocupan puestos de play off de ascenso.



Primera parte bastante nivelada

En la primera parte el juego resultó bastante trabado con escasas ocasiones para ambos equipos que ejercieron una presión bastante adelantada que no facilitó la creación de espacios, por lo que se impuso el juego defensivo al ofensivo, por lo que los remates fueron más bien escasos.

El CD Lugo llevó ligeramente la iniciativa y dominó ligeramente, aunque apenas creó problemas al ex meta del Las Palmas Casto Espinosa, que sólo pasó por algunos apuros en los últimos minutos de este primer tiempo, especialmente en un centro de Manu que dejó pasar Joselu y al que no llegó Iriome.

La UD Almería pese a dejar al ex central rayista Jorge Morcillo en el banquillo y al lateral izquierdo argentino Sebastián Dubarbier, fuera de la convocatoria por decisión técnica, además de los internacionales Antonio Martín, por decisión técnica y Ximo Navarro por lesión, el equipo de Sergi Barjuan controló bien el juego atrás con una línea de cuatro formada por Míchel Macedo, Carlos Cuélar, Fran Vélez y el canterano Adri, bien ayudados por el trabajo del ex bético Lolo Reyes y el veterano Miguel Corona, en medio campo, con lo que lograron llegar al descanso sin que se moviese el marcador.

En la segunda mitad el Lugo se adelanta y controla hasta el final


La segunda mitad el Almería sale algo más decidido a romper el empate inicial y estuvo a punto de conseguirlo en el segundo minuto de la prolongación en un remate al palo de Cristian Herrera que no entra, lo que lejos de mermar la moral del Lugo, provoca una reacción de los de Luis Milla que ya estuvieron a punto de abrir el marcador en un doble remate de cabeza de Iriome y otro de David Ferreiro, pero sería Carlos Hernández, el que al filo de la hora de juego abriese el marcador al rematar de cabeza un corner lanzado por Sergio Marcos.

En la última media hora el dominio fue alterno, el Almería que buscó el empate, pero el Lugo además de contener bien en el plano defensivo, también contratacó con peligro y pese a los cambios de los dos medias puntas interiores, por problemas musculares, de Carlos Pita y Sergio Marcos, no decayó el tono con la entrada de Antonio Campillo e Ígor Martínez que lograron mantener el nivel de juego de los locales.

Al final la victoria se quedó en casa, con lo que el CD Lugo vuelve a la zona alta de la tabla, tras esta victoria que se puede considerar de prestigio, por la entidad del rival, una UD Almería que acaba de descender de la máxima categoría y que pese a su potencial tuvo que rendirse ante un equipo lucense que sigue defendiendo con honor su presencia en la categoría de plata del fútbol español, incluso por encima de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario