miércoles, 29 de marzo de 2017

En el CD Lugo llamó la atención la suplencia de Carlos Pita



EL DATO


Carlos Pita cree que el CD Lugo necesita el domingo los puntos del Reus Deportivo "para entrar de verdad en la zona alta"

El centrocampista herculino advierte que el próximo "es un partido muy importante para no descolgarse" de la zona noble de la que están a 6 puntos


el centrocampista herculino Carlos Pita compareció esta mañana en rueda de prensa

El centrocampista rojiblanco, Carlos Pita González (A Coruña, 08-12-84) con sus 1,85 de estatura fue considerado durante 5 temporadas entre 2010 y 2015 la prolongación de Quique Setién sobre el terreno de juego. El fino jugador herculino está considerado como el cerebro del CD Lugo desde 2010 hasta la actualidad, por lo que el pasado domingo en Getafe llamó la atención que se quedara inicialmente en el banquillo, tras cumplir un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones.

Carlos Pita acumula 312 partidos como profesional, 1 en Primera División con el RC Deportivo de A Coruña, 208 en Segunda B, con el Logroñés (35, de ellos 32 como titular) Deportivo B (35 y todos de titular), Valencia Mestalle (29, 22 como titular), Guadalajara (38, 15 como titular) y CD Lugo (71, 71 como titular) luego disputó 173 partidos en Segunda A, todos en el CD Lugo de los que 11 fueron en las 3 primeras temporadas en las que todos fueron como titular y 62 en las dos últimas en las que en 52 fueron como titular y 8 como suplente.

Carlos Pita trató de restar importancia a su suplencia en el partido del pasado domingo en Getafe y se limitó a decir que el CD Lugo aún tiene opciones, ya que a su juico "aún hay muchos enfrenamientos directos de los que podemos beneficiarnos" siempre sumen más de 20 puntos de los 33 que quedan en juego, algo que no parece nada fácil.

El domingo ante el Reus, su inmediato perseguidor dice que tienen "un partido importante para no descolgarnos y seguir en la pelea" aunque admite que el Reus "juega parecido en casa que fuera, transitan muy bien, son verticales, defienden muy juntos y pese a ser un recién ascendido están haciendo un año muy bueno".

CD Lugo y Reus Deportivo son dos de los equipos sorpresa de la categoría y sobre el rival del domingo Pita reconoció que "es un equipo que trabaja muy duro, son la sorpresa de la categoría" al que los rojiblancos intentarán minimizar el domingo.

La aspiración del CD Lugo en estos momentos, según Carlos Pita es "quedar lo más arriba posible, necesitamos los puntos del Reus para entrar de verdad en la zona alta" y en cuanto a su suplencia dijo que "siempre hay competencia en nuestra zona, vienen jugadores de calidad y que buscan un sitio" algo que por otra parte considera que "es importante para el grupo".

Pita dice que "hay que ayudar a la gente joven" a la vez que admite que en estos momento las bajas afectan sobre todo a las bandas, pero también reconoce que "los jugadores de banda más específicos están fuera u el míster tiene que reordenar la situación. No es fácil" por lo que el domingo podría tener que seguir tirando de gente que juegan por dentro para jugar en banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario