sábado, 11 de marzo de 2017

El Cd Lugo aguanto la ventaja hasta los últimos minutos




OPINIÓN


El CD Lugo acabó consiguiendo un meritorio empate en campo del Mallorca, tras ir por ganando durante más de una hora



Los rojiblancos se adelantaron a poco menos de media hora para el descanso con el segundo gol de Caballero esta temporada y Lekic empató a poco del final



Pablo Caballero celebra su segundo gol de esta temporada, con el que adelantó al equipo rojiblanco que hoy vistió de amarillo, en Son Moix, en presencia de Calavera y tras ser felicitado por Iriome, Carlos Hernández y Campillo


FICHA TÉCNICA

Real Mallorca (1-5-1-3-1): 13. Jesús Cabrero;  30. Juanjo Nieto (14. Adrián Dalmau, m. 72), 15. Ión Ansotegui, 23. Héctor Yuste, 4. Antonio Raíllo, 17. Lago Junior 18. Juan Domínguez (16, Dejan Lekic, m. 46); 19. Enmanuel Culio, 10. Sasa Zdjelar (7. Pol Roigé, m. 56), 35. Anxeliño Tasenda; y 11. Brandon Thomas.

Se quedaron en el banquillo: 33. Miquel Parera; 2. Bield Company, 20. Saúl García; y 6. Álex Vallejo. 

CD Lugo (1-4-2-3-1):  13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 4. Marcelo Djaló (20. Ignasi Miquel, m. 60), 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (21. Sergio Gil; m. 66); 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico (11. Manu Rodríguez; m. 75); y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan;  14. Yelko Pino, 17. Máxi Rolón; y 30. Dani Góngora.

Goles: 0-1, Pablo Caballero, m. 17, tras rechace de Jesús Cabrero y tiro de Iriome. 1-1, m. 87: Dejan Lekix al rematar un buen centro de Pol Reigé tras corner lanzado en corto por Enmanuel Culio.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, de Las Palmas, auxiliado por Alvaro Carreño Cabrera, de Tenerife y Saúl Ortiz Pérez, de Las Palmas. Cuarto árbitro estuvo el colegiado tinerfeño de Segunda B, Víctor Pérez Peraza y como delegado de partido el ex colegiado valenciano de Primera División, Juan Antonio Fernández Marín. Mostró tarjetas amarillas al local Anxeliño,  y a los visitante Carlos Pita, Ignasi Miquel, Jordi Calavera, Fede Vico y Carlos Hernández, por lo que serán baja el próximo sábado ante el Mirandés, Carlos Pita y Carlos Hernández, por ver ambos la quinta amarilla.

Incidencias: Estadio de Son Moix, con terreno de juego en aceptable estado, en tarde primaveral, por encima de los quince grados de temperatura y regular asistencia, más de siete mil espectadores, 7.531 según datos del club.                                                                                              


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió su cuarto empate a un tanto consecutivo a domicilio, aunque consigue otro meritorio punto que al final le supo a poco ya que mandó durante 70 de los 96 minutos que duró el partido (1 y 5 de descuento) en el marcador, en el que se adelantó por medio de Pablo Caballero, a los 17 minutos, en el que era segundo gol consecutivo del argentino y segundo en su cuaenta particular esta temporada.

Cuando el equipo lucense parecía tener la victoria en el bolsillo, pero la intensa acometida del Mallorca en el tramo final del partido le propicia el tanto del empate a la salida de un corner, cuando faltaban menos de 3 minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, aunque luego el colegiado prolongó la segunda parte en 5 minutos después de haber prolongado la primera 1 minuto.

Al final el punto supo a poco, aunque le acerca a la permanencia, ya que además de dejar a 8 puntos de distancia al Real Mallorca, que momentáneamente sale de la zona de descenso, supera a los mallorquines en el golaverage particular por lo que es un punto que le acerca a la permanencia aunque le pueda alejar algo más del play off y pese a que le pueda acabar acercando algo más a la zona de descenso, cuando sólo le faltan 13 jornadas para el final al equipo de Luis César Sampedro.

El CD Lugo defiende bien y se adelanta en el marcador


En la primera parte se jugó más en campo de un CD Lugo que se defendió bastante bien y con mucho orden y además logró adelantarse en el marcador, tras una buena jugada de ataque con centro chut de Marcelo Djaló que remata Iriome, rechaza Cabrero y Pablo caballero, que al inicio de la jugada estaba en posición dudosa de fuera de juega acaba enviando al fondo de las malas en el que era su segundo gol esta temporada con el equipo rojiblanco.

Tras el tanto de Caballero, el CD Lugo aún dispuso de otra buena oportunidad en una jugada en la que Iriome se planta sólo en el área, pero su disparo sobre la marcha demasiado cruzado se va fuera.

Pese a dominar inicialmente el Real Mallorca apenas inquietó la meta de Roberto Fernández, el meta chantadino que a sus 38 años debutaba hoy en Liga con el equipo rojiblanco y que apenas pasó por apuros.
El Mallorca llegó con facilidad en los últimos veinte minutos de la primera parte, pero sin crear mucho peligro, ya que es primero Lago Junior el que se aprovecha de un fallo de Leuko, pero la defensa acaba despejando a corner, luego otro remate de Lago Junior lo desvía Djaló al travesaño y el balón acaba saliendo a corner, en la ocasión más clara de los bermellones.

En el tramo final de la primera parte el Mallorca siguió intentando buscar el empate, pero primero un remate flojo de Juan Domínguez sale fuera y luego otro demasiado forzado de Brandon Thomas lo para Roberto Fernández en dos tiempos, este ya en el minuto que prolongó el colegiado este primer periodo en el que poco antes había sido atendido Pablo Caballero tras chocar de cabeza con Ansotegui.

En la segunda parte el CD Lugo se limitó más a controlar la ventaja

En la segunda mitad el CD Lugo se limitó más a controlar la ventaja en el marcador que a irse por el partido, aunque buscó alguna contra con peligro, como una buena llegada de Leuko por la izquierda con pase atrás sobre Pita y este a su vez sobre Calavera, que en inmejorables condiciones remata sin parar muy desviado y un remate cruzado sin apenas ángulo de tiro y con la portería vacía que se le fuera a Campillo y mediada la segunda parte una doble acción en el área, que primero salva Cabrero ante Sergio Gil y luego Raillo tapona el remate forzado de Fede Vico.

Pero cuando la victoria se veía cerca, en una de las llegadas del Mallorca provoca un saque de esquina por su extremo derecho que se encarga de lanzar en corto Enmanuel Culio sobre Pol Roigé que centra con la derehcy al segundo palo donde el serbio Dejan Lekix conecta con la cabeza y remata al fondo de las mallas.

En los 8 minutos que se jugaron tras el tanto del empate se llegó a temer por la remontada, ya que el Mallorca crecido se fue en tromba sobre la meta de roberto Fernández, que un minuto después del tanto del empate ve como el balón pega en el travesaño, luego detiene sin problemas un disparo flojo de Brandon Thomas en el minuto siguiente y ya en el último minuto del descuento se produce un par de llegadas peligrosas sobre el área del equipo lucense, la primera en un centro raso de Lago Junior que la defensa despeja con apuros en el área de meta y un centro sobre el área lo ataja con seguridad Roberto ante Lekix y Thomas. 

Con este resultado el CD Lugo se mantiene en zona intermedia y deja al Real Mallorca en zona peligrosa, pese a salir momentaneamente de la zona de descenso, en la que puede acabar de nuevo al final de esta jornada.

El Mallorca y el CD Lugo siguen con una sola victoria cada uno en esta segunda vuelta, en la que los mallorquines igualar los 7 puntos de la primera vuelta, en las 8 primeras jornadas, mientras que los lucenses pasaron de sumar 16 puntos en las 8 primeras jornadas de la primera a vuelta a sólo 7 en las 8 primeras de la segunda, lo que les aleja un tanto de la zona de play off.






No hay comentarios:

Publicar un comentario