jueves, 9 de marzo de 2017

El CD Lugo no contará con Damíá para Mallorca



EL DATO


El CD Lugo prescinde de Damíá para no pagarle al Mallorca


El equipo rojiblanco dispone de Fernando Seoane, Carlos Pita y Sergio Gil para la posición de medio centro, por lo que prescinde del jugador mallorquin



El CD Lugo no quiere pagar la clausula de cerca de veinte mil euros que tendría que desembolsar en caso de que alinease a Damiá Sabater el próximo sábado ante el Real Mallorca, equipo que le cedió al equipo lucense en el pasado mercado invernal. El técnico rojiblanco Luis César Sampedro ya anticipó esta mañana en rueda de prensa que no pagarían la clausula de Damiá Sabater, ya que cuenta con Fernando Seoane, Carlos Pita y Sergio Gil, para la posición de medio centro.

Esta será la primera vez que el CD Lugo no puede alinear a un jugador cedido ante su equipo patrocinador, ya que en ocasiones anteriores no existía esta clausula. Cabe recordar que Fran Sol vino cedido al CD Lugo en la temporada 2012-2013 y además de jugar ante su ex equipo el Real Madrid Castilla, le marcó el tanto de la victoria (3-2) el 14 de diciembre de 2012, aunque en enero de 2013 se fue cedido al Real Oviedo y luego, tras su vuelta al Real Madrid C se fue al filial del Villarreal, llegando a debutar en Primera División con el Primer equipo castellonense y esta temporada está jugando en el Willian II de los Paises Bajos, donde lleva 22 partidos jugados y 10 goles marcados.



Esto fue lo que publicó ayer el Diario de Mallorca


La 'cláusula del miedo' deja sin jugar a Damià

El Lugo descarta pagar cerca de veinte mil euros para que el centrocampista palmesano, cedido por los bermellones, se enfrente este sábado al Mallorca en el Iberostar Estadio

08.03.2017 | 02:41
Damià Sabater protege el balón en el partido disputado con el Lugo en Valladolid. 
El Lugo tiene decidido no hacer efectiva la cláusula de cerca de veinte mil euros que debería pagar en el caso de que quisiera disponer de Damià Sabater en el partido del sábado ante el Mallorca en el Iberostar Estadio y que empieza a las 16 horas. En el acuerdo de cesión del palmesano entre ambos clubes firmado en el pasado mercado invernal figura la llamada ´cláusula del miedo´ que va a impedir, salvo sorpresa, que el centrocampista juegue ante sus excompañeros.
La entidad gallega, presidida por el empresario Tino Saqués, no considera necesario hacer ningún desembolso para el concurso del mallorquín ya que el técnico Luis César Sampedro cuenta con los dos titulares en su demarcación, Seoane y Carlos Pita. Además, también se ha encontrado con la competencia de Sergio Gil, el tercero en discordia. Damià ha cumplido en los minutos que ha jugado con los lucenses, aunque solo ha actuado cuando alguno de los fijos en su puesto ha sido baja. Debutó ante el Sevilla Atlético en el Pizjuán en un partido que acabó en empate a uno, disputando diecisiete minutos, mientras que en la siguiente jornada, frente al Valladolid, fue titular y jugó setenta y tres (1-1).
En la derrota de la pasada jornada del Lugo ante el Almería se quedó sin jugar (1-2), una circunstancia que repetirá este fin de semana. Damià Sabater, de 21 años, decidió salir este enero después de ver que no contaba con opciones en el Mallorca. El pivote se había quedado sin sitio después de la llegada de Sasa Zdjelar y el resurgimiento de Álex Vallejo, quien se ganó la confianza de Javier Olaizola después de casi dos años sin competir por culpa de las lesiones. Ni siquiera la baja de larga duración de Juan Rodríguez por una rotura muscular varió los planes con respecto a Damià.
Su exclusión de la convocatoria para medirse al Cádiz fue una señal definitiva y, después de una larga conversación con el técnico donostiarra, decidió salir por primera vez de Son Bibiloni para encontrar el protagonismo que no tenía en el club de su vida. Damià dejó el Mallorca después de haber jugado 459 minutos repartidos en nueve partidos, solo cinco de ellos como titular. Unos números que palidecen en comparación a los del pasado curso, cuando el mediocentro disputó 2.270 minutos y fue titular en 25 encuentros.
Damià regresará a Son Bibiloni este junio cuando finalice su préstamo. El Mallorca considera que es un futbolista con mucha proyección que debe crecer con minutos de calidad en Segunda División.El delantero Joselu, otro exbermellón y que lleva diecisiete goles -pichichi de la Liga-, será baja por sanción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario