viernes, 10 de marzo de 2017

El CD Lugo entra mañana en el último tercio de Liga en zona media



PREVIO


El CD Lugo si puntúa mañana en Mallorca se acercará a la permanencia y dejará a los bermellones en situación peligrosa


Luis César recupera a Leuko, convoca por primera vez a Rolón, sigue Góngora y  deja fuera a los ex mallorquinista Damíá por la clausula y Joselu por sanción


Olaizola convoca a Saúl, Roigé y Dalmau por Oriol, Salomao y Moutinho y deja fuera a Santamaría, Campabadal, Plaguezuelo, Juan Rodríguez y Óscar Díaz



Mallorca
ESTADIO: Iberostar
Ciudad: -


Lugo





El CD Lugo entra mañana en el último tercio de Liga en una zona cómoda, aunque de momento intermedia, con 37 puntos, ya que está a 6 puntos del play off y con 8 sobre la zona de descenso, mientras que el Real Mallorca llega a este último tercio liguero en antepenúltima posición, en zona de descenso con 29 puntos y a 1 de la permanencia.

Los rojiblancos si puntúan se acercarían a la permanencia y a su vez dejarían a los bermellones en situación peligrosa, en la que se puede decir que ya se encuentran ahora, aunque resta bastante Liga y todavía podrían variar las aspiraciones de muchos equipos, ya que salvo los dos primeros, Levante (62 puntos) y Girona (55) que parecen estar muy cerca del ascenso directo ya que le llevan 17 y 10 puntos al tercer clasificado, el resto está en diferencias bastante más reducidas.

Tras Levante y Girona hay un grupo de 4 equipos, Tenerife y Oviedo (45), Cádiz (44) y Getafe (43) que ocupan puestos de play off, con un pequeño margen sobre otro grupo de 8 equipos que están en sólo 4 puntos de diferencia como son Huesca y Valladolid (38), CD Lugo (37), Numancia y Reus (36), Elche, Zaragoza y Sevilla (35), los que también abrieron otra pequeña diferencia sobre otro grupo de 8 equipos que cierra la tabla con tan sólo 4 puntos de diferencia,como el grupo que les antecede y que son Nastic, UCAM y Alcorcón (32), Córdoba (30), Rayo y Mallorca (29), Almería y Mirandés (28).

Es normal que alguno de los equipos de estos 4 grupos que caiga a uno inferior o que suba a uno superior, siendo los menos probables los dos primeros por la brecha que tienen sobre sus perseguidores, aunque luego entre el segundo grupo y el tercero tan sólo hay 4 puntos de diferencia y entre el tercero y el cuarto 3 puntos, por lo que entre los tres últimos es factible que se produzcan algunos cambios.

Luis César Sampedro podría introducir algún cambio mañana


Luis César Sampedro recupera al lateral Sergio Leuko que podría volver a la banda izquierda en lugar de Manu Rodríguez, mientras que por lo demás podría mantener el mismo equipo, ya que las otra novedad en la convocatoria es Maxi Rolón que entró por Damiá Sabater que fue descartado para no pagar la clausula "del miedo" de cerca de 20 euros si juega ante el Real Mallorca que lo cedió con esa condición.

Además sigue en la convocatoria el joven almeriense Dani Góngora que debutó en la pasada jornada, ante el equipo de su tierra la UD Almería, en la que hace 3 años soñaba con poder jugar y curiosamente debutó en la división de plata ante ellos con el CD Lugo, en el que fichó para jugar en el filial, con el que disputó 17 partidos esta temporada y marcó 5 goles que le sirvieron para que Luis César le diera la oportunidad en el primer equipo algo que se podría repetir mañana.

Además cabe resaltar que el técnico rojiblanco tiene la baja de su máximo realizador y máximo goleador de la categioría Joselu Moreno, que por acumulación de amonestaciones no podrá jugar ante su ex equipo además de Damiá Sabater, que por no pagar la clausula, Luis César también lo dejó fuera de la convocatoria, por lo que la gran novedad puede ser la vuelta la titularidad del argentino Pablo Caballero, condición que sólo ostentó en 3 ocasiones esta temporada.

Javier Olaizola también presenta hasta 3 novedades en la convocatoria


Por su parte Javier Olaizola, técnico del Real Mallorca que sustituyó hace 11 jornadas al gallego Fernando Vázquez en el banquillo bermellón, en el que no ha mejorado los números de su antecesor, vuelve ahora a realizar una serie de cambios en la convocatoria, en la que introdujo al lateral gallego, Saúl García cedido por el Deportivo y que jugó en Tenerife y Girona, en lugar de Joan Oriol, luego convocó a Pol Roigé emn lugar del también ex deportivista Diogo Solomao y al delantero Adrián Dalmau, en lugar del media punta Thierry Moutinho.

Además Javier Olaizola no contará para este partido con el meta Roberto Santamaría, los defensa Eduard Campabadal y Julio Plaguezuelo, el medio ex deportivista Juan Rodríguez y el ex delantero rojiblanco Óscar Díaz, además de os porteros del meta canerano Jaume y el delantero Ángel García que es baja de larga duración.

En cuanto al equipo inicial, el gallego Saúl García podría volver al lateral izquierdo de la defensa e incluso Lago Junior podría tener opciones de jugar en banda izquierda alo más adelantado o el otro gallego, formado en el Deportivo que está cedido por el Manchester City, Anxeliño Tasenda, mientras que el otro ex deportivista Enmanuel Culio podría jugar en banda o por dentro, detrás de Brandon Thomas.

Alineaciones probable

Real Mallorca (1-5-1-3-1): 13. Jesús Cabrero; 2. Bield Company, 15. Ión ansotegui, 23. Héctor Yuste, 4. Antonio Raíllo, 20. Saúl García; 18. Juan Domínguez; 19. Enmanuel Culio, 10. Sasa Zdjelar, 35. Anxeliño Tasenda; y 11. Brandon Thomas.

Completan la convocatoria: 33. Miquel Parera; 6. Álex Vallejo; 7. Pol Roigé, 17. Lago Junior, 30. Juanjo Nieto; 14. Adrián Dalmau y 16, Dejan Lekic.

CD Lugo (1-4-2-3-1):  1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico; y 9. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez; 21. Sergio Gil; 14. Yelko Pino, 30. Dani Góngora; y 17. Máxi Rolón.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, de Las Palmas, auxiliado por Alvaro Carreño Cabrera, de Tenerife y Saúl Ortiz Pérez, de Las Palmas. Cuarto árbitro será el colegiado tinerfeño de Segunda B, Víctor Pérez Peraza y como delegado de partido el ex colegiado valenciano de Primera División, Juan Antonio Fernández Marín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario