sábado, 18 de marzo de 2017

El CD Lugo consigue una victoria con apuros al final



OPINIÓN


El Lugo de otro paso hacia la permanencia, se acerca al play off y hunde todavía más a un Mirandés que inquietó en varias fases


Los rojiblancos se adelantaron al inicio de ka segunda parte y a menos de media hora tomaron ventaja de dos goles, pero el Mirandés acortó a 2 minutos del final



La pastoricense Silvia Folgueira, lateral del Friol Femenino y portera del Cidade de Lugo de fútbol sala le dio suerte al CD Lugo al realizar el saque de honor ante el Mirandés, tras proclamarse campeona de España de Spain Skills en representación del CIFP As Mercedes. En la foto con el presidente del CD Lugo y los capitanes Maikel Mesa y Fernando Seoane, 


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ognasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane (19. Damiá Sabater, m. 62), 21. Sergio Gil; 24. Iriome González (16. Fede Vico, m. 46), 10. Antonio Campillo (17. Maxi Rolón, m. 85), 18. Joselu Moreno; y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 15. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez, y 14. Yelko Pino.

CD Mirandés (1-4-2-3-1): 1. Sergio Pérez; 2. Álex Quintanilla, 5. Fran Cruz, 18. Jon Aurtenetxe,22. Álex García (17. Álvaro Bustos, m. 57); 14. Maikel Mesa, 24. Ruper; 23. Javi Herváz, 21. Nestor Salinas, 7. Iker Guarrotxena (8. Marcos Sangali, m. 67); y 12. Pedro Martín (9. Urko Vera, m. 57).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Gutierrez; 15. Carlos Moreno, 6. Álex Ortiz, y 3. Gorka Kijera..

Goles: 1-0, m 48: Jordi Calavera al rematar un centro de Sergio Leuko, tras dejar pasar Pablo Caballero. 2-0, m. 61: Joselu marca su décimo octavo tanto en la Liga al marcar a puerta vacía tras robo de balón y asistencia de Sergio Gil. 2-1, m. 88: Urko Vera al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Javi Hervás.

Árbitro: Saúl Ais Reig, auxiliado por Sergio Cjhinchilla Ortega y Marcos Daniel Saenen Álvarez, del Comité Valenciano, al igual que el colegiado de Segunda B que estuvo como cuarto árbitro, Miguel García Aceña, mientras que como delegado de partido hizo el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fernando Seoane, Sergio Gil    y a los visitantes

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral, en torno a 15 grados de temperatura y aceptable entrada, con algo más de trs mil quinientos espectadores, 3.617 según datos del club. Antes de comenzar el partido realizó el saque de honor Silvia Folgueira Rico, del CIFP As Mercedes recientemente proclamada Campeona de España de Spain Skills, en la Olimpiada de Formación Profesional, en la especialidad de pintura del automovil. La joven de A Pastoriza estuvo acompañada por el director del centro, Joaquin Expósito y por su tutor y profesor de automoción de dicho centro formativo, Balbino Trigo. Silvia Folgueira es también jugadora del Friol de Segunda Nacional Femenina, en el que juega como lateral derecho y además es portera del equipo de fútbol sala Cidade de Lugo, del que viene jugando como portera en la Liga Provincial.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió una meritoria victoria por la mínima con lo que se acerca a la permanencia y a los puestos de play off y hunde todavía más a un CD Mirandés que inquietó en varias fases del encuentro, sobre todo en la segunda parte, tras tempranero tanto de Calavera los burgaleses llegaron a lanzar hasta 4 saques de esquina consecutivos y cuando parecía estar cerca el empate un robo de balón de Sergio Gil sirve para asistir a Joselu que marcó a place su décimo octavo gol a menos de media hora para el final.

Tras el segudo tanto del CD Lugo el CD Mirandés lo intentó pero a medida que avanzaba el tiempo baja su intensidad en la presión, aunque en los últimos minutos sacó fuerzas de flaqueza y tras acortar distancias por medio de Urko Vera, media hora después de entrar en el terreno de juego y pone el nerviosismo sobre un equipo lucense que se vio acorralado en los 5 minutos que duró el encuentro tras el tanto visitante, incluidos los 3 de prolongación, que al final fueron protestados por los visitantes después de que en tiempo de descuento se parase el partido al sufrir una indisposición Sergio Leuko. que es de esperar no le impida viajar el lunes para incorporarse a la selección absoluta de Camerún con la que ha sido convocado para jugar dos amistosos los días 24 y 28, por lo que será baja ante el Getafe.

Con este triunfo el CD Lugo se coloca a sólo 3 puntos de los puestos de play off, supera la barrera de los cuarenta puntos (41) y se aleja de la zona de descenso, de la que duerme a 11 puntos y que como mal menos la puede ampliar a 9 aunque mañana ganen Almería y Rayo Vallecano, con lo que da un paso importante hacia la permanencia y a su vez hunde todavía más al CD Mirandés en el fondo de la tabla, ya que con la derrota de hoy se mantiene en el último lugar de la tabla y sigue a 4 puntos de la zona de permanencia y a 12 del CD Lugo que también le gana el golaverage particular, por lo que tendría que hacer 13 puntos más que los rojiblancos para superarles en la tabla.

En la primera parte

En la primera parte los dos equipos se limitaron más a defender que atacar con presión alta por ambas parte lo que obligó a jugar más fútbol directo que combinativo, aunque con ligera mayor posesión del CD Lugo.

En los primeros cuarenta y cinco minutos los dos porteros pasaron practicamente inadvertidos, ya que el Mirandés sólo disparó una vez entre los tres palos y únicamente cabe resaltar una intervención de Roberto tras balón perdido por Calavera que aprovecha Guarrotxena para centra, pero el remate de Pedro Martín lo atajó sin problemas el meta local, que jugaba su primer partido de Liga ante su afición.

El CD Lugo por su parte sólo inquietó en un par ce centros de Calavera e Iriome que no llevaron ningún peligro a la meta de un seguro Sergio Pérez que atajó con solvencia los pocos centros que le llegaron sobre el área, ya que el único disparo a puerta de los rojiblancos estuvo a cargo de Antonio Campillo a cinco minutos del descanso aunque salió fuera.

A falta de dos minutos para el descanso Iriome sufrió un tiró por lo que se arrojó al suelo para ser atendido y abandonar el terreno de juego, por lo que ya estaba preparada la entrada de Fede Vico, aunque el canario volvió a entrar en el terreno y acabó la primera parte que el colegiado prolongó en un minuto, lo que no sentó vien al media punta andaluz, no haber entrado en ese momento en el terreno optando el técnico por dejar que llegase el descanso.

La segunda mitad

Tras ek descanso el CD Lugo se adelanta en el cuarto minuto de juego tras un centro del lateral Leuko desde la izquierda y remate del otro lateral, Carlavera que marca su segundo gol esta temporada desde la derecha, aunque tras dejar pasar Caballero lo que revoluciona el partido ya que dos minutos más tarde es Roberto el que salva un buen remate de Nestor Salinas, desviando a corner.

Tras el tanto lucense el Mirandés se fue decidido en busca del empate y logra acorralar en su campo al CD Lugo, llegando incluso a lanzar hasta 4 saques de esquina consecutivos sobre la meta de un Roberto Fernández, que con un buen par de intervenciones infundió tranquilidad a una dubitativa defensa rojiblanca que dio bastantes facilidades.

Cuando más cerca se veía el empate, llega un robo de balón a cargo de Sergio gil que propicia un rapido contrataque para dejar una buena asistencia a Joselu que acaba marcando a puerta vacía su décimo octavo gol de la temporada, con lo que ya iguala el número que porta a su espalda, el dorsal 18 y el gol 18 con lo que sigue aumentando su record personal.

Tras el segundo gol local el partido baja un poco de intensidad, el Mirandés casi parece entregado y le cuesta meterse de nuevo en el partido, lo que aprovecha el CD Lugo para jugar con mayor tranquilidad aunque al final le costó gestionar la ventaja, pese a ser de dos tantos, al meterse el Mirandés en el partido al acortar distancias a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Los cinco minutos que duró el partido, incluidos los tres que prolongó el colegiado, tras el tanto del Mirandés creó bastantes dudas en la defensa local que en esos últimos minutos pasó por más apuros de los deseados e incluso esperados, ya que después de ver durante casi media hora muy cerca la victoria, se llegó a temer por ella en los últimos minutos.

Teniendo en cuenta que esta temporada seguimos pensando que no se van a necesitar los 50 puntos para lograr la permanencia todo indica que el CD Lugo puede estar muy cerca de ella, lo que le puede permitir jugar con más tranquilidad, después de haber sumado la segunda victoria de la segunda vuelta con lo que rompe su racha de cinco jornadas sin ganar, con lo que logra cambiar esta dinámica negativa a 12 jornadas del final.

El CD Lugo tendrá que recibir a Reus, Oviedo, UCAM, Girona y Levante y visitar a Getafe, Cádiz, Tenerife, Numancia, Huesca y Alcorcón, por lo que se enfrentar a los 7 equipos que tiene por delante en la tabla, en la que es octavo, ya que recibirá a los dos primeros, Levante y Girona y al Oviedo que es quinto y visitará a 4 de los 5 que ahora luchan por puestos de play off como son Cadiz, Tenerife, Getafe y Huesca, aunque los otros 5 rivales todavía se están jugando algo como son Numancia y Reus que están en zona media sin la permanencia asegurada y sin renunciar todavía a pelear por la zona alta como el Lugo, el UCAM que dio hoy un paso importante hacia la permanencia que tampoco tiene aún asegurada, lo mismo que el Alcorcón o el Rayo Vallecano que aspira a salir de la zona de descenso en la que está metido, por lo que queda mucho por decidir todavía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario