domingo, 5 de marzo de 2017

El CD Lugo frena en su lucha por el play off



OPINIÓN


El CD Lugo se aleja de la zona de privilegio al caer de forma inesperada ante un Almería que sigue en el fondo de la tabla


Los rojiblancos encajaron un gol a inicio de cada periodo aunque Caballero que se estrenaba como goleador metía a su equipo en el partido a 25 minutos del final


Joselu será baja ante su ex equipo, el próximo sábado al ver hoy la quinta tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo sábado en el Iberostar ante el Mallorca





Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Almería





FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane (9. Pablo Caballero, m. 56), 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (14. Yelko Pino, m. 68), 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico (30. Dani Góngora, m. 74); y 18. Joselu Moreno.

Podrían completar la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 4. Marcelo Djaló; 19. Damiá Sabater,y 21. Sergio Gil;

UD Almería (1-4-2-3-1): 13. Casto Espinosa; 7. Marco Motta (2. Isidoro Gómez, m. 33), 4. Ximo Navarro, 24. Joaquín Fernández, 21. Nano González; 3. Fran Vélez, 5. Borja Fernández; 11. Javi Alamo (14. Ángel Trujillo, m. 59), 8. Ramón Azeec, 16. Fidel Chaves (20. Kalo Uche, m. 85); y 9. Quique González.



Completan la convocatoria: 1. Julian Cuesta; 15. Miguel Ángel Corona; 10. José Ángel Pozo; y 18. Juanjo Expósito..

Goles: 0-1,, m. 1: Quique González, aprovechando un balón de Javi Alamo tras fallo de Ignasi Miquel. 0-2, m. 51: Jordi Calavera en propia meta tras disparo de Fidel Chaves1-2, m. 65, Pablo Caballero, cuando un jugador del Almería estaba lesionado

Árbitro: Oliver de la fuente Ramos de Castilla y León, auxiliado por José Manuel Sánchez Fernández de Extremadura y Daniel Pescador Hernández, castellano leonés. Como cuarto árbuitro estuvo el colegiado asturiano de Segunda B, Carlos Fernández Buergo y como delegado de partido el ferrolano Julio Amoedo Chas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fede Vico, Pablo Caballero, Ignasi Miquel, Carlos Hernández y Joselu Moreno y a los visitantes Fran Vélez, Isidoro Gómez, Ximo Navarro y Nano González. Joselu no podrá jugar el próximo sábado ante su ex equipo, el Real Mallorca, en el Iberostar, al ver hoy la quinta tarjeta amarilla.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y aceptable entrada, unos tres mil espectadores, 3.130 según datos del club, en tarde desapacible, nublada, pasada por agua y algo más de diez grados de temperatura.


COMENTARIO

El CD Lugo sufre su sexta derrota como local y la segunda ante un equipo que llega como colista, después de caer ante el Nastic el pasado 25 de enero hoy cayó ante la UD Almería en un partido en el que el equipo rojiblanco encajó un gol en el primer minuto de juego, obra del ex racinguista Quique González que marcó el décimo de su cuenta particular y otro al inicio de la segunda parte, tras un disparo de Fidel Chaves que Jordi Calavera desvió a propia puerta.

En la última media hora el partido se volvió en un monólogo, en el que el CD Lugo se volcó aobre la meta de Casto Espinosa, acortando distancias Pablo Caballero a falta de 25 minutos, pero luego el incesante dominio rojiblanco no se tradujo en gol, aunque hizo méritos incluso pra remontar, pero al final acabó perdiendo ante un rival que acabó dfendiéndose con todo como gato panza arriba y con muchos apuros.

Esta fue la primera victoria de la UD Almería a domicilio, en el estreno de Fran Fernández como entrenador, en sustitución de Fernando Soriano y deja al CD Lugo a 6 puntos del play off y con 8 sobre la zona de descenso a falta de un tercio de Liga en el que los rojiblancos mantienen ligeras esperanzas de poder luchar por zona de privilegio, aunque lo primero es asegurar la permanencia.


El gol tempranero de la UD Almería espabila a un CD Lugo que le cuesta reaccionar


La UD Almería sorprende al CD Lugo antes de que se cumpliera el primer minuto de juego por medio del ex del Rácing de Santander, Quiqu eGionález que marcó su undécimo gol, tras aprovechar un fallo de Ignasi Miquel y un balón de Javi Alamó.

Tras el tanto visitante el CD Lugo reacciona y se hace dueño del balón, pese a que el Almería adelanta su línea defensiva para intentar minimizar la posesión de los locales, que pese a todo se siente bastante cómodo sobre el terreno dominando la situación y llegando con facilidad a los dominios de Casto Espinoa que pasa por algunos apuros en un remate de Campillo y dos de Joselu, en el segundo de los cuales provoca corner.

En los últimos 5 minutos de la primera parte el CD Lugo embotella al almería en su campo, que sólo intenta sorprender, aunque lo intentó en un par de contras que no llegó a culminar, mientras que el CD Lugo fuerza un saque de esquina en el último minuto en el que reclama una mano dentro del área, que el colegiado muy cerca no señala.

En la segunda parte a los visitantes les costó aguantar la victoria


Tras el descanso el Almería volvió adelantarse a los 5 minutos de la segunda parte, tras un disparo de Fidel Chaves que lamentablemente desvió Jordi Calavera a propia puerta, aunque el equipo de Luis César lejos de derrumbarse se repuso y pasó a dominar con claridad a los almeriense, que se dedicaron más a conservar la ventaja, especialmente en los últimos 25 minutos, tras acortar distancias los lucense.

Las acertadas intervenciones de Casto Espinosa resultaron decisivas, al salvar primero un par de remates de Pablo Caballero que salíó bastante entonado y que se vio crecido tras marcar su primer gol de esta temporada y que luego el meta visitante impidió en un par de ocasiones que marcase alguno más, incluso el meta volvió a lucirse en un centro chut de Manu y luego en un par de remates de Joselu cuando el equipo lucense estaba totalmente volcado sobre la meta visitante.

Incluso el colegiado le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Isidoro Gómez a diez minutos del final, al cortar un balón con la mano, cuando el ex del Numancia ya estaba amonestado y luego el colegiado prolongó en 5 minutos el partido, aunque inicialmente fueron 4, pero un choque entre Carlos Hernández y Ángel Trujillo precisó la asistencia de ambos que acabaron el partido con sendos vendajes.

Lo mejor el debut de Dani Góngora y lo peor la acumulación de Joselu Moreno


Lo mejor puede ser el debut del almeriens Dani Góngora, interior izquierdo de 22 años que siempre soñó con jugar en el primer equipo de su ciudad, al que hoy se enfrentó tras pasar por las canteras del Real Madrid y del Sevilla y esta temporada estuvo jugando hasta hoy con el filial del CD Lugo, el CD Polvorín en Regional Preferente.

Lo peor puede ser que Joselu vio hoy la quinta tarjeta amarilla, lo que le impedirá jugar el próximo sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en el estadio Iberostar, ante su ex equipo, el Real Mallorca, al que el delantero onubense le marcó 2 de los 3 goles que le dieron la victoria (3-1) en la primera vuelta en el Ángel Carro.

El Real Mallorca pese a empatar esta mañana en La Condomina (1-1) ante el UCAM Murcia, al que comenzó adelantándose en el marcador, pese a lo cual sigue antepenúltimo, en zona de descenso, empatado a 29 puntos con su antecesor, el Rayo Vallecano y con 1 punto sobre los dos últimos clasificados, Almería y Mirandés que cierran la tabla con 28 puntos.

El CD Lugo se queda ahora a 6 puntos de la zona de play off y con 8 sobre la zona de descenso, a falta de 14 jornadas para el final, con lo que todo sigue apuntando a que esta temporada es muy probable que se necesiten 50 puntos para asegurar la permanencia algo que se pueda asegurar con algunos menos, ya que si en los 3 primeros tercios de Liga 5 equipos no superan los 30 puntos, Córdoba, Rayo, Nastic, Almería y Mirandés, la media dice que estos no pasarían de los 45 e incluso hay otros 3 equipos que están en 32 puntos, Nastic, UCAM y Alcorcón lo que equivale a 16 puntos por tercio, lo que serían 48 puntos al final, aunque de estos 8 alguno seguro que supera los 50 puntos, pero es de presuponer que no lo harán más de 5 de estos 8 equipos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario