viernes, 17 de marzo de 2017

El CD Lugo quiere pasar mañana de la barrera de los 40 puntos



PREVIO


El Lugo aspira a ganar mañana al colista para seguir cerca de la zona noble y lejos de la baja de la que quiere salir el Mirandés


Luis César Sampedro obligado a hace dos cambios al menos, lo mismo que Javier Álvarez de Los Mozos, ya que tiene dos bajas cada equipo por sanción



Este es el equipo que presentó Luis Milla la pasada temporada ante el CD Mirandés y que acabó perdiendo 1-4 con Fernando Seoane, Pablo Caballero, Israel Puerto, Ángel Dealbert, David López, José Juan; David Ferreiro, Antonio Campillo, Jonathasn Pereira, Pau Cendrós y Manu Rodríguez, el pasado 7 de febrero de 2016



El CD Lugo defenderá mañana su privilegiada posición intentando ganar al colista CD Mirandés que llega herido pero con la esperanza de luchar pos salir de la zona de peligro, ya que está a 4 puntos de la permanencia, mientras que el equipo lucense quiere no alejarse de la zona noble, ya que está a 6 puntos del play off y alejarse de la de peligro, de la que está a 8 puntos de los puestos de descenso.

Los rojiblancos esperan un CD Mirandés en la línea de Carlos Terrazas, ya que el que fue durante muchos años su ayudante, Javier Álvarez de los Mozos es ahora el responsable técnico del equipo rojillo que aspira a sobrepasar la barrera de los 30 puntos, ya que en la actualidad tiene 29 y el CD Lugo, según Luis César a superar la barrera de los 40 puntos, ya que en estos momentos tiene 38.

Dos equipos que en la primera vuelta estaban en ascenso directo y zona de play off


En la primera vuelta a estas alturas, el CD Lugo y el CD Mirandés eran los dos únicos equipos de Segunda División A que no conocía la derrota, aunque ambos desde entonces bajaron posiciones considerablemente, en especial el equipo rojillo que del cuarto puesto bajó al vigésimo segundo en media vuelta y los rojiblancos del segundo al noveno.

Tras la novena jornada de la primera vuelta, ahora se llevan disputadas 9 de la segunda, el CD Lugo era segundo a 3 puntos del líder, que ya era el Levante del que ahora está a la friolera de 27 puntos, con 5 puntos sobre los equipos que estaban fuera del play off, en la que ahora se encuentra él y los mismos 8 que ahora de la zona de descenso y con 11 sobre el colista y ahora están a 9 puntos.

Por su parte el CD Mirandés tras la novena jornada era cuarto con 15 puntos, por lo que estaba a 3 del líder Levante y ahora está a 36, 2 de los puestos de ascenso y ahora se encuentra 29, con 3 sobre los puestos de fuera del play off y ahora está a 15 del play off, con 6 sobre la zona de descenso y 9 sobre el colista, puesto que ocupa ahora a 4 puntos de la zona de permanencia.

Estos viene a indicar lo mucho que cambiaron las cuentas en media Liga para dos equipos que mañana se verán las caras en el Ángel Carro, aunque con metas diferentes ahora, ya que en las 21 jornadas que transcurrieron desde entonces el CD Lugo sumó 21 puntos y el CD Mirandés sólo 14, por lo que a estas alturas de la primera vuelta los lucenses aventajaban en 2 putnos a los mirandesisitas de los que ahora están a 9 puntos, cuando todavía faltan 12 jornadas para el final de temporada, en lo que todo esto aún dará varias vueltas, tanto en la zona de play off, como en la zona media y en la baja.

Los 2 puestos de ascenso parecen destinados para el UD Levante, virtualmente ascendido ya que está a 18 puntos de los puestos de play off y el Girona FC que se encuentra con 11 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, por lo que los levantinistas regresarían a la máxima categoría justo un año después de descender y los gerundenses parecen estar muy cerca de saborear su primera ascenso de la historia a la Primera División de la que ya estuvieron varias veces a las puertas, ya que en su historial figuran 21 temporadas en Segunda División categoría en la que ocupaba la trigésimo octava posición al inicio de la presente temporada, la cual podrá mejorar en varias psiciones al final de la presente campaña.

Luis César Sampedro obligado a hacer otros dos cambios al menos


El técnico del CD Lugo dijo esta mañana que a Roberto Fernández le había llegado el momento y nada más, lejos de lo que se llegó a rumorear que le podía haber sido impuesto, algo que el negó tajantmenete, además son baja Carlos Hernández y Carlos Pita, por acumulación de amonestaciones.

En el lugar de los dos sancionados podrían entrar Ignasi Miquel, que en Mallorca fue suplente, a la vez que Marcelo Djaló se retiró lesionado en Son Moix, por lo que también podría tener opciones de volver al equipo Ángel Dealbert y en el medio centro puede tener hasta tres opciones, como son Damiá Sabater, que fue baja el pasado sábado por la denominada 'clausula del miedo', Sergio Gil que ya fue el que sustituyó a Seoane y Pita cuando faltaron o Antonio Campillo que podría retrasar su posición y así alinear a Joselu Caballero en la punta con Iriome y Fede Vico en las bandas.

La convocatoria la podrían completar el meta José Juan; los defensas Manu y Dealbert si es que Djaló no está bien, los medios Damiá o Sergio Gil, los medias puntas Yelko Pino y Maxi Rolón, jugador este que fue sancionado esta semana con una cantidad económica por un acto de indisciplina y de no jugar con dos puntas arriba Podría quedarse uno en el banquillo o bien dar entrada a Brayan Perea, quien ya lleva 9 partidos sin jugar y 8 sin ir ni convocado o Vasyl Kravets,quien todavía no fue nunca convocado.


Álvarez de Los Mozos viaja a Lugo con 3 novedades en la convocatoria


Las bajas de Íñigo Eguaras y Dani Provencio, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones obliga a Javir Álvarez de Los Mozos a recuperar para la convocatoria al defensa Carlos Moreno y al centrocampista Javi Herváz, además dejó fuera al ex media punta de la Ponferradina, Foso y en su lugar citó a Javi Herváz, manteniendo por lo demás los 15 restantes que efiguraron en el acta de la pasada jornada ante el UCAM Murcia.

Lo más probable es que Álvarez de Los Mozos de entrada en el eje de la defensa al ex defensa del Athlétic de Bilbao Jon Aurtenetxe, quien ya jugó 13 de los 29 partidos esta temporada disputando un total de 960 minutos o al ex del Sevilla B, Nastic, Guadalajara y Alavés, Álex Ortiz, que ya lleva lleva 3 temporadas en el Mirandés, con el que ya jugó 1.209 minutos esta temporada 

Para medio campo el joven técnico burgalés podría tirar de Maikel Mesa, titular habitual, ya que disputó 27 de 29 encuentros en los que jugó 1.880 minutos para acompañar a Ruper, aunque también tiene a Javi Hervás que sólo jugó 713 minutos esta temporada.

En la parte ofensiva jugaron en la pasada jornada Marcos Sangali, Nestor Salinas, Iker Guarrotxena y Pedro Martín, aunque también podría tirar para la punta de ataque del corpulento Urko Vera, 1 de los 4 fichajes de invierno, junto al defensa Álex Quintanilla, posible titular mañana, al medio Fernando Usero que lleva 8 jornadas sin ir convocado y al extremo Álex García que es otro de los que podría tener opciones mañana ante el Lugo, lo mismo que Álvaro Bustos que entró en la convocaotira por Fofo.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 20. Ognasi Miquel, 15. Ángel Dealbert, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 10. Antonio Campillo; 24. Iriome González, 18. Joselu Moreno, 16. Fede Vico; y 9. Pablo Caballero.

En el banquillo podrían estar: 1. José Juan; 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez; 19. Damiá Sabater, 21. Sergio Gil; 14. Yelko Pino; y 17. Maxi Rolón.

CD Mirandés (1-4-2-3-1): 1. Sergio Pérez; 2. Álex Quintanilla, 5. Fran Cruz, 18. Jon Aurtenetxe, 3. Gorka Kijera; 14. Maikel Mesa, 24. Ruper; 8. Marcos Sangali, 21. Nestor Salinas, 7. Iker Guarrotxena; y 9. Urko Vera.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Roberto Gutierrez; 15. Carlos Moreno, 6. Álex Ortiz; 23. Javi Hervás; 17. Álvaro Bustos, 22. Álex García; y 12 Pedro Martín.

Árbitro: Saúl Ais Reig, auxiliado por Sergio Cjhinchilla Ortega y Marcos Daniel Saenen Álvarez, del Comité Valenciano, al igual que el colegiado de Segunda B que actuará como cuarto árbitro, Miguel García Aceña, mientras que como delegado de partido lo hará el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario